sábado, 27 de octubre de 2007

MANOLO JIMENEZ VUELVE A SER NUESTRO LÍDER

Acabo de volver de casa de mis padres donde he estado hoy comiendo con la familia. Cada vez que aparezco por allí tengo la manía de rebuscar entre las cosas que aún guardo por allí, y hoy me he encontrado con varias cosas de gran valor sentimental en el plano sevillista. Entre ellas varias revistas de la temporada 94/95 de las que daban antes de los partidos, y en una de ellas, una entrevista al que desde hoy comanda la nave sevillista, D. Manuel Jiménez, en aquellos entonces, Capitán del Sevilla FC.


Os la dejo porque seguro que os va a gustar, muchos de los que me leéis seguro que andábais aún con chupete por aquellas fechas. Se trataba del número 1 de la revista, se jugaba la jornada 21 del campeonato en casa, frente al Valencia, como mañana. El Sevilla por aquellos entonces ocupaba la octava plaza con 21 puntos y 1 positivo. ¿Os acordáis de los puntos positivos y negativos? Qué tiempos aquellos. El resultado al final del partido 1-1, goles de Suker y de Salenko. El Sevilla formó con Unzué, Jiménez, Soler, Prieto, Diego, Moacir, Rafa Paz, Cortijo, Suker, Dumitrescu y Bango. En el banquillo quedaban Juanito, Monchi, Del Campo, Pedro y Tevenet.


En aquella temporada, nos entrenaba Luis Aragonés. Jiménez portaba el dorsal 2 y no jugaba de lateral izquierdo, sino de central izquierdo. En esta foto podemos ver juntos a Jiménez y Monchi. Hay otros grandes como Suker, Moya, Diego o Rafa Paz. Aquél año, Simeone se había marchado al At de Madrid, y el ahora seleccionador nos había hecho cargar con fichajes como Moacir, Pedro, Juanito o Quique Estebaranz. Ninguno de ellos fue indiscutible. Al final nos clasificamos para la UEFA gracias al título de Copa que ganó al Depor al Valencia, en una de las finales más largas que se recuerdan. En la última jornada, tuvimos que levantar un 0-2 en contra frente al AT de Madrid que se jugaba el descenso y terminamos empatando a dos con goles de Monchu y Davor Suker.

Hoy, Manolo Jiménez es nuestro entrenador, y vaya entrenador. Un tío al que le corre la sangre sevillista por las venas como a tí y como a mí. Un tío que es más sevillista que el escudo. Un tío que supo decir NO a la Galaxia y a las ofertas mareantes. Un tío que ha sabido estar en todo momento al servicio del club hasta que le llegara su oportunidad.

Yo no sé si nos irá bien o no con él. Eso lo dirá el tiempo y los resultados, pero hay una cosa que dijo anoche y que es una verdad como un templo: Cuando pierda el Sevilla, perderá su equipo. Eso hoy día no lo puede decir ningún entrenador de la Primera División Española, y muy pocos en Europa y el resto del mundo.

Quién nos iba a decir, que Jiménez iba a volver a unir a todo el sevillismo después de varias semanas con grietas en la afición por los euroabonos y demás pamplinas. Pamplinas sí, porque en eso se queda todo lo que se ha discutido últimamente comparado con la huida del mareado a Londres.

Pero hoy estoy feliz, feliz porque un sevillista de los pies a la cabeza se sentará mañana en el Banquillo del Mejor equipo del Mundo. Feliz porque nuestro entrenador, puede presumir de ser el jugador que más veces se ha puesto la camiseta del Sevilla en toda su historia. Nada más y nada menos que 354 partidos. 15 veces internacional y mundialista en Italia 90, todo ello, representando al más grande.

El mismo que cogió al Sevilla AT en tercera y lo deja cuarto y a un punto de los puestos de ascenso en la segunda división española. El mismo que hizo futbolista a gente como Puerta, Navas, Reyes o Sergio Ramos.

Manolo Jiménez, de Arahal, Sevillista desde la cuna, sevillista Hasta la Muerte, Sevillista de Nervión con Corazón Sevillista.

Sevillista al que le preguntan hoy de quién será el triunfo del domingo si se le gana al Valencia, si de Juande o si de él y que contesta: "Del Sevilla".

Mañana me emocionaré al volver a oir y gritar aquello de "Jiménez, Jiménez, Qué Cojones Tienes".

