viernes, 31 de agosto de 2007

CARTA A LA FAMILIA DE ANTONIO PUERTA

Hola Familia:

Cuando aún resuenan los ecos de todo lo que hemos vivido estos días, me atrevo a escribiros esta carta. No sé si os llegará, no sé si la leeréis, pero me veo en la obligación moral, porque después de todo yo también necesito desahogarme, aunque solo sea un poco.

Y es que, este que os escribe, desgraciadamente entiende perfectamente todo por lo que estáis pasando porque yo también perdí a lo que más quería de forma cruel e injusta por lo que pienso que mi maldita experiencia puede que os sirva de algo. Porque tres días después sigo llorando por Antonio Puerta, por vuestro y nuestro Antonio.

El próximo mes de Diciembre hará tres años de la muerte de mi sobrino de siete años, que se vió injustamente en medio de un tiroteo criminal en la famosa localidad de Marbella. Más de treinta balas cegaron la vida de mi niño de la forma más cruel que uno pueda imaginar. Mi sobrino era para mí como el hermano pequeño que nunca tuve, ya que prácticamente se crió en mi casa al trabajar mi hermana. Os podéis imaginar lo que aquello significó para mí y para toda mi familia. A todos nos cambió la vida. Yo tuve que dejar mi Carrera de Farmacia y ocupar el sitio de mi hermana en la empresa familiar y aún hoy no puedo decir que me haya recuperado, ni creo que lo haga nunca.

Sin embargo, aquello me demostró la solidaridad y el sentimiento de mucha, de mucha gente, de mucha gente anónima, de muchos a los que ni siquiera conocía. El impacto de la noticia en la sociedad hizo posible verme arropado por muchas personas que me ayudaron a levantarme y a afrontar el golpe con la mayor entereza posible. En aquél entonces, yo dirigía una banda de cornetas, y la movilización que se produjo en el mundo cofrade es algo que jamás olvidaré. Recuerdo como si fuera ayer, de esos días, los cientos de mensajes, cartas y mails que recibí de todos los puntos de la geografía española. Recuerdo la llamada del programa El Llamador de Canal Sur radio. Recuerdo el apoyo de todo un foro cofrade, el desaparecido de El Nazareno, que se tradujo en una misa en la Capilla de la Estrella de Triana, con presencia de los Hermanos Mayores de la Estrella y San Gonzalo y con la presencia de cientos de personas, algunos de ellos que se habían desplazado incluso desde otras provincias para estar junto a mí. Recuerdo, el emotivo minuto de silencio que se guardó en el Estadio del Real Betis.

Todas estas iniciativas como digo, me sirvieron para seguir adelante y levantarme. Por eso estos días, cuando he visto cómo se movilizaba la gente, me tranquilizaba pensar que nunca estaríais solos, y creedme, nunca lo estaréis, porque las personas de buen corazón, que las hay y muchas, siempre estarán pendientes cuando necesitéis algo. Aprovechad lo que Antonio Puerta ha conseguido hacer y apoyaros en toda esa gente, tanto los conocidos como los anónimos, porque ya veréis como lo agradecéis y os ayuda a salir de ese túnel en el que ahora mismo os encontráis.

He leído por ahí, que sois una familia creyente, así que supongo que en estos días habréis visto vuestra fe tambalearse hasta extremos insospechados. Pues no penséis en ello porque Dios no es malo ni se ha llevado a Antonio por capricho. Si os dais cuenta, Dios siempre se lleva a los buenos, ¿por qué? Muy sencillo. Es tanta la maldad, la miseria y la crueldad que corroe a nuestro mundo que Dios necesita allí arriba a gente buena de verdad que le ayude a intentar controlar el destrozo constante al que sometemos nuestra vida en la tierra. Por eso Dios, en su día tuvo que llevarse a un inocente como mi sobrino o ahora ha tenido que llevarse a una persona de la valía y calidad humana de Antonio Puerta. Y debéis sentiros orgullosos de ello. Y porque yo estoy convencido de que Antonio era así. Yo no lo conocía personalmente, pero estoy seguro de que era así por un detalle de grande que le ví. Este año acudí al primer entrenamiento del equipo tras ganar nuestra segunda UEFA y hubo un momento en el que todos los futbolistas pasaron junto a mí. Yo no conocía a ninguno, ni ellos a mí, desde luego, pero Antonio, al pasar a mi lado, me saludó y me dio los Buenos Días como lo haría con cualquier persona a la que conoce de hace tiempo. Entonces pensé, este tío es grande.

Y es que yo creo que Antonio tenía una misión en este mundo y que se ha ido una vez la ha cumplido. Porque se le notaba que era diferente a todos. No solo por aquél Gol que nos cambió la vida a los sevillistas, sino por muchos otros detalles. Antonio era tan grande que no permitió que lo viéramos sin vida en nuestro templo. Fue capaz de levantarse y sobreponerse a ese primer golpe para salir por su propio pie y que nadie se diera cuenta de que era el momento de decir hasta luego, porque él no se ha ido ni se irá mientras sigáis teniéndolo presente, mientras sigáis hablándole cada día, contándole lo que habéis hecho esa mañana al salir a la calle, vuestras preocupaciones, vuestras alegrías, y creedme, sentiréis cómo os contesta. Aprovechad si soñáis con él y contadle cómo estáis y que os vea fuertes, porque él no os quiere ver hundidos. Fue grande hasta para organizar todo y ser enterrado el mismo día en que se cumplían 60 años de la muerte de Manolete, figura de su pasión en la niñez. Decía en su última entrevista que ya había cumplido sus sueños, qué grande. Incluso ha conseguido unir lo que parecía imposible y movilizar a todo el planeta, y eso solo lo consiguen los grandes, como Antonio.

El cuerpo de Antonio se ha ido, pero ahora, debéis de sentir orgullosos que en realidad sigue aquí. Porque ha nacido un mito, y porque Antonio Puerta será recordado por todas y cada una de las generaciones sevillistas que vendrán en un futuro. Porque cada vez que un niño pregunte quién fue Antonio Puerta, su historia volverá a mantenerlo vivo. Porque será ejemplo a seguir de todos y cada uno de los niños de la cantera sevillista, el modelo a seguir y a imitar, porque fue un Canterano que:

Jugó en el Sevilla toda su carrera
Fue Internacional con España siendo jugador del Sevilla
Se hizo famoso jugando en el Sevilla
Ganó 5 títulos con el Sevilla
Marcó el Gol que llevó al Sevilla a su primera final europea
Fue miembro destacado del Sevilla elegido mejor equipo del mundo.

¿Qué más quiere un sevillista que todo lo que él ha vivido?

Y sentiros orgullosos porque además, ha tenido tiempo de dejaros a una prolongación de él en ese niño que viene de camino. Aferraros a él porque Antonio también os lo ha querido dejar antes de irse. Nada en esta vida es casualidad, creedme.

Hay que levantarse y mirar al cielo, buscarlo y encontrarlo y sentirse reconfortado por ello. Sevillista hasta la muerte, ¿veis?, nada es casualidad. Esa frase que el sevillismo ha hecho una oración desde hace tanto tiempo ha adquirido ahora todo su significado, y es que no era casualidad.

Antonio ha sido grande en Vida, pero lo será aún más tras su muerte, Antonio será Eterno, Gigante para todos.

Gracias Antonio por todo lo que nos has dado. Y a vosotros, su familia, desearos lo mejor, ponerme a vuestra disposición y daros las Gracias por dejarnos compartir a Antonio con todos nosotros.

Descansa Antonio, descansa, tu misión aquí ha acabado, ahora tendrás una nueva en el Tercer Anillo, y cumplirás con ella, Dios bien lo sabe.

jueves, 30 de agosto de 2007

EL DELANTERO PROMETIDO: AROUNA KONE

Tras la vuelta de la Supercopa os decía que el Club tenía decidida la contratación de un nuevo delantero pero que no se haría realidad oficial hasta pasar el partido del AEK. Bien, los últimos acontecimientos lo ha retrasado, pero hoy se ha hecho oficial.

El Sevilla FC se hace con los derechos de Arouna Koné, jugador de 23 años de Costa de Marfil, procedente del PSV Eindhoven holandés por una cifra que ronda los 12 Millones de Euros para los próximos 5 años. Su Clásula de Rescisión será de 30 Millones de Euros.

Se trata de un segunda punta, bastante rápido y con mucha potencia. El típico delantero africano. Es el complemento ideal que buscaba Juande Ramos, un jugador que sea capaz de abrir la lata cuando los partidos se tuerzan y los rivales se metan atrás. Es más un pasador que un finalizador, aunque sus números goleadores no son malos.


Una de las cosas que más ha gustado en el Club es su polivalencia, pues puede jugar tanto en el centro como caido a alguna de las dos bandas. Un jugador de entrelíneas.

Era seguido por varios clubes importantes de Europa, ya que hay muchos que auguran un grandísimo futuro en este joven jugador.

La nota negativa es su posible participación en la Copa África así como que su llegada significará la salida de Chevantón.

Os dejo algunos vídeos del nuevo futbolista sevillista:

Vídeo 1

Video 2

martes, 28 de agosto de 2007

ANTONIO PUERTA HA FALLECIDO


DESCANSA EN PAZ ANTONIO. EL SEVILLISMO JAMÁS TE OLVIDARÁ.

NOS DEJAS EN CUERPO PERO TU RECUERDO SIEMPRE PERMANECERÁ VIVO EN EL CORAZÓN DE TODOS LOS SEVILLISTAS Y GENERACIONES VENIDERAS PORQUE LE CONTAREMOS A NUESTROS HIJOS QUIÉN FUE ANTONIO PUERTA.

Lo siento, ahora mismo no puedo escribir más.

Descansa en Paz y Orgulloso de tu paso por la vida PentaCampeón.


17:00 Horas. La Capilla Ardiente quedará Instalada en el Antepalco del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán en el día de mañana, en horario aún por determinar. Según la web del Club:

"El Sevilla FC y la familia de Antonio Puerta han decidido de común acuerdo establecer a partir del miércoles, en horarios que ya se especificarán, la capilla ardiente en la zona noble del Ramón Sánchez Pizjuán. El canterano estará amortajado con una bandera del Sevilla, teniendo también la bandera de España, que simbolizará su internacionalidad, y a sus píes todos los títulos que conquistó con el equipo que amó desde que tuvo uso de conciencia."