Vuelve el líder, el capitán que abanderó al Sevilla más grande de los noventa. Vuelve Jiménez.

La sangre vuelve a hervir en rojo y blanco.

HASTA SIEMPRE JUANDE, QUE TE VAYA MAL

No voy a gastar muchas letras en despedirme de tí, no lo mereces, créeme.

Hace apenas un mes, le decías a Dani Alves, que tenía que estar tranquilo y centrado en el Sevilla, porque según tú mismo "en la vida no todo es el dinero", quizás es que tú vives al margen de la vida, porque parece ser que para tí el dinero sí lo es todo.

En tu trayectoria profesional señor Ramos, usted acumula unos ingresos que superan con creces los mil y pico de millones de las antiguas pesetas, seguro que muy cerca de los dos mil o incluso los ha superado. Me hace gracia oir hablar de eso de asegurar el futuro de una familia. A todos nos gusta ganar dinero, eso está claro, pero, ¿para qué quiero ganar yo un dinero tal que no sería capaz de gastar en todo lo que me quedara de vida?¿Para que lo disfruten y lo gasten mis hijos, nietos, biznietos y demás? Pues mire usted, a mí me gustaría asegurar la vida de mi familia, pero también me gustaría que mis hijos fueran hombres de bien, gente honrada y trabajadora que supieran labrar su presente y futuro y no gente que viviera la vida con lo que yo les dejara si fuera muchísimo. Me gustaría que mis hijos disfrutaran de ese dinero, pero también me gustaría que no se conformaran con mantener o gastar lo que yo le dejara y que tuvieran los cojones suficientes para ganar dinero por sus propios medios. Ahora, si a usted o a los Dani Alves de turno les gusta que sus hijos vivan la vida en plan Borja Thissen, o como se escriba, y compañía, no veas el ejemplo para la sociedad. Usted allá. Yo lo tengo muy claro. Usted ya ha ganado el dinero suficiente para mantener a su familia y dos generaciones más, pero bueno, dicen que la avaricia rompe el saco.

Libras y euros aparte, se puede estar más o menos de acuerdo en tu decisión, que no lo estoy, pero en lo que no tienes defensa alguna es en las formas.

Señor Juande Ramos, usted ha demostrado carecer de los valores más sagrados que existen en la vida, al menos para mí o al menos eso me han enseñado en mi casa. Usted carece de:

Palabra

Honor

Dignidad

Compromiso

Humildad

Señorío

Valentía

No se ha atrevido a dar la cara ni a despedirse como un tío que se vista de pies a cabeza lo haría. Es usted un cobarde. No le dedico más tiempo señor Ramos, no lo merece.

Que le vaya mal en Inglaterra.

viernes, 26 de octubre de 2007

JUANDE RAMOS SE DESPIDE DE LA AFICIÓN DEL SEVILLA F.C.

Querido amigo sevillista:

Hoy quiero dirigirme especialmente a ti. En un momento donde los sentimientos y las emociones alteran la rutina, resulta muy difícil dilucidar qué camino hay que escoger. Para mí el Sevilla F.C. representa la época personal y profesional más importante de mi vida. Todo lo que yo he recogido de su afición, directiva y jugadores es incalculable, como imposible de describir en palabras. Mi gratitud será eterna.

Por eso, esta decisión de dejar el conjunto hispalense que ahora tomo representa la elección más complicada de un profesional. Yo soy un trabajador, nunca he tenido una proyección profesional sencilla. Mi camino se inició tras mi obligada retirada como futbolista por una lesión en edad demasiado temprana. Ahí comprendí que sólo el sacrificio podría ayudarme a crecer. Cada paso que he dado siempre ha estado acompañado de un gran esfuerzo. Todas son las categorías en las que he tenido la dicha de trabajar: juvenil, tercera, segunda B, segunda, primera.

Después de la excelente racha de nuestro Sevilla F.C. el destino ha querido que se cruce en mi sendero un reto profesional que supone el más ambicioso de los que jamás he recibido. Pero ¿y el Sevilla F.C.? Para mí el equipo de Nervión representa algo más que un conjunto donde entrenar. Mi vida personal y profesional está vinculada en torno a esta ciudad tan alegre como humana, tan sensible como enriquecedora. Pero también tengo una familia que ha sufrido por mi profesión por esa característica de efímera y titubeante que marca el depender de resultados.