19:10 Horas. La Capilla Ardiente quedará abierta a las 12 de la noche de Hoy y hasta las 12 del mediodía de Mañana en la Planta Noble del Ramón Sánchez Pizjuán. Sólo se cerrará momentáneamente en cuanto el equipo llegue desde Atenas.

19:20 Horas. El Entierro de Antonio Puerta será mañana miércoles a las 14:00 Horas en el Cementerio de San Fernando de Sevilla.

lunes, 27 de agosto de 2007

SOLO SE PIERDE CUANDO SE DEJA DE LUCHAR, ¿VAS A DEJAR DE LUCHAR ANTONIO? SEGURO QUE NO

Parte médico a las 2 de la mañana:

"Antonio Puerta ingresaba a las 22:53 en parada cardio-respiratoria. Se le practica reanimación con éxito y pasa a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde permanece con ventilación mecánica y en estado de inestabilidad hemodinámica. El pronóstico es muy grave y el próximo parte se dará mañana".

Sevillistas, vamos desde el interior de cada uno a empujar por Antonio. El que quiera y sepa rezar que lo haga y el que no, que haga lo que le pida el corazón.

Os dejo un artículo sobre Puerta que escribí al poco de inaugurar este Blog:

Antonio Puerta

Parte Médico a las 12:55 horas del Domingo:

"El paciente Antonio José Puerta Pérez continua ingresado en la UCI bajo sedación conectado a ventilación mecánica y en estado de inestabilidad hemodinámica."

Nuevo parte mañana por la mañana.

Declaraciones del Presidente. 14:00 horas Domingo 26:

En resumen: La evolución es favorable. No ha vuelto ha tener más paros. Cada hora que pase sin noticias será buena señal. Está en las mejores manos. Sus costantes se ha estabilizado.

14:15 horas: Dirección de Correo del Club para Puerta

El Club acaba de poner a disposición de todos los aficionados una dirección de correo electrónico para hacer llegar mensajes de ánimo a Antonio Puerta y toda su familia. La dirección es la siguiente:

puertaestamoscontigo@sevillafc.es

Situación Actual.23:15

Acabo de llegar de ver al Sevilla At. y de cenar algo para intentar evadirme un poco de lo que está ocurriendo. Para los muchos que estáis, como yo, buscando en internet cualquier noticia relacionada con el estado de Antonio Puerta, decir que quizás la mejor noticia es precisamente la ausencia de las mismas.

He leído, escuchado y visto muchas cosas a lo largo del día, pero no seré yo quién se meta a médico a estas alturas, ni aún teniendo nociones en medicina por mis estudios. Creo que todo lo que sea conjurar, opinar o creer en estos momentos es una falta de respeto al jugador primero, a su familia después y por qué no, al sevillismo que siente a Puerta como suyo.

Lo único que os pido a todos desde este humilde rincón de Internet es que sigamos teniendo paciencia y que empujemos cada uno de nosotros de la mejor forma que sepamos o podamos para intentar ayudar a Antonio desde la distancia.

La espera será larga pero hay que ser optimistas de cara al futuro del jugador porque cada minuto que pasa sin haber noticias es un nuevo rayo de luz en la vida de Antonio Puerta.

Venga Antonio, que todos estamos deseando de cantar tu mejor Gol.

Nuevo Apunte.23:45

Acaba de decir el Presidente del R. Betis, detallazo el del toda la expedición verdiblanca que ha acudido en pleno a visitar al jugador tras su partido en Huelva, que ha hablado con la familia y con el Vicepresidente del Sevilla y que le han comentado que anoche la situación era muy muy complicada y que incluso reinaba el pesimismo, pero que a estas horas de la noche, los médicos son mucho más optimistas y que están casi convencidos en que el jugador saldrá adelante.

Seguro que será así. Vamos Antonio, que ya estás llegando al área rival para chutar a gol.

Nuevo Parte.Lunes 27.12:00 horas:

El nuevo parte médico refleja que:
Antonio Puerta sigue "en estado crítico después de 36 horas de ingreso". Necesita "ventilación mecánica y sedación como consecuencia de una parada cardiaca prolongada. La parada cardíaca ha sido causada por episodios repetidos de arritmias ventriculares graves. En este momento, las arritmias ventriculares están controladas con el tratamiento instaurado".

"La situación del paciente, después de 36 horas de ingreso sigue siendo crítica, como consecuencia de los graves trastornos ocasionados por la parada cardíaca, incluyendo sufrimiento cerebral" y añade que "cuando un paciente está crítico en la UCI siempre hay un riesgo. Además, tras una parada cardiaca tan prolongada es muy pronto para dar un pronóstico o aventurar posibles secuelas".

Aseguraban los doctores que "no podemos decir si sobrevivirá con secuelas o sin ellas, cuando un paciente está ingresado en la UCI en estado crítco puede pasar de todo. Lo único positivo es que no haya empeorado la situación del jugador". En concreto Puerta sufre "una displasia arritmogénica del ventrículo derecho".

El punto positivo, al que debemos agarrarnos, es que
no se haya producido un empeoramiento de la situación según los doctores que lo tratan.

La displasia arritmogenética ventricular tiene origen miocárdico y afecta principalmente al ventrículo derecho. Se caracteriza histológicamente por el reemplazo gradual de los miocitos por tejido adiposo y fibroso. Es más frecuente en los jóvenes y el 80% de los casos se diagnostican antes de los 40 años. Es una causa importante de muerte súbita en individuos menores de 30 años.
La prevalencia en la población general es de aproximadamente un caso en 5.000 habitantes, aunque esta cifra es estimativa debido probablemente a dificultades en su diagnóstico.

Esta enfermedad tiene un patrón de herencia autosómico dominante con penetrancia variable y expresión incompleta.

Os dejo también un interesante artículo publicado hoy en ABC. Aquí.

Los próximos partes médicos se harán públicos por escrito.

22:35 Horas. Un Dato a la Esperanza.

Acaba de hablar un Cardiólogo Deportivo en Radio Marca, y entre las cosas que ha dicho, destaco:

Dice que es muy importante su juventud y que es optimista dentro de la prudencia que aconseja porque tampoco quiere cargar de responsabilidad al equipo médico.

Textualmente: "Tengo una enorme esperanza por la fuerza que tiene un deportista de su edad y porque está en el mejor sitio donde pudiera estar. Si a mí me ocurriera lo mismo desearía que me tratasen en Sevilla"

"Ahora hay que buscar la causa, porque pueden ser muchas."

"Le doy una ventana a la esperanza".

D. Ignacio González. Cardiólogo Deportivo.

Por cierto, han aparecido en algunos foros y alguna emisora de radio, noticias que hablaban de un supuesto empeoramiento del estado del jugador. Acaba de salir el representante del jugador para desmentir todos esos rumores. Ha dicho que la situación es igual a la de esta mañana y que hay que esperar al parte de mañana.

Parte Médico del Martes 28 de Agosto.13:10 horas

Antonio Puerta permanece ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Rocío en "situación muy crítica". "La evolución clínica del paciente es desfavorable por la progresión de los signos de sufrimiento cerebral postanóxico, y por la disfunción multiorgánica causada por la parada cardiaca prolongada que motivó su ingreso", concluye el parte.El escrito está firmado por el director médico del Hospital Vigen del Rocío, doctor José Miguel Cisneros, y por el jefe del Servicio de Cuidados Críticos y Urgencias, doctor Francisco Murillo

El Equipo volverá a Sevilla esta noche tras el partido contra el AEK, en vez de viajar directamente a Mónaco como estaba previsto.

Martes 28. 14:50 horas. Un Hilo de Esperanza.

Transcribo literalmente el mensaje dejado en el foro del club por fran_sfc, estudiante de medicina y sevillista donde da un poco de luz al parte médico de este mediodia:

Hola a todo en estos dificiles momentos, como siempre me dispongo ha hacer un comentario del parte medico.

El parte ha dicho que estan saliendo a la luz, los efectos del daño cerebral, debido al estado de NO riego, es cierto que han dicho eso, pero ¿han explicaso esos efectos? esos efectos no tienen por qué ser lo peor del mundo, no tienen por qué ser incompatibles con la vida, que yo sepa NO han dicho nada de eso.

Respecto a la "disfuncion multiorgánica", viene siendo un poco mas de lo mismo, cierto es que dije ayer que es buena noticia que Puerta orinase, por lo tanto el sistema excretor no está dañado, quizas esté dañado otro sistema, otra parte del organismo, y vengo a decir lo mismo, ¿Han dicho acaso que eso es INCOMPATIBLE con la VIDA? Conozco a gente que aun FALTANDOLE un PULMÓN, se levantan todas las mañanas, se toman su cafelito y se dan un paseo.
Es cierto que puerta está mal, está grave, pero tambien es cierto que está VIVO, ¿por qué empezamos a dudar eso? ¿ a caso nos creemos dioses, para matar o dar vida cuando queramos?

Despues decir, que los medicos tampoco son/somos dioses, hacemos todo lo posible por salvar vida, pero NO decidimos si un paciente vive o muere.

Es dios, la naturaleza, el destino o como querais llamarlo quien da la vida y la muerte, no por estar enfermo, estar en la UCI 3 dias, y estar como está Antonio, se debe morir, ¿Quien dice eso? solo se ha dicho que está muy grave, pero en la vida todo puede dar UNA VUELTA, para bien o para mal, ¿Quienes somos nosotros para decir, si quiera pensar, que esa vuelta no será para bien?

Yo por supuesto NO pienso perder la esperanza, peores casos he visto, y luego han seguido adelante. Por supuesto seguiré deseando con todo mi CORAZON, y no perderé el animo, para que puerta se ponga bien, se estabilize y que esto solo haya sido un susto.

Yo NO soy NADIE, para QUITARLE LA ESPERANZA, ninguno de nosotros lo somos.