Los malos marcadores condenan al técnico y a veces, aunque resulta insólito, un entrenador también puede recibir una propuesta de trabajo irrechazable a mitad de temporada. Y este reto a mi me ha llegado ahora. No en junio, en octubre.

La pasión de todos vosotros no entenderá de mi emoción y decisión, algunos incluso os enojareis, pero hay veces que es irrechazable la oportunidad que te brinda la vida. Hay trenes que no tienen retorno aunque no paren en el arcén en el momento más adecuado. Y hoy, amigos, os aseguro que en este caso, después de cerca de veinte años de carrera sería imperdonable no aceptar un proyecto que representa la posibilidad de crecer desorbitadamente a una persona humilde como yo que ya ha cumplido la cincuentena. Es una propuesta profesional que supone la culminación a mucho esfuerzo y sacrificio personal y de mi entorno.

El Sevilla F.C. es mucho más grande que un técnico o un jugador. La grandeza de su afición es algo innato, es imposible de concebir su pasión y entrega si no se convive con ella; por eso estoy convencido que la profesionalidad y honestidad de todos los miembros de esta centenaria entidad van a aprovechar esta singular coyuntura de mi adiós para enderezar mucho más el rumbo de una temporada que comenzó dubitativa. Yo sólo he sido una parte de un engranaje que funciona excepcionalmente y que va a obtener el mérito del triunfo seguro de nuevo esta temporada.

Los profesionales son extraordinarios, la perspectiva es enorme. El Sevilla F.C. va a ser todavía mucho más grande tras mi marcha. Ese es mi más sincero deseo porque el profesional disfruta y padece pero la persona siente y vive con estima y pasión. Mi corazón se queda en Nervión pero por mi familia y mi profesión es imposible no marchar a Londres. A la familia roja y blanca del Sánchez Pizjuán sólo deciros que podré ir muy lejos pero, amigo sevillista, te aseguro, que nadie estará nunca tan cerca de vosotros.

lunes, 22 de octubre de 2007

EL EUROABONO PARA LA CHAMPIONS

He estado todo este tiempo sin escribir nada sobre el tema del Euroabono en el Blog, pero hoy me decido a hacerlo habida cuenta de lo acontecido en el día de hoy y después de leer, escuchar y ver opiniones de todo tipo.

Hace tiempo, en los inicios del Blog, defendí la subida de Abonos de cara a esta temporada, pero conforme va pasando el tiempo no sé ya qué pensar, no sé si debí hacerlo, no sé si me equivoqué, no sé qué pensar la verdad.

Lamentablemente, con la situación creada el más perjudicado es el que menos debería de serlo, y no es otro que el Sevilla Fútbol Club. Me duele leer en los foros opiniones totalmente encontradas, me duele ver a sevillistas discutiendo por Del Nido, por Vizcaíno, por las entradas o por descubrir quién es más sevillista que quién.

Me duele ver el trato que se le está dando a este tema desde los medios oficiales del Club, y me duele ver como ciertos personajes (no todos) aparecen en estos medios cuáles auténticos borregos para ver si la siguiente semana lo vuelven a invitar. Es duro esto último que escribo para estas personas, pero sinceramente, es la sensación que me han dado. Si me equivoco en mi apreciación, les pido disculpas de antemano, pero repito, es la sensación que me han dejado.

Porque es indignante ver, leer y escuchar a gente que se crea en posesión de la auténtica verdad dando lecciones de sevillismo, haciendo divisiones de clase dentro de la afición, e incluso atreviéndose a dar una cifra de los abonados que son sevillistas de verdad y de los abonados que según ellos vienen no sé de dónde, a lo mejor piensan que de la carretera de Dos Hermanas.