Por eso os doy ánimos, fuerzas, no decaigais, no perdais la esperanza, seguid rezando y confiando que todo se solucionará, por que si perdemos esa esperanza entonces estamos perdidos.

Un abrazo

Hay que seguir luchando y no oir a los de "me ha dicho mi primo que trabaja en..." y compañía.

DANIEL ALVES, ERES MUY MALA PERSONA

Copio y pego literalmente de la web El Desmarque porque no tengo ganas de hablar del sinvergüenza este y porque si lo hago tal y cómo estoy ahora mismo animicamente me puedo meter en un buen lío:

Daniel Alves se ha negado a viajar a Atenas y Mónaco a pesar de haberlo incluido Juande en su lista, por lo que se pueden imaginar el enfado qaue existe en el club con él. Así lo anunciaba el Presidente Del Nido en el aeropuerto : "Daniel Alves, en una falta de respeto absoluta hacia sus compañeros y hacia la entidad, tanto en los malísimos momentos que estamos sufriendo, como en los acontecimientos deportivos que vamos a vivir, se ha negado a viajar con el club que le paga. Yo eso lo pongo en conocimiento de la afición sevillista y de la opiión pública en general para que sepa de la profesionalidad del citado jugador... de este tema no voy a admitir ninguna pregunta más porque creo que los acontecimientos deportivos que nos jugamos y la situación anímica en la que nos encontramos todos por Antonio Puerta nos hacen no focalizar la atención informativa con una persona y un profesional que no merece que hablemos más de él". Al no haber más preguntas queda en el aire saber si habrá algún tipo de sanción para el futbolista por parte del club, algo que está casi asegurado. De esta manera Daniel tensa aún más la acuerda y obliga al Sevilla a abrirse a unas negocaciones que a día de hoy no parecen estar ni mucho menos cercanas a cerrarse... salvo que Schuster y su Madrid digan lo contrario.

domingo, 26 de agosto de 2007

4-1 PARA TÍ PUERTA


Hoy no hay escrito, hoy no hay crónica del Partido, lo único y más importante eres tú, Puerta.

Va por tí y ojalá todo quede en un susto y pronto vuelvas a correr por TU banda izquierda.

Parte médico a las 2 de la mañana:

"Antonio Puerta ingresaba a las 22:53 en parada cardio-respiratoria. Se le practica reanimación con éxito y pasa a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde permanece con ventilación mecánica y en estado de inestabilidad hemodinámica. El pronóstico es muy grave y el próximo parte se dará mañana".

Sevillistas, vamos desde el interior de cada uno a empujar por Antonio. El que quiera y sepa rezar que lo haga y el que no, que haga lo que le pida el corazón.

Os dejo un artículo sobre Puerta que escribí al poco de inaugurar este Blog:

Antonio Puerta

Parte Médico a las 12:55 horas del Domingo:

"El paciente Antonio José Puerta Pérez continua ingresado en la UCI bajo sedación conectado a ventilación mecánica y en estado de inestabilidad hemodinámica."

Nuevo parte mañana por la mañana.

Declaraciones del Presidente. 14:00 horas Domingo 26:

En resumen: La evolución es favorable. No ha vuelto ha tener más paros. Cada hora que pase sin noticias será buena señal. Está en las mejores manos. Sus costantes se ha estabilizado.

14:15 horas: Dirección de Correo del Club para Puerta

El Club acaba de poner a disposición de todos los aficionados una dirección de correo electrónico para hacer llegar mensajes de ánimo a Antonio Puerta y toda su familia. La dirección es la siguiente:

puertaestamoscontigo@sevillafc.es

Situación Actual.23:15

Acabo de llegar de ver al Sevilla At. y de cenar algo para intentar evadirme un poco de lo que está ocurriendo. Para los muchos que estáis, como yo, buscando en internet cualquier noticia relacionada con el estado de Antonio Puerta, decir que quizás la mejor noticia es precisamente la ausencia de las mismas.

He leído, escuchado y visto muchas cosas a lo largo del día, pero no seré yo quién se meta a médico a estas alturas, ni aún teniendo nociones en medicina por mis estudios. Creo que todo lo que sea conjurar, opinar o creer en estos momentos es una falta de respeto al jugador primero, a su familia después y por qué no, al sevillismo que siente a Puerta como suyo.

Lo único que os pido a todos desde este humilde rincón de Internet es que sigamos teniendo paciencia y que empujemos cada uno de nosotros de la mejor forma que sepamos o podamos para intentar ayudar a Antonio desde la distancia.

La espera será larga pero hay que ser optimistas de cara al futuro del jugador porque cada minuto que pasa sin haber noticias es un nuevo rayo de luz en la vida de Antonio Puerta.

Venga Antonio, que todos estamos deseando de cantar tu mejor Gol.

Nuevo Apunte.23:45

Acaba de decir el Presidente del R. Betis, detallazo el del toda la expedición verdiblanca que ha acudido en pleno a visitar al jugador tras su partido en Huelva, que ha hablado con la familia y con el Vicepresidente del Sevilla y que le han comentado que anoche la situación era muy muy complicada y que incluso reinaba el pesimismo, pero que a estas horas de la noche, los médicos son mucho más optimistas y que están casi convencidos en que el jugador saldrá adelante.

Seguro que será así. Vamos Antonio, que ya estás llegando al área rival para chutar a gol.

Nuevo Parte.Lunes 27.12:00 horas:

El nuevo parte médico refleja que:
Antonio Puerta sigue "en estado crítico después de 36 horas de ingreso". Necesita "ventilación mecánica y sedación como consecuencia de una parada cardiaca prolongada. La parada cardíaca ha sido causada por episodios repetidos de arritmias ventriculares graves. En este momento, las arritmias ventriculares están controladas con el tratamiento instaurado".

"La situación del paciente, después de 36 horas de ingreso sigue siendo crítica, como consecuencia de los graves trastornos ocasionados por la parada cardíaca, incluyendo sufrimiento cerebral" y añade que "cuando un paciente está crítico en la UCI siempre hay un riesgo. Además, tras una parada cardiaca tan prolongada es muy pronto para dar un pronóstico o aventurar posibles secuelas".

Aseguraban los doctores que "no podemos decir si sobrevivirá con secuelas o sin ellas, cuando un paciente está ingresado en la UCI en estado crítco puede pasar de todo. Lo único positivo es que no haya empeorado la situación del jugador". En concreto Puerta sufre "una displasia arritmogénica del ventrículo derecho".

El punto positivo, al que debemos agarrarnos, es que
no se haya producido un empeoramiento de la situación según los doctores que lo tratan.

La displasia arritmogenética ventricular tiene origen miocárdico y afecta principalmente al ventrículo derecho. Se caracteriza histológicamente por el reemplazo gradual de los miocitos por tejido adiposo y fibroso. Es más frecuente en los jóvenes y el 80% de los casos se diagnostican antes de los 40 años. Es una causa importante de muerte súbita en individuos menores de 30 años.
La prevalencia en la población general es de aproximadamente un caso en 5.000 habitantes, aunque esta cifra es estimativa debido probablemente a dificultades en su diagnóstico.

Esta enfermedad tiene un patrón de herencia autosómico dominante con penetrancia variable y expresión incompleta.

Os dejo también un interesante artículo publicado hoy en ABC. Aquí.

Los próximos partes médicos se harán públicos por escrito.

sábado, 25 de agosto de 2007

VUELVE LA LIGA Y LA PREVIA DE HOY SEGÚN MARCA.COM

Hay que ver lo que saben estos periodistas de fútbol. La verdad es que como vengo repitiendo últimamente cada día me sorprenden menos, pero es que hay veces que te encuentras cosas que ya no es que me indignen, sino que me hacen reir viendo la eterna ignorancia de algunos que incluso viven y cobran una nómina por las cosas que escriben, dicen o publican.

En el caso de hoy, no puedo parar de reir al ver el absoluto desconocimiento de nuestro equipo que aún algunos tienen, y es que desde ayer nos encontramos en marca.com con la previa del Sevilla-Getafe que se disputa esta noche en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Según los periolistos estos el equipo inicial del Sevilla será el siguiente:

Portero: Palop
Lateral Derecho: Puerta
Centrales: Hinkel y Fazio
Lateral Izquierdo: Dragutinovic
Extremo Derecho: Maresca
Mediocentros: Renato y Jesús Navas
Extremo Izquierdo: Diego Capel
Delanteros: Kanouté y Luis Fabiano

Podéis sacar vuestras propias conclusiones. Os dejo la captura de pantalla que he realizado:

Bueno, pues a las 22:00 horas de hoy vuelve la liga. Buen partido para empezar. Nos volvemos a enfrentar al Getafe, equipo al que ganamos la Copa del Rey hace apenas dos meses, así que considero que será una buena piedra de toque para comenzar.

Debemos de olvidar todo lo que rodea al equipo por unas horas y acudir al Estadio con la única convinción de apoyar a los nuestros y ayudar en todo lo posible para sumar los primeros tres puntos. Ya habrá tiempo de pensar en el AEK y en otra cosas o individuos.

NUEVA SECCIÓN: ENCUESTAS

Ahora que el Blog parece que va consolidando un buen número de visitas diarias, he añadido una nueva sección al Blog formado por diferentes encuestas que se irán publicando conforme a la actualidad sevillista.

Podréis encontrarlo en el margen derecho del mismo. Podéis votar distintas opciones según os parezca.

Sus resultados se irán guardando en una nueva etiqueta que llevará, obviamente, el nombre de "Encuestas".

En la primera de las encuestas, os pido que valoréis el Blog en sí, para tomar nota de lo que el sevillismo busca en la red en cuanto a blogs.

Gracias a todos.

viernes, 24 de agosto de 2007

DANIEL ALVES, IMPRESENTABLE LO TUYO

Muchos esperaban como agua de Mayo que daniel explotara y lo ha hecho, y vaya si lo ha hecho.

En la rueda de prensa posterior al entrenamiento de esta mañana Dani Alves, el mal pagado, ha expuesto su punto de vista sobre la situación suya en el Club. Pues la has cagado Daniel, bien cagada, tú y el impresentable de tu representante, el tal Rodri.

Siempre dijiste que querrías irte por la puerta grande, y deduzco por tus palabras que crees que lo harás. Pues te has equivocado. A estas alturas y tras cinco años en Sevilla ya deberías saber que la afición del Sevilla no saca por ninguna puerta grande a los peseteros, a los mentirosos, a los que juegan con los sentimientos, a los Baptitas, Ramos, Oliveiras y compañía, como tú. La afición del Sevilla saca por la puerta grande a los que hacen mérito para ello, a los que se ponen en manos del Club con el que tienen un contrato firmado, para que éste decida si vender o no a un jugador, es decir, a los Reyes, Suker, Marchena, Simeone, etc. Pero tú no Daniel. Tú no vas a salir por ninguna puerta grande, tendrás que irte por una más pequeña incluso de la que salió el niño de Camas, y no solo eso, procura no volver al Sánchez Pizjuán con una camiseta que no sea la del Sevilla FC porque sólo entonces, parece ser, que conocerás verdaderamente a la afición del Sevilla FC.

¿Quién te obligó a firmar un contrato con el Sevilla hasta el 30 de Junio de 2011?¿Quién te obligó a firmar un contrato con el Sevilla FC donde te convertías en el jugador mejor pagado de la plantilla?¿Quién te obligó a firmar un contrato con el Sevilla dónde figurara una cláusula de rescisión de 60 Millones de Euros? Dímelo Daniel, dímelo y entonces aceptaré y aplaudiré tu postura.

Tú mismo has reconocido en la rueda de prensa que has dado, que la promesa del presidente no fue aceptar una oferta, sino estudiar cualquier oferta "fuera de mercado". ¿36 millones de euros está fuera de mercado Daniel? Yo creo que no. Te explico, una oferta fuera de mercado es aquella que supera con creces al resto de ofertas que se hayan aceptado en el mercado en un espacio de tiempo más o menos similar. Como comprenderás, cuando el Madrid ha pagado por un central que nadie conocía 30 millones de euros, y el mismo equipo le ha pagado al equipo que tú te quieres ir 36 millones por otro jugador, o sea, lo mismo que ofrecían por tí, deberás comprender que eso No es una oferta fuera de mercado. Es igual a la superior, pero para nada está fuera.

A ver Danielito, ¿Qué culpa tenemos nosotros de que el ruso te hubiera llenado los ojos de billetes y que después no haya pagado lo que tú vales? Porque te recuerdo Daniel, que el Sevilla aceptó una oferta de 32+4, que encima no estaba fuera de mercado, y fue el ruso el que la rechazó. ¿Tú que te crees que aquí nos chupamos el dedo?¿Tú que te crees que aquí ahora va a venir el ruso a vacilarnos y a decir ahora si, ahora no, ahora si? Pues no, Daniel, si esa oferta de 36 millones que había el lunes era del ruso, pues ahora el Sevilla considera que tras el último título vales más dinero. Eso es lo que hay, que hubiera aceptado en su día.

Pero si esa oferta es del Madrid, pues deberás comprender que tú no puedes ser vendido al Madrid, rival directo, que no se te olvide, por lo mismo que se ha pagado al Chelsea. Y mucho menos cuando ese mismo Madrid, ha pagado el mismo dinero o casi el mismo por jugadores que futbolísticamente (porque como persona ya has demostrado lo que eres) no te llegan a tí ni a las suelas de los zapatos.

Y encima, te atreves a decir, que tienes algo pensado a hacer si el día 31 de agosto no has sido vendido pero que no lo vas a decir. ¿Tú de qué vas?¿Tú sabes lo que es levantarse a las 6 de la mañana para ganar mil euros como la mayoría de sevillistas? Eres un niñato, y tu representante un sivergüenza, así de claro.

Y si yo fuera Del Nido no solo no te vendía, sino que la sanción que te pondría sí que haría que temblaran los cimientos del Estadio.

Dices daniel que te han faltado el respeto después de dar 5 títulos...¿Tú solo Daniel?¿Tu solo le has dado cinco títulos al Sevilla?¿Tus compañeros no han sido partícipes, el cuerpo técnico no ha sido partícipe?¿la directiva no ha sido partícipe?¿la AFICIÓN no ha sido partícipe? Esto clama al cielo.

Te recuerdo Daniel, que cuando el Sevilla te fichó jugabas en un tal Bahía, club que no conocen ni en Brasil prácticamente. Te recuerdo Daniel que cuando tú llegaste aquí los periodistas como Víctor Fernández, se reían públicamente de tí en sus emisoras y en sus periódicos. Te recuerdo Daniel que TÚ has aprendido a ser jugador aquí.

Dices Alves, que tú le darás la Enhorabuena a cualquier trabajador que diga que no a una oferta de otra empresa donde le paguen el doble. Pues daniel , puedes empezar por darle la Enhorabuena a varios que tienes muy cerca: Juande Ramos, Poulsen, Dragutinovic, Luis Fabiano y Javi Navarro.

Y te recuerdo también Daniel, que en cinco años se te han hecho nada más y nada menos que cuatro revisiones de contrato. No una ni dos, sino cuatro, prácticamente una por año. Y no creo que nadie te pusiera ninguna pistola para hacerlo y menos el año pasado cuando tú mismo Daniel, decidiste seguir vinculado hasta el 2011 con el Club.

Del Nido está mirando, chapeau para el presidente en este caso, por los intereses del club que tiene tus derechos. Y como el club es el propietario de tus derechos pues el club fija tu precio, que por cierto está fijado en 60 millones de euros aceptados por tí hace ahora un año. Si tú mismo Daniel aceptaste ese precio, y tú mismo dices ser mejor que hace un año, ¿cómo quieres que te vendan por la mitad? Tú mismo te contradices campeón.

¿Que no eres feliz? Pues no veas la de psicólogos que estarían encantados de ayudarte, por ejemplo los del club que así además no te cobrarían y así tu economía familiar no se vería en peligro.......

Supongo que el final de la historia será la salida tuya del club, pero que sepas que de puerta grande, nada de nada Campeón.

Mañana la grada dictará sentencia...o ignorancia, quién sabe.

martes, 21 de agosto de 2007

PERIODISTAS: ¿NO OS CANSAIS DE HACER EL RIDÍCULO?

Pues parece que no, al menos la mayoría desgraciadamente. Le han cogido el gusto a que la gente se ría de ellos. Lo que no me gusta es que para eso, primero acojonen a mi gente, al sevillismo con mentiras y más mentiras. Uno ya no puede ni echar un día de trabajo medio decente sin tener que estar con un ojo puesto en lo que escriben estos fabricantes de infamias, calumnias, patrañas y demás chanchullos suyos.

Lo peor es que hay medios que en una semana han perdido toda la credibilidad que tenían, porque algunos ya la perdieron hace tiempo, pero estos otros parecían no contaminarse demasiado. Desafortunadamente, lo han hecho. No sé si es la única forma de vender o conseguir visitas. No creo. Quizás ellos piensen que contar mentiras les beneficie, pero yo creo que a la larga les perjudicará a todos, a algunos ya les pasa factura, a algunos ya les ha costado tres condenas, aunque sigan sin publicarlas en portada como marcó un juez porque han recurrido por cuarta vez...

Hoy han sido muchos, demasiados, los que a mediodía daban como segura la marcha de nuestro entrenador a la liga inglesa. Y es que últimamente me estoy divirtiendo yo con eso de desmontarle sus inventos y demostrar sus mentiras. ¿Que ha habido ofertas por Juande? Por supuesto, lo curioso y lo extraño es que nadie se hubiera interesado en el entrenador del mejor equipo del mundo en los últimos 15 meses. Yo no trato de demostrar ni de decir que no haya habido ofertas, trato de denunciar la mentira, la manipulación, el embuste. Ha habido ofertas por él igual que las ha habido por la casi totalidad de los jugadores que componen la plantilla. Normal, repito, este grupo de trabajo es el que más éxitos ha cosechado en todo el orbe futbolístico en los 15 últimos meses.

Lo que el Club tampoco puede hacer es dar una rueda de prensa o comunicado diario para desmentir la mierda que publiquen cada día. En el Club hay cosas más importantes que hacer. Tampoco van a marcar estos personajillos el ritmo de trabajo de nadie.

Estos han sido algunos de los titulares que se han publicado durante el día:

  • Juande medita la oferta del Tottenham y se activa la salida de Daniel Alves” Juanma Ávila. ABC de Sevilla.
  • En Londres ya esperan a Juande Ramos” El Desmarque. 12 de la mañana.
  • el Sevilla puede ir a los tribunales para evitar que se vaya” .Cadena COPE. 2 de la tarde.
  • El entorno de Juande da casi por segura su marcha” El Desmarque. 2 de la tarde.
  • Del Nido y Juande, en negociación para resolver la situación del técnico” Orgullo de Nervión. 14:10 horas.
  • "Juande Medita la oferta del Tottenham" Víctor Fernández. AS.
  • inminente marcha de Juande al Tottemhan.” Chazarri. Punto Radio y Muchodeporte. 3 de la tarde.
Lo dicho, pa mear y no echar gota. Unos decían que incluso ya estaba todo negociado y alguno hasta dudaba que dirigiera el entrenamiento de la tarde.

Juande Ramos ha demostrado ser un profesional como la Giralda de grande y cumplirá su contrato, no como otros.

Así que por favor, vamos a relajarnos y a no creer a pies juntillas lo que los frikis escriban o digan. El historial de ellos no invita a otra cosa.

Por cierto, en el día de ayer el Sevilla FC volvió a rechazar dos ofertas por Dani Alves que superaban los 35 millones de euros. Otro que ya estaba vendido hace una semana...

lunes, 20 de agosto de 2007

PALOP A LA SELECCIÓN

Acaba de saltar la noticia.

Luis Aragonés acaba de convocar al guardameta del Sevilla Andrés Palop para la disputa del partido amistoso entre las selecciones de Grecia y España que se disputará el próximo miércoles 22 de Agosto en tierras helenas.