Dejando a un lado a los que les hace ilusión dividir al sevillismo, creo que ambas partes llevan su parte de razón. Me explico:

Lleva razón el sevillista que ha hecho un gran esfuerzo hace apenas dos meses, algunos renunciando a vacaciones, otros incluso pidiendo un crédito, pero todos haciendo un enorme esfuerzo para poder sacar su abono y acompañar al equipo de sus amores en cada partido de liga. Algunos incluso después de haber dejado atrás otras sumas importantes en finales, viajes, material de merchandising, etc. No todo el mundo tiene la disponibilidad de hacer un desembolso importante por el Sevilla cada dos o tres meses, porque recordemos que después sigue la champions o Uefa, viene la Copa del Rey y lo que Dios quiera que venga más. Hay que recordar que hay casas en las que no hay un solo carnet, sino que hay dos, tres, cuatro o incluso más. Lleva razón el sevillista que ha tenido que aguantar expresiones y menosprecios salidas desde el mismo Consejo cuando recuerdo, se criticaba al sevillismo por no ir a la Final de Glasgow, o por acompañar al equipo a Mónaco o Zaragoza. Por Dios, ¿cómo alguien se atreve a descalificar a otro sevillista que se hace varios cientos y miles de kilómetros para que su equipo no esté solo?. Entiendo al sevillista que piensa que las "rebajas" del Euroabono, no son tales, y son más un parche ante un error escandaloso que otra cosa, pero que no viene a solucionar el fondo de la cuestión. Tiene razón el sevillista que se muere de ganas por ir mañana al Sánchez-Pizjuán pero que la Hipoteca, el coche y los recibos no le permiten hacerlo y tiene que conformarse con verlo por la tele.

Dos mil y pico de abonos más se han vendido tras las rebajas, en total, unos 25000 abonos, por lo que casi 20000 más no acudirán al estadio en los dos partidos que quedan ya que de entras sueltas, solo se han vendido 29...

Mal empresario es uno si saca a la venta un producto y la gente no lo compra, pero peor es aún, si en vez de intentar comprender el porqué la gente no ha comprado su producto se dedica a criticar y escupir a su propia clientela. El Sevilla es una Empresa, que vende un producto de servicios (la posibilidad de ver a su equipo en directo). Si el cliente final (abonados y sevillistas en general) no se interesa por el producto o no se lo puede permitir, es que la estrategia de la empresa no ha funcionado, ha sobrevalorado el producto o no ha sabido vendérselo a sus clientes. Pero nunca será culpa del cliente (sevillistas). El responsable es la empresa y sus dirigentes. Esto es así aquí y en Pekín, y se enseña en cualquier facultad que se precie. Probad vosotros en vuestras empresas a sacar un producto y que produzca pérdidas, a ver si el jefe carga contra el cliente o contra el señor que está en la esquina sacando el perro.

Pero también lleva la razón el Consejo cuando dice y afirma y repite mil veces que el jamón hay que pagarlo. Tiene razón cuando dice que si queremos equipararnos a equipos como Madrid, Barcelona, Valenica, Inter o Milán pues debemos rascarnos el bolsillo. ¿Qué estos equipos han sacado sus abonos y euroabonos más baratos que los del Sevilla? Pues claro, pero también cobran 10 veces más que nosotros por televisión, patrocinadores, juegan en estadios municipales y/o compartidos, tienen un dueño poniendo dinero, etc.

Ahora, el que no tiene razón y jamás se la daré es el que intenta dividir, el que intenta imponer, el que insulta, el que menosprecia, el que se cree más sevillista que el escudo, el que ignora, el que ataca a su hermano sevillista. Ese siempre será el blanco de mi mayor desprecio como sevillista y como persona.

Así que lo mejor será que todos pongamos de nuestra parte, que los que mandan recapaciten y vean y entiendan todo lo que ha pasado y está pasando y que pongan los medios necesarios para que esta situación no se vuelva a repetir en rondas posteriores o años venideros y que la afición siga como hasta ahora, dejándolo todo por su equipo, pero por favor, basta ya de disputas, de dardos y de la madre que los parió a todos. Rememos, rememos y rememos todos en la misma dirección porque recuerdo que solo eso nos ha llevado a alcanzar el éxito en los dos últimos años porque lo que se ha ganado hasta ahora no es obra ni de Del Nido, ni de Juande, ni de Monchi, ni de los jugadores ni de la afición, ha sido obra de Todos.

domingo, 21 de octubre de 2007

DANI ALVES Y KANOUTÉ CANDIDATOS AL BALÓN DE ORO

Los Jugadores del Sevilla FC Daniel Alves y Frederic Kanouté han sido elegidos candidatos a ganar el Balón de Oro, el más prestigioso galardón que se concede a un futbolista de la mano de la revista francesa France Football.