La llamada se ha producido tras la lesión del portero del Real Madrid Iker Casillas en el entrenamiento de esta misma tarde.

Palop estaba disfrutando del día de descanso de la plantilla sevillista y se encontraba en la costa con su familia cuando ha sido llamado por el propio seleccionador.

Con esta convocatoria se hace justicia, a pesar de venir por una lesión, pues Palop ha demostrado en los dos últimos años ser el portero más regular y con más garantías del panorama español.


Enhorabuena.

SUPERCAMPEONES CON MANITA A PEPE Y CÍA

15 Meses
5 Finales
5 Ganadas
16 Goles a Favor
6 Goles en Contra

Esos son los números del Sevilla FC en las 5 finales jugadas en los últimos 15 meses. Ningún otro equipo en todo el mundo, repito, ningún otro equipo del mundo puede presumir de lo que podemos presumir los sevillistas a día de hoy. Ni el Chelsea (solo ha ganado un título más que el Sevilla en su historia, y en 11 días podemos igualarlos), ni el Madrid, ni el Barça, ni el Tottenham, ni el Newcastle, ni el At Madrid, ni el Shaktar Donest, ni el Lazio, ni el Manchester City, ni el Besiktas, ni el Valencia, ni el Villarreal, ni el Milán, ni el Olympiakos, ni el Olimpique de Lyon, ni el Newcastle, ni el Portsmouth, ni el Wolfsburgo y por supuesto ningún otro equipo andaluz. Todos estos "grandes" equipos a los que saldrían algunos de los nuestros según la siempre bien informada prensa.


Foto: UEFA.COM

Anoche, el Sevilla FC barrió al todopoderoso, mediático y galáctico Real Madrid haciéndole una manita en su propia casa. ¡Hay que tener poca vergüenza para hacerle eso al Madrid delante de toda España! Pues nada, como somos así de prepotentes, no nos pudimos reprimir. Manita de las grandes, de las que no se olvidan, de las que quedan siempre en el recuerdo y en la mente de cualquier aficionado al fútbol. Algo que no le sucedía a los galácticos desde el año 2003. Hace cuatro años, que se dice pronto.

Anoche, el Sevilla FC barrió al equipo de Pepe, el central de los 30 millones de euros. Barrió al equipo del niño de Camas, el operado. Barrió al equipo de Guti, la eterna promesa. Barrió al equipo Van Nistelroy, el que nos pondría en nuestro sitio. Barrió al equipo protegido por la prensa, la madrileña y la sevillana. Barrió al equipo de los Doctorados en fútbol como Roncero, Roberto Gómez, Relaño, Segurola, De la Morena, Alejandro Delmás, Enrique Ortego, JJ Santos y todos los papafritas estos. Como los de Radio Marca, que una hora antes del partido afirmaba que el equipo llegaba roto al partido....Pues menos mal, porque si llega a ir el equipo sin romper no me puedo imaginar la que le hubiéramos metido.


Foto: EFE

Por cierto, que aún no he dicho el resultado, 3-5 para los de Juande Ramos, 3-6 en el global, el doble de goles que el campeón de liga.

Además, dando la sensación de ir sobrados. De dar un paso al frente cuando hacía falta y posteriormente volver atrás a descansar pensando en lo que viene y volver a dar otro al frente para ir minando poco a poco la moral de los jugadores merengues.

Grandes, somos grandes, aunque jamás nos lo reconozcan en la capital galáctica.

El Madrid que siga fichando a jugadores como Pepe, más que nada para que los sevillistas podamos seguir riéndonos en las tertulias post partido.

El niño de Camas, parece que le ha cogido gustillo a ser pitado en nuestro estadio. Vergonzosa la actitud del operado, renegando de todo, renegando de su casa. ¿A quién quieres ganarte? Ganarás mucho dinero en tu equipito, pero jamás podrás comprar una cosa: Señorío. Eso no se compra con dinero, eso se mama, desde chico, en casa, en tu casa, la de tus padres, no la futbolística, que allí ya te dieron bastante. Quizás en tu casa tampoco sepan lo que es ser un señor, ser respetado y respetar, no sepan transmitir un mínimo de educación, agradecimiento y saber estar. Qué gustazo verte la cara al terminar el partido. Qué gustazo ganarte una y otra vez cada vez que jugamos contigo, con permiso de los árbitros claro.


Este equipo es grande, muy grande. Juegue quien juegue, salga quien salga, entre quien entre.
Dos goles de Renato, del que no sabía ni su apellido el otro día en Telecinco, tres de Kanouté que ya permanecerá en la historia del club con letras de oro al marcar en las cinco finales. Tampoco creo que muchos jugadores en el mundo puedan presumir de esto.

El Sevilla es Supercampeón de España, bicampeón de la UEFA, campeón de la Copa del Rey, Supercampeón de Europa, podemos volver a serlo en pocos días. ¿Quién da más? ¿Queremos más? Tranquilos, lo mejor sigue estando por llegar.

Decíamos que el 2006 era el año más grande de la historia del Sevilla. Ahora decimos que el 2007...no paramos.

Hoy los manipuladores y todo lo que rodea al equipo al que nos hemos enfrentados miran hacia nosotros con envidia, mucha envidia, odio, mucho odio, por nuestra humillación, por nuestro orgullo, por ser como somos, por ser sevillistas. Por eso debemos disfrutar, salir a la calle y sonreir a la vida, pues el Sevilla nos sonríe a nosotros, los aficionados.

Disfrutad sevillistas y olvidaros de toda la contaminación, que ya a estas horas no saben qué noticia sacar para tapar el ridículo que hicieron anoche.

Y eso que efectivamente la plantilla no está cerrada. El delantero viene de camino, en cuanto se firme el pasaporte a Champions en Atenas. Podéis contar con él.

Fuente: AFP

domingo, 19 de agosto de 2007

ALVES TITULAR

Se acaba de Confirmar: Dani Alves será titular en el partido de hoy frente al Real Madrid.

Otras novedades: Fazio y Mosquera en el eje central de la defensa.

fuente de la foto:www.sport.es

LA SANGRE ROJIBLANCA EN PLENA EBULLICIÓN

Dentro de muy poquitas horas, el Estadio Santiago Bernabéu, testigo de lujo del último título conquistado por el Sevilla FC a esta hora, puede volver a ser testigo de ver al mejor equipo del Sur de Europa levantar el que sería su Quinto Título en solo 15 meses.

Esta vez sería más duro, bastante más, ya que el rival que tendrán enfrente hoy los gladiadores de Nervión son los del equipo propietario del Estadio. No me cabe duda de que las cosas por el Club merengue no están en el mejor momento, como para que llegue el Sevilla Fc y les ponga la cara "colorá" en su propia casa con el montón de dudas que está levantando el equipo entrenado por Schuster.

Por eso no me cabe duda de que desde el Madrid estarán poniendo a punto toda la artillería, tanto la futbolística como la no futbolística para intentar darle la vuelta al 1-0 que llevamos como ventaja del partido de Ida, gracias al Gol de Luis Fabiano de Penalti cometido por el niño de Camas sobre el portugués Duda. En el caso de la no futbolística, la verdad es que la pusieron en marcha nada más terminar el partido en el Sánchez Pizjuán, cuando los medios a su disposición ya empezaron a ver fantasmas que solo ellos veían, por ejemplo nuestro amigo, el simpaticote y gran friki Roncero.

Después llegaron las otras artimañas, casos Alves, Puerta o Juande Ramos.

Es su forma de proceder, con la que llevan trabajando años y años, tampoco vamos a querer que cambien de un día para otro, sobre todo cuando les ha ido bien, hasta ahora.

Pues allí andan nuestros futbolistas, 28 convocados, entre ellos:

-Juande Ramos. Nuestro entrenador. Sí, está aquí no se ha montado en ningín avión vía Inglaterra.

-Dragutinovic. También está aquí, dándolo todo por nuestro equipo. Gran Profesional.

-Puerta. Lesionado pero viaja, como todos. Este decían que jugaría la vuelta con otra camiseta. Claro, la de entrenamiento porque no puede jugar.

-Kanouté. Se perdió el partido de Ida....por sanción, a este tampoco lo hemos vendido. Volvió el miércoles y marcando.

-Dani Alves. El jueves estaba vendido, alguno ya le estaba buscando hasta casa, pero no. Hoy está en Madrid y si no hay problemas volverá a ponerse la camiseta del sevilla. Además, si juega, creo que puede ser uno de sus mejores partidos con la camiseta del Sevilla. No sé, tengo esa corazonada.

Y el resto, que la mitad también se irían.

Pues nada. No sé cómo andaremos de presencia en las gradas, y es que la afición anda un poquitín corta de euros para tanto viaje y tanta final. Las cosas de ser grandes. Hay que ver con lo que darían algunas criaturitas por vivir solo la mitad de la mitad de finales que nosotros estamos viviendo.

Foto:www.elsiglodedurango.com.mx

Me huelo encerrona dura, pero espero y confío que nuestros gladiadores salgan victoriosos y podamos volver a revivir imágenes recientes.

sábado, 18 de agosto de 2007

ESTADIO DEPORTIVO: ENVIDIOSOS

Decía Napoleón que "La Envidia es una declaración de Inferioridad".

Bien lo deben de saber en la redacción de Estadio Deportivo ya que parece que no han podido reprimir los celos de no haber sido partícipes del ridículo de la gran M roja en la tarde de ayer y han decidido crear ellos otra historia para ponerse a la altura de ellos, y de paso, intentar vender algún periódico más, que la cosa está escasa en cuanto a ventas.

Lo más lastimoso de todo es que la propia prensa sevillana sea la que intente desestabilizar al equipo a 24 horas de jugarse el primer título de la temporada. Porque la prensa madrileña es como es, manipuladora y mentirosa, pero al menos lo hacen con el fin de intentar ayudar a los equipos de su ciudad. En cambio, la prensa sevillana, en vez de apoyar lo de aquí, incluido por supuesto el otro equipo de la ciudad, se dedican a inventar historias para intentar, repito, intentar ponerse a la altura de la prensa madrileña.