No es la primera vez en la historia del Club (tal como indican en el desmarque) que algún jugador nervionense opta a ganar dicho trofeo ya que en el año 1956 estuvieron nominados Campanal y Pepillo. En el año 1988 lo fue Rinat Dassaev y en el año 1995 lo fue Suker (también el en 96, aunque parte de esta temporada ya la jugó en el Madrid).



Sin duda, un motivo más de alegría para el sevillismo y una muestra más del crecimiento de nuestro club.

La lista completa con los 50 candidatos es la siguiente:

Eric Abidal (FRA/Barcelona) Daniel Alves (BRA/Sevilla) David Beckham (ING/Los Angeles Galaxy) Dimitar Berbatov (BUL/Tottenham) Gianluigi Buffon (ITA/Juventus Turín) Fabio Cannavaro (ITA/Real Madrid) Iker Casillas (ESP/Real Madrid) Petr Cech (RCH/Chelsea) Rogerio Ceni (BRA/Sao Paulo) Cristiano Ronaldo (POR/Manchester United) Deco (POR/Barcelona) Mahamadou Diarra (MLI/Real Madrid) Diego (BRA/Werder Brême) Didier Drogba (CMA/Chelsea) Michael Essien (GHA/Chelsea) Samuel Eto'o (CAM/Barcelona) Francesc Fábregas (ESP/Arsenal) Gennaro Gattuso (ITA/Milan) Steven Gerrard (ING/Liverpool) Ryan Giggs (GAL/Manchester United) Thierry Henry (FRA/Barcelona) Zlatan Ibrahimovic (SUE/Inter Milán) Filippo Inzaghi (ITA/Milan) Kaká (BRA/Milan AC) Frédéric Kanouté (MLI/Sevilla) Miroslav Klose (ALE/Bayern Múnich) Younis Mahmoud (IRK/Algharafa) Paolo Maldini (ITA/Milan) Florent Malouda (FRA/Chelsea) Lionel Messi (ARG/Barcelona) Shunsuke Nakamura (JAP/Celtic Glasgow) Guillermo Ochoa (MEX/América México) Andrea Pirlo (ITA/Milan) Ricardo Quaresma (POR/Oporto) Raúl González (ESP/Real Madrid) Franck Ribéry (FRA/Bayern Múnich) Juan Román Riquelme (ARG/Villarreal) Robinho (BRA/Real Madrid) Ronaldinho (BRA/Barcelona) Wayne Rooney (ING/Manchester United) Paul Scholes (ING/Manchester United) Clarence Seedorf (HOL/Milan) Carlos Tévez (ARG/Manchester United) Luca Toni (ITA/Bayern Múnich) Kolo Touré (CMA/Arsenal) Fernando Torres (ESP/Liverpool) Francesco Totti (ITA/Roma) Ruud van Nistelrooy (HOL/Real Madrid) Robin van Persie (HOL/Arsenal) David Villa (ESP/Valencia).

sábado, 20 de octubre de 2007

0-2 Y A PENSAR EN LA CHAMPIONS

Fácil ha resultado la victoria de hoy del Sevilla FC frente al Levante y es que los levantinos huelen a segunda desde lejos. En el minuto 14 ya ganábamos 0-2 y el resto del partido ha sido aprovechado para guardar fuerzas por un lado y para que algunos de los habituales tuvieran minutos, caso de Chevantón que ha disfrutado de algo más de media hora.

Y es que cualquier acercamiento del Levante ha sido puro espejismo. Un equipo con muchas carencias defensivas pero las mismas en el aspecto ofensivo.

A pesar de todo, el partido del Sevilla, hay que reconocerlo, ha sido más que discreto. Entiendo que viendo al rival y sabiendo que hay partido intersemanal era absurdo hacer un sobreesfuerzo, pero eso no quita que sigan viéndose errores en el equipo que hay que limar. La defensa ha vuelto a mostrar falta de concentración en algunas jugadas puntuales, y en el centro del campo se siguen perdiendo demasiados balones y lo que es peor, entregándoselos al contrario cuando lo más fácil era dárselo al compañero.

De todas formas, hay que quedarse con lo positivo. Mantener la portería a cero, deberá suponer un plus de confianza para todo el equipo, pero sobre todo para la línea defensiva y la portería. Luis Fabiano sigue alternando buenos y malos partidos, pero hoy ha aparecido en dos momentos claves para finiquitar el encuentro lo cuál es de agradecer. Positivo es también volver a sumar tres puntos después de cuatro derrotas consecutivas en liga.