Al igual que pasó en el día de ayer, la noticia se ha caído por su propio peso por la gran cantidad de mentiras escritas, la diferencia es que al ser un medio escrito no pueden quitarlo a la media hora. De todas formas, tampoco creáis que mañana vayan a sacar en portada una petición de perdón o disculpa. Le echarán la culpa a otro, o al Sevilla como intentaron los de la gran M ayer.

Primero os voy a contar de forma cronológica la noticia, y a continuación explicaré punto por punto cada mentira publicada. Así que la historia comienza así:

1. A las 22:40 horas de la noche de ayer, se publica un post en el foro oficial del Sevilla FC con el siguiente texto: A esta hora, 22:36 del viernes 17 de Agosto, se encuentran reunidos en la Suite Real del Hotel Alfonso XIII de Sevilla Juande Ramos, Monchi y 3 representantes/enviados/directivos del (ojo al dato...) Tottenham Hotspurs.
Ahí queda eso, y el que quiera comprobarlo que se pase por el hotel a verlo por sí mismo. Llevan un buen rato dentro, así que ahora especulemos...

2.
9 minutos más tarde, otro forero comenta que es raro que Juande esté en una negociación y deja caer que puede ser que se trate de que se esté negociando la venta de Juande.

3. El mismo forero que abre el post anuncia la llegada del primer medio de comunicación: el primer medio sevillano en enterarse ha sido el Diario de Sevilla, y aunque no ha publicado nada aún, sí ha enviado a un reportero gráfico al hotel...

4.
La maquinaria de Estadio Deportivo lee el foro del Sevilla y empieza a trabajar y darle forma a la noticia.

5. Nos levantamos con la Noticia en portada y primeras páginas del periódico sevillano. Con fotografías incluidas.

6. Juande Ramos desmiente la Noticia en la Rueda de Prensa previa a la partida hacia Madrid para jugar mañana la Vuelta de la Supercopa de España, primer título oficial de la temporada en España. En esa misma rueda de prensa el técnico sevillista discute con un periodista de ED, que le muestra las fotos a petición del manchego. Tras desmontar Juande el contenido de las fotos, el periodista tiene que sentarse ante su espantoso ridículo.

Pinchando aquí podéis ver el momento en vídeo


7. Toda la prensa sevillana y nacional se hace eco de la noticia, aunque todos apuntan a ED, nadie vuelve a dar datos nuevos ni a anunciar nuevas o propias fuentes.

Ahora a demostrar la nueva falacia de estos personajillos acomplejados:

1. Es totalmente falso que Monchi pudiera estar presente en la presunta reunión ya que Monchi estaba ayer con su familia en Madrid, hospedado en el Hotel Hesperia tal y como comenta Jesús Alvarado en su Blog.

2. Juande Ramos no puede abandonar ahora mismo al Sevilla, ya que la cláusula que se lo permitía expiraba en el mes de Julio.

3. Es curioso que este forero diga que Diario de Sevilla es el primer medio en llegar y sin embargo este periódico no haya publicado nada y sí lo haya hecho Estadio Deportivo. De ser esto cierto, ¿creéis que Diario de Sevilla no hubiera sacado la misma noticia hoy?

4. Juande ha desmentido tajantemente la noticia en el día de hoy. Viendo el historial de Juande y el historial de Estadio Deportivo, a día de hoy, Juande me transmite mucha más credibilidad que el panfleto este. Es más, Juande nunca se ha callado cuando ha querido decir algo, por ejemplo, en el tema de su renovación, por lo que de ser cierto estoy seguro que no hubiera sido tan tajante. Os dejo las palabras de Juande:

"Curiosamente, siempre que vamos a jugar un partido de esta importancia salen noticias de este tipo. No sé cuál es la intención. Toda la atención tiene que ser para el partido. Desmiento totalmente que haya habido tal reunión. Pienso que se trata de desestabilizar. Noticias salen todos los días y no podemos estar respondiendo a este tipo de cosas. Estuve en el hotel porque vino un amigo que no tiene nada que ver con el fútbol”

Pinchando aquí podéis ver toda la rueda de prensa al completo

5.
Si la reunión hubiera existido, y sabiendo la presencia de la prensa, ¿no creéis que hubieran salido por la puerta trasera del hotel para evitar ser vistos? e incluso, ¿no hubieran elegido un hotel menos céntrico?

6. Dice Estadio Deportivo que: "A las 23:55 sale del hotel Juande y algo mas tarde salen los directivos del Tottenham a quienes iban a llevar al aeropuerto." Resulta que a esa hora, no hay ninguna salida de ningún avión del aeropuerto de Sevilla. Ni siquiera vuelo privado. Confirmado por un empleado del aeropuerto. Nueva mentira.

7.
Curiosamente en ninguna de las fotografías se ve a los integrantes de la reunión juntos. Además muchas contradicciones. Hablan de tres empleados, después salen tres pero uno, el presidente queda en el hotel. ¿No eran 3?¿Ahora son cuatro?¿Me lo expliquen?

8. Si iban a negociar algo con Juande, ¿por qué no estaba su representante? O sea, que Juande negocia directamente con todos los clubes menos con el Sevilla que lo hace su representante. Pues yo quiero ser representante de Juande: Cobro sin trabajar porque el que negocia es él.

9. Dicen en el panfleto, que le llegan a ofrecer al fotógrafo hasta 20.000 euros por las fotos. ¿Creéis que de ser cierto no los hubiera cogido? Por Dios 20.000 euros es mucho más de lo que este pobre hombre cobra en el periódico en un par de años. Yo por lo menos, de ser el fotógrafo los cojo y hasta les hago una rebaja. Ah claro, es un gran profesional que no se deja comprar.........no como los futbolistas..........

10.
Por Dios, si la información no tiene ni pies ni cabeza: Una muestra:

"Escudé estuvo en la zona, pero no participó en la reunión". Jojojojo, vamos que Escudé se había acercado por si su mister necesitara que entrara para partirle la boca a alguien les ha faltado decir.

11. No creo que un simple trabajador de un hotel conozca a los dirigentes de un equipo medio inglés. Vamos, Del Nido fíchalo que este sabe más de fútbol internacional que Monchi y Orta juntos. Tampoco me creo que los señores llegaran diciendo: Hola, somos representantes del Tottenham inglés y queremos una habitación porque venimos a negociar con Juande. O sea, no saben los nombres de los tíos pero sí saben dónde trabajan. Jejeje, curioso dato.


En fin, como ya dije ayer, ya nada me sorprende.


viernes, 17 de agosto de 2007

NUEVO RIDÍCULO PERIODÍSTICO

Definitivamente tras lo vivido en la tarde de hoy en torno al mundillo "periolístico", a la prensa madrileña, a las webs del tomate deportivo y a toda la mierda que le rodea, creo que he quedado curado de espanto para toda la vida. Difícilmente podrán volver a sorprenderme, quizás porque difícilmente podrán volver a hacer un ridículo tan esperpéntico como el que hemos "saboreado" hoy.

Os pongo un poco en antecedentes:

1. El Sevilla se juega el primer título de la temporada el próximo domingo frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

2. El Sevilla tiene la posibilidad de hacer morder el polvo al Madrid en su propia casa y levantar un nuevo título ante la afición capitalina.

3. Está más que demostrado que la prensa madrileña es una máquina perfectamente engrasada a la hora de hechar una mano al equipo merengue y desestabilizar a los contrarios (mejor dicho, intentarlo) sacando noticias de debajo de las piedras aunque no sean ciertas. O sea, para los que les cueste más entender: Que mienten muy a menudo.

4. A día de hoy, y a pesar de todo lo que se publicó hace un par de días, Dani Alves sigue siendo jugador del Sevilla y las negociaciones con el Chelsea están rotas mientras tanto el equipo inglés no de el paso de reanudarlas y soltar la manteca encima de la mesa.

Por cierto, no hice este Blog para dar primicias ni nada por el estilo. Yo no soy periodista, pero vamos, que al césar lo que es del césar, y este blog dió la noticia de la negociación antes que en muchos sitios, sobre todo los tomateros. Solo hay que estar seguro de algo cuando se publica. Así se evitan los ridículos y las payasadas.

5. El Madrid no está convenciendo para nada en la pretemporada y ya hay voces que se acuerdan de Capello y que cuestionan al rubito alemán que ahora les entrena.

Pues bien, la jugada les ha venido de perlas, o al menos ellos creían. La noticia salta a primera hora de la tarde cuando la edición digital de la gran M roja de la Manipulación o de la Mentira como la querais llamar, publica en su portada (previo anuncio en su emisora de radio) que el Real Madrid va a ofrecer 37 millones de euros y Cicinho a cambio de Alves y Puerta. Además lo publican con letras bien grandes, para que se lea bien. El objetivo al menos para mí está claro: Hay que desestabilizar al sevilla, al sevillismo y a todo lo que le rodea y calentar al máximo el partido del domingo. La maquinaria se volvía a poner al servicio de sus "jefes" y en vez de dedicarse a informar que es lo que deberían se dedican a eso, a la política basura a los que les someten los que mandan en la capital, en sus medios y en sus equipos.

Me ha dado vergüenza ajena escuchar a Andrés Ocaña esta tarde. Ha sido de lo más lamentable que he escuchado nunca. Y eso que lo tenía entre los "menos malos". De cada tres palabras que decía cinco eran mentira.

Poco tardaron los medios sevillanos en hacerse eco de la noticia, al punto de que a esta hora sigue estando a la vista de los lectores. Hablo de El Desmarque (gran desilusión la mía) y de MuchoDeporte, más conocida como muchotomate para los que no estéis muy puestos en el asunto, por su parecido al programa televisivo y los frikis que lo forman, periodistas que dedican el día a sondear otras webs de internet y literalmente copiar sus noticias. Estos ya ni trabajan. Flojos encima que nos han salido.

Ahora lo más curioso de todo, después os cuento mi teoría, es lo que ha pasado después. Os cuento de nuevo:

1. La Noticia de portada desaparece de repente de la misma, incluso de la letra pequeña y solo queda publicada en la sección personal del Sevilla FC.

2. Pocos minutos después la noticia también desaparece de esta sección. Es decir, si ahora mismo entrais en marca no vereis ni rastro de esa supuesta oferta del Madrid al Sevilla.

3. Los portales sevillanos son tan malos que a esta hora, además de haber copiado lo que publicaba Marca, no se dan cuenta de que la noticia ha desaparecido y ellos tan contentos dándole bola a la mentira.

¿No os sorprende lo que ha pasado? Es "pa mear y no echar gota"

Yo creo que la explicación es muy simple: Se han dado cuenta de que la noticia no tenía ni pies ni cabeza. A nadie le entra en la cabeza que el Sevilla gaste al menos dos segundos en ojear el titular de la oferta porque cuando Del Nido ha rechazado 35 millones por Alves y ha roto las negociaciones con el Chelsea, lo menos lógico del mundo es que por dos duros más le diéramos a nuestros dos laterales y ellos soltaran lastre con un jugador al que no quieren ni en pintura.

Saben que han hecho el ridículo como muchas veces, la mayoría lamentablemente, saben que eso no se lo creía "ni el tato". Alguien los ha avisado, por lo visto desde el mismo Real Madrid y han preferido borrar cualquier rastro antes de que los sevillistas nos riamos más de ellos.....bueno, para eso sí van a servir los portales sevillanos, para volver a leer la noticia y revolcarnos en el suelo de la risa.

Después sacaron otra noticia, donde decían que lo de la oferta madridista era una mentira nacida en el mismo seno de nuestro Club para presionar al Chelsea, lógicamente tenían que lavar su imagen. Ahora fue el Sevilla el que llamó al orden de manera seria al diario. Creo que la noticia en cuestión no ha durado ni media hora en la web. Con deciros que a los del tomate no les ha dado tiempo a copiarla....

Lástima, no saben cómo coño nos van a hincar el diente el domingo!

Pues nada, periodistas madrileños y demás chupopteros y rastreros sevillanos que les seguís el cuento, un placer volver a reirme de vosotros y dejarme demostrar que solo sois una panda de frikis periodistas...por llamaros algo claro.


Este Sevilla es mucho Sevilla y hay que correr mucho para ganarle en el campo...aunque a ustedes siempre os quedarán los árbitros.

Dios nos coja confesados el domingo.


Foto, fuente:www.magiconervion.com

miércoles, 15 de agosto de 2007

LOS NIÑOS TIRAN DEL EQUIPO

Magnífico el resultado obtenido esta noche en el partido de ida de la eliminatoria previa de la Champions 2007-2008.

Tras un primer tiempo sin ritmo y con algunas desaplicaciones propias de la pretemporada, Juande acertó de pleno con los cambios en el descanso sacando a Keita y Renato y el Sevilla empezó a hacer su fútbol. Poco tardó el duende de Los Palacios en dejar su sello de calidad al ponerle en bandeja a Luis Fabiano el primer gol de la noche tras magnífica apertura de Kanouté a la banda.

Ahora, lo mejor estaba por llegar, robo de balón de Hinkel que será pieza importante en cuanto se sienta importante, y Jesús Navas se corre todo el campo en un jugadón para dejar marcado en las hemerotecas antes de dejar solo al renovado Kanouté para que el Malí se la pusiera imposible
al deshauciado portero griego.

Por si alguien seguía pensando que Jesús Navas se había estancado...pues ya ven que no, que el brazalete de capitán que ha lucido hoy le viene de perlas y que está mejor que nunca.

Muy bien también Diego Capel. El de Albox ha sido un estilete todo el partido en la banda izquierda hasta el punto de que ha terminado totalmente fundido. Este jugador va para crack en cuanto se asiente y aprenda a levantar la cabeza y jugar más para el equipo. Cosas que se van aprendiendo con el tiempo y que seguro aprenderá con el apoyo de todos los que le rodean. Y digo esto, porque se ha visto un par de lances dentro del campo donde Martí hablaba sin parar con el chaval.

Y dejo para el final a un chaval que algunos decían que le podría venir grande el partido. Federico Fazio. Vaya central que tenemos, no para futuro, este chaval es de presente. Imparable por alto y además con oficio más que sobrado para irse arriba en un par de ocasiones y en una de ellas tras magnífica pared con Kanouté plantarse solo en el área rival. Si llega a entrar el balón que le pica al portero sale a hombros el niño. Y algunos se siguen gastando millones de euros en centrales que no valen ni para el equipo de mi pueblo.

Tres niños que han tirado del equipo cuando más los necesitaba y que han sido el mejor motor de este equipo en el partido de esta noche.

Y no olvidarme de cuatro apuntes:

Nuevo partidazo de Dragutinovic. Inconmensurable. El sábado de central, hoy de lateral.

Nuevo Gol de Luis Fabiano. Ha prometido 20 para este año. Ya lleva dos en dos partidos.

Kanouté a lo suyo. Volvía hoy el Malí tras su renovación y tras cumplir el partido de sanción por su expulsión en la Final de Copa. Muy bien, con mucho mando. Corrigiendo a sus compañeros y haciendo lo que mejor sabe: Marcar.

Nadie en el campo ha hechado en falta a Alves.

Para finalizar, espero que Puerta aclare lo que dijo anoche en el Larguero o de lo contrario que haya llamada al orden desde el Club.

martes, 14 de agosto de 2007

SE NEGOCIA POR ALVES.

A este hora de la tarde, Jose María Del Nido, Monchi y Jose María Cruz están en Madrid negociando la salida de Dani Alves al Chelsea inglés.

Al parecer están esperando el OK de Abramovich a una cantidad ya pactada por los dirigentes del Sevilla con los enviados ingleses.

Como ya se preveía con su no convocatoria, el Sábado fue el último partido del lateral brasileño con el Sevilla FC.

KANOUTÉ RENOVADO, ¿ALVES VENDIDO?

En el día de ayer se hizo oficial la renovación del Delantero sevillista Kanouté, el mismo que estaba más que vendido en la previa de la Final de Copa del Rey según los personajes de siempre, que tienen que rellenar espacios en periódicos y horas en la radio y que ante su ineficacia para contar verdades recurren a la mentira por si algún día suena la flauta.

Kanouté celebra un gol con el Sevilla. Fuente:uefa.com

Llegaron a inventar una historia de ruptura de relaciones entre el jugador y el club y muchas más pamplinas según les venía a la cabeza.


Como muestra un botón, el articulito aparecido en el Sport el día antes de la Final de Copa:




Pues vuelven a fallar. Yo la verdad últimamente solo leo la prensa, internet o escucho la radio para reirme de las tonterias que escriben algunos.


Kanouté seguirá siendo sevillista hasta el 2010. Amplía su contrato un año más, aumenta su ficha y se mantiene su cláusula fijada en 25 millones de euros.


Otro caso muy distinto es el de Alves. Se acaba de hacer público que el jugador se ha quedado fuera de la lista para mañana ante el AEK, por lo que espero y deseo que el brasileño no vuelva a ponerse la camiseta del Sevilla y que sea vendido cuanto antes, coger los 40 millones de euros previstos y buscar un buen sustituto que pueda hacerse al equipo antes del inicio de liga.


Que esa será otra historia, la del sustituto de Alves. Los payasos ya están soltando nombres uno detrás de otro a ver si son capaces de acertar aunque sea la pedrea del "sorteo".

domingo, 12 de agosto de 2007

RONCERO, OTRO PAYASO

Supongo que habrá quién piense que esto es una batalla perdida...pues no, yo no pienso igual y desde este rincón que me proporciona Internet pienso seguir denunciando a todos esos desvergonzados (por no llamarlos otra cosa que ahora tego en mente) que se hacen llamar "periodistas" y que aprovechan estar donde están para atacar a todo lo que pueda hacer que el nacionalmadridismo sea desbancado.

En el Diario AS, diario que se caracteriza por la gran cantidad de Frikis que escriben en él, con muy pocas excepciones, mi amiga Eva Sabariego que espero no se contamine entre ellas, escribe un tal Tomás Roncero. Friki este que tiene a gala ser uno de los más payasos del panorama, todo ello con el permiso del periódico donde trabaja, como él mismo reconocía en una entrevista: "Soy un profesional y AS me hizo una buena oferta, sobre todo desde el punto de vista profesional, y acepté sin dudarlo. Respeto a los compañeros de Marca, pero el estilo de AS va totalmente acorde con mis cualidades (y defectos). En AS me siento libre para ser yo y trasladar mi personalidad a sus lectores."

El Friki Roncero y su ordenador. Fuente: Cuatro.com

Como veis él mismo admite que le gusta eso de escribir al más puro estilo del muchotomate y compañía. El tío piensa algo que se le pasa por la cabeza y lo escribe y punto. Todo ello sin tener en cuenta o no que sea verdad lo que escribe...y sus jefes tan contentos que le dejan...

Pues nada el Friki se despacha a gusto hoy en ASco con un artículo que no tiene desperdicio Artículo de Roncero en ASco, y donde va preparando el terreno para la encerrona que sin duda nos harán el próximo domingo en el estadio donde nos coronamos campeones de la Copa del Rey hace algo más de un mes. Porque supongo, que a estas alturas de la película, nadie dudará de lo que va a pasar el domingo en el Bernabeu.

El mentiroso este, uno más, se atreve a asegurar que el Señor Pérez Burrull le ha robado el partido al Madrid. Habla de dos penaltis no pitados!!. ¿Estaba usted viendo el partido o disfrutando de la noche sevillana? Hay que ser miserable y mentiroso para escribir toda esa mierda. Y claro el pobre que no ve el partido se lo tiene que creer sin saber que al Madrid le han perdonado al menos dos expulsiones que hubieran sido más que justas. Una al niño de Camas y otra al niño de las mechas.

Yo sé lo que le pasa, está acojonao, está avergonzao de ver cómo el más grande equipo del sur de Europa ha pasado por encima de su equipo jugando a medio gas y con importantes bajas. Porque anoche le pudieron caer 4 al Madrid, sobre todo si el tal Pérez Burrull, que después se fue de copas con periodistas de Madrid, hubiera sido de verdad malo con el Madrid y hubiera aplicado el reglamento aunque hubiera sido al 50 % de lo que dice.