Y la victoria pudo incluso ser mayor tras varias oportunidades claras de Koné, Adriano, Renato o Chevanton.

Por cierto, el Sevilla At ha vuelto a ganar hoy por dos tantos a uno al Elche y sigue su marcha triunfal por la segunda división española con goles de Moreno y de Alfaro, consolidando su cuarta posición con 9 partidos disputados.

viernes, 19 de octubre de 2007

CHEVANTÓN ENTRA EN LA LISTA DE CONVOCADOS

El Jugador charrúa, que ayer obtuvo ficha para poder jugar partidos oficiales con la camiseta del Sevilla Fc es la principal novedad de la lista de 19 jugadores que ha confeccionado Juande Ramos para disputar el partido de mañana de liga frente al Levante a las 20:00 horas.

La lista al completo es la formada por Palop, De Sanctis, Daniel, Hinkel, Boulahrouz, Fazio, Dragutinovic, Adriano, Poulsen, Keita, De Mul, Renato, Martí, Jesús Navas, Duda, Diego Capel, Luis Fabiano, Koné y el mencionado Chevantón.

Se quedan fuera de la misma Kanouté, Escudé, Mosquera, Maresca, Kerzhakov y Javi Navarro.

La lista está formada por 19 jugadores porque aunque Daniel Alves está incluido, el jugador aún no ha llegado de tierras sudamericanas de los compromisos con su selección donde no ha jugado ni un solo minuto.

CHEVANTÓN OBTIENE SU RECOMPENSA

Ernesto Javier Chevantón vuelve a tener ficha con el Sevilla tras beneficiarse de que Koné haya pasado a ser considerado jugador comunitario.

Me alegro mucho por él. Es un jugador en el que siempre he confiado a pesar de las críticas de parte de la afición y de la falta de confianza del cuerpo técnico.

No obstante presenta los mejores números de la Plantilla el año pasado en cuanto a la relación Goles/Minutos Jugados. Solo hay que repasar los vídeos del año pasado para comprobar que es uno de los jugadores de la plantilla que más veces se pone de cara al Gol, aunque no con la fortuna deseada. Pero incluso a pesar de ello, repito que tiene la mejor relación Goles/Minutos. Yo creo que es cuestión de confianza, porque está claro que no la ha tenido.


Foto:www.soccerway.com

El uruguayo lucirá el dorsal 19, con lo que la primera plantilla la pasan a fomrar 24 jugadores, quedando libre una ficha con el dorsal 33 que sustituye al 16 de Antonio Puerta.

Igualmente es digno de admiración la actitud del charrúa de confiar ciegamente en sus posibilidades y de preferir quedarse sin ficha en un primer momento antes que marcharse.

domingo, 7 de octubre de 2007

HOY SÍ ME VUELVO PREOCUPADO

Hoy sí que vuelvo a casa preocupado, y es que las sensaciones que ha dejado esta tarde el equipo son para llevar a cabo un exhaustivo análisis tanto de la situación como de algunas otras cosas.

Yo no voy a hablar de "árbitros de turno" ni de goles anulados, porque no creo que precisamente eso nos lleve a ver ningún tipo de justificación o excusa, y mucho menos a encontrar la solución.

Prefiero hacer un análisis de lo que he visto y de lo que pienso a estas horas de la tarde.

Portería

No creo que Andrés Palop sea para nada culpable de todo lo que está pasando. Si otros lo quieren crucificar como ya han intentado esta semana que lo hagan, pero para mí sigue siendo el mejor portero de España mientras no se me demuestre lo contrario.

Defensa

Aquí si voy a ser muy claro. Daniel Alves, ni está ni se le espera. Hoy ha entregado al contrario muchos balones, muchos, demasiados. No está centrado ni en forma y no se va de nadie ni de nada. Mientras tanto, un tal Andreas Hinkel sigue viendo los partidos uno tras otro en la grada, la mayoría, y es un jugador que siempre ha cumplido cuando ha jugado. Dani Alves no merece jugar cada partido, y mucho menos ser capitán como seguiré diciendo mientras no haya una disculpa a la afición. Parece más preocupado en hacer su teatro particular y tirarse como si le hubieran partido el cuello cada vez que le soplan antes que ponerse a luchar y pensar en el equipo.