Pues nada Roncero, vete con viento fresco y que sepas que te seguiremos leyendo para denunciar tus mentiras y toda tu basura.

DANI ALVES Vs DRAGUTINOVIC

En esta vida sabemos que hay personas y personas. Sabemos que no todo el mundo es igual ni piensa igual. Sabemos que cada uno somos de un padre y una madre y aún así ni los hermanos somos iguales. La mejor ilustración de lo anterior: La diferencia entre Daniel Alves e Ivica Dragutinovic en cuanto a la supuesta salida del club de ambos futbolistas.

Uno de ellos ha vendido su alma al diablo en esta misma semana, teniendo que comerse muchas de sus declaraciones tiempo atrás, algunas no muy lejanas en el tiempo. Hace algunos meses decía Alves que él quería jugarlo todo, que no le importaba la carga de partidos, que ya tendría tiempo de descansar cuando estuviera muerto. Ahora viene a decir lo contrario, que no sabe si jugará o no el miércoles contra el AEK y que será él el que lo decida. Decía que este club se lo había dado todo en la vida y anoche tras el partido dice que no y que no y que se quiere ir, que quiere mejorar e irse a un club mayor. Alves, ¿Tu quieres mejorar deportiva o económicamente?. Entiendo que lo que buscas será lo segundo porque deportivamente a día de hoy, y apesar de todo el dinero que tengan, están por debajo del Sevilla FC. Esto no lo digo yo, esto lo dicen las estadísticas y los resultados de los dos últimos años y lo dice lo que cada club puede ganar el próximo año, porque te recuerdo Alves que nadie en Europa, NADIE, puede ganar más títulos que el Sevilla en esta temporada que ayer comenzó.

Si te hacen los ojos chirivitas porque el Chelsea o cualquier otro te ofrece cuatro o cinco veces más que lo que nosotros podemos pagarte, pues dilo, dilo sin problemas porque nosotros no somos tontos y lo entenderemos. Pero no intentes mentirnos. Por eso mismo, porque no somos tontos y no vamos a perdonar que vengas tú a reirte del Club que te sacó de las calles de Brasil cuando no tenías ni para pagarte uno de tus muchos "peinados exóticos" con los que nos sorprendes de vez en cuando. Si de verdad quieres salir de aquí por la puerta grande, haz las cosas como siempre lo habías hecho, con la verdad por delante, pero no cambies ahora tu discurso porque además se te nota nervioso, muy nervioso en tus declaraciones. ¿Sigues consignas de otra persona? Pues flaco favor te está haciendo. Sabes muy bien cómo han quedado para la afición otros jugadores que salieron estando tú aquí y que decían que querían ganar títulos. No digas tú lo mismo porque tú aquí los estás ganando y ese discurso ya no cuela.

No entiendo las ansias de ganar dinero de estos mercenarios, bueno de algunos, aunque lamentablemente la mayoría. Dani Alves tiene en el Sevilla ya firmado un contrato con el que está recibiendo dinero que no sería capaz de gastar en toda su vida. ¿Por qué esas ganas de ganar dinero que uno no es capaz de gastar en su vida a menos de que se meta en cosas más o menos sospechosas?

Al otro lado de la Balanza, Ivica Dragutinovic, un romántico del fútbol que acaba de rechazar irse al mismo país por el que suspira su compañero perdiendo así la posibilidad de ganar muchísimo dinero. Pero dice el Serbio, que en la vida no todo es el vil metal y que hay cosas más importantes y que dónde va a estar mejor que en sevilla. Drago, sinceramente, no habías sido santo de mi devoción anteriormente, pero con esto que has hecho me has ganado eternamente, a mí y a toda la afición sevillista. Enorme.

Lo dicho, qué lástima que cada uno seamos de un padre y una madre.

Por cierto, y para terminar, espero que las declaraciones de Alves tras el partido no caigan en saco roto y que desde el Club lo pongan en su sitio y con las cosas bien claras, incluida sanción por reconocer que es capaz de hasta negarse a jugar un partido con el Club que le paga y defender los colores de una afición que este año ha visto sus bolsillos vacíos para que el señorito cobre.

¿PEPE?¿Y QUIÉN ES PEPE?

En la tarde de ayer, escuchando la emisora oficial de la gran M Roja de la manipulación, hicieron una de esas encuestas para preguntar el resultado del partido de hoy, Ida de la Supercopa de España, Sevilla-Real Madrid a los oyentes. Me dió por apuntar los resultados...

Solo 4 apostaban por una victoria del Sevilla, tres sevillistas y un buen chaval de La Coruña. El resto: 0-2;1-3;0-3;1-5;0-4.......todos por el mismo estilo de resultados. Pues nada chavalines, parece que no sabíais con quién os enfrentábais, así que os lo recuerdo yo:

Hoy teníais enfrente al Mejor Club de Europa del último año. Esto no lo digo yo en un arranque de romanticismo futbolero (de eso hablaré después), esto lo dicen las realidades de los títulos. Habéis chocado con un muro llamado Sevilla FC que lleva un año demostrando que es el mejor club del mundo siempre que no hay un Pérez Burrull de por medio.

Vergonzoso el arbitraje de este ¿señor? en la noche de hoy. Le ha perdonado la expulsión al niño de Camas tres veces, porque debía haber visto cláramente 1 roja y 4 amarillas. Esto tampoco lo digo yo, lo dice el reglamento. Igual que tampoco debían haber acabado el partido el tal "Gutiérrez" más conocido por su metrosexualidad? que por sus logros en el mundo del futbol. Tampoco Pepe, ese central por el que el polvo de estrellas ha pagado 30 millones de euros pero que no mejora a Jean Manuel Thetis, central del Sevilla en la primera etapa en segunda. Vaya regalito de jugador. Si Luis Fabiano llega a estar solo un poquito más fino hoy le hace cuatro al Madrid.

Lo de hoy y todo lo que rodea al partido tiene para varios artículos. Pero vamos por partes:

Telecinco: El Señor JJ Santos parece que busca a gritos que lo contraten para trabajar en los medios oficiales del equipo ¿galáctico?. No he podido soportarlo y tras el gol he tenido que quitarle el sonido al televisor. Este señor, que se autoproclama ¿periodista? tiene la desvergüenza de decir tras el Penalti a Duda (gran partido del portugués) que el árbitro no debía enseñar tarjeta roja al niño de Camas (último defensa que derriba a Duda cuando va a lanzar a gol) porque ya era demasiado castigo para el Madrid el que le hubieran pitado un penalti!! Pero es que además lo hace desautorizando a D. Vicente Del Bosque que se atreve a decir el pobre hombre, que era penalti y expulsión.

Cadena Ser: Hay un tal Alfredo Relaño, al que Gracias a Dios no tengo el gusto de conocer....ni quiero, que se queda tan ancho al decir poco menos que al Madrid le han robado el partido porque no le han pitado dos penaltis clarísimos. Señor Relaño, señor por llamarle algo claro, ¿ha visto usted el mismo partido que yo? Es usted un manipulador y un mentiroso, por si no se había dado cuenta vamos.

Y así todos los ASQUEROSOS medios de comunicación capitalinos. Y menos mal que no he escuchado al papafrita de Roberto Gómez....

Pues nada, a echarse en remojo a ver si se os pasa el sofocón.

En cuanto al partido en sí. Me ha gustado muhco el Sevilla, sobre todo la primera mitad, ya que en la segunda parte se ha notado mucho la falta de ritmo. Me han encantado los nuevos. Boulharouz muy bien en su début, solo un error que no pudo costar un gol, pero el resto genial. Muy bien en los cruces. Keita es Poulsen pero en morenito, vaya dos. A De Mul sí se le ha visto más perdido, pero algún detalle ha dejado. Mención aparte el partidazo del Capitán hoy, Pep Martí. Ha sido el mejor de todos los que han saltado al campo. Ha anulado por completo al de las mechitas hasta el punto de desesperarlo. Drago está al mismo nivel que acabó la temporada pasada (¿este no se había ido a Inglaterra hace una semana?). Y Duda ha jugado uno de sus mejores partidos desde que es sevillista, me alegro porque creo que es un jugador muy aprovechable. En el lado negativo, esperar que la lesión de última hora de Adriano no sea grave.

Y en el próximo artículo hablaré de Dani Alves...

lunes, 6 de agosto de 2007

ASCO DE MARCA Y LO QUE LE RODEA

Ante la ausencia de programas medio decentes que poder escuchar por la mañanita temprano cuando uno va en su coche a buscarse las habichuelas, esta mañana me veo "obligado" a poner la radio de la gran M roja de la manipulación esperando no tener que oir muchas tonterías y con la esperanza de que aparezca alguno de los contertulios a los que aún les quede algo de credibilidad ante mis oídos.

Poco tuve que esperar para darme cuenta de que siguen siendo más de lo mismo: Una pandilla de ineptos hooligans que trabajan solo y por engrandecer a los equipos de la Capital del reino. Una pandilla que en sus tiempos de becarios tendrían que haber hecho muchos favores de todo tipo para obtener sus titulaciones, si es que las tienen.

Me ha sentado como una patada donde dijimos, la gran carcajada que han soltado al comentar que el Sevilla había fichado a Mosquera ante la baja de Javi Navarro. Estaban los "lamesueldos" intentando "criticar" al equipo de sus amores, ante la falta de planificación en los fichajes, cuando a alguno le dió por dar como ejemplo de buena planificación al Sevilla FC. Pues nada ahí estaban los PAYASOS de turno para decir que sí, que el Sevilla (literalmente) había fichado a un tal Aquivaldo Mosquera ante la lesión de nuestro Capitán, momento que aprovecharon para reir a carcajada limpia.

Señores, son ustedes despreciables, la vergüenza de una profesión llamada periodismo.

Pero bueno, sigan ustedes a lo suyo, a la manipulación y a la mentira que es lo que mejor se les da.

Nosotros preferiremos seguir siendo el "equipo invisible" que después llega y gana los títulos.

¿Quién carajo es el Pepe ese?