Dragutinovic demasiado hace con cumplir en un puesto que no es el suyo, porque el Sevilla, tras la marcha de David, sigue huérfano en el lateral zurdo. No tenemos lateral zurdo. Ni Drago lo es, ni Escudé, ni Adriano, y ni tan siquiera Puerta lo era.

Los centrales. Escudé sigue cumpliendo, bajo mi punto de vista. Después tenemos a Boulahrouz, al que se le ven buenas maneras, pero que de vez en cuando comete unos errores de exceso de confianza y falta de concentración alarmantes. Mosquera de momento no cuenta para Juande y no podemos valorarlo porque apenas lo hemos visto. Ocho millones en la grada. Fazio sigue alternando con el filial, pero suele cumplir. Y a javi Navarro ni sabemos lo que le queda porque la lesión es más grave de lo que cuentan en el Club.

Lo que está claro es que nos hacen goles con relativa facilidad.

Centro del Campo.

Las bandas no desbordan. Adriano está acusando el tiempo que ha estado lesionado. No tiene ritmo, y hoy ha sido incapaz de ganar una sola disputa de balón. Jesús Navas, aparece y desaparece como el Guadiana. De Duda no sé ni qué pensar, porque hizo un mes de Agosto memorable pero después se ha diluido hasta llegar a ser el mismo jugador inoperante del año pasado. Diego Capel apunta, apunta a quedarse en otro Gallardo. Un jugador con mucha voluntad, con velocidad, pero que no es capaz de levantar la cabeza para buscar la mejor opción. Y De Mul, otro de los fichajes, el que vino a competir con Navas sigue viendo los partidos desde la banda o la grada, cuando se le han visto cositas los pocos minutos que ha jugado.

En el centro, con cinco mediocentros de nivel similar, no somos capaces de imponernos en el mediocampo. Juegue el que juegue, salga el que salga.

Delantera

Increíble. Lo que hoy ha fallado Kanouté hacía tiempo que no se le veía. Koné ha estado perdido toda la primera parte, y Kerza a tomado el relevo del africano en la segunda para aportar exactamente lo mismo. De Luis Fabiano, mejor no hablar, porque para jugador irregular, capaz de lo mejor y lo peor, el brasileño.

Y me preocupa este análisis, porque estos jugadores han demostrado muchas cosas, no hace falta recordarlas, y me preocupa porque no creo que en un mes hayan olvidado esto de jugar al fútbol. Yo no creo en las pamplinas del desgaste de la Champions cuando llevamos dos partidos en esta competición.

El equipo está espeso, sin ideas e incapaz de sacar todo ese repertorio de alternativas que ofrecía no hace mucho tiempo cuando un partido se le atragantaba y que nos hizo ser admirados por todo el orbe futbolístico.

En otros partidos, podíamos decir que si la alineación tal o que si cual, pero es que hoy, el equipo que ha salido es el que hubiéramos puesto el 90 % de los sevillistas.

No sé lo que pasa. No sé si lo de Antonio Puerta pueda tener algo que ver. Imagino que sí, pero no sé si para llegar a este punto.

Pero no quiero terminar sin hablar de Juande. En los dos últimos partidos en casa tras el descanso ha sacado a un central para meter un mediocentro, y por ahí, en ambos casos, hemos perdido los partidos. Mosquera en la grada y un mediocentro de central, resultado: Perdemos. No le veo sentido. Ni se lo ví el día del Español y mucho menos se lo he visto hoy con un 0-0 en el marcador.

Voy a intentar no desanimarme en exceso. Por supuesto que seguiré acudiendo a cada partido y animando al equipo para poner mi pequeño granito de arena y salir de ahí abajo. La situación no es la que todos deseábamos o ni siquiera imaginaban los más pesimistas, pero es la que es.

¿Culpables? No lo sé. ¿Soluciones? Tampoco las sé, pero espero que los que saben de esto en el Club y los que deben tomar decisiones empiecen a trabajar duro.

A la afición solo nos queda resignarnos y seguir apoyando al equipo como siempre, porque en eso sí, ahí no nos gana nadie.

Y para terminar, mandar un fortísimo abrazo a Salvi de Torres hijo y a toda su familia para que pronto puedan salir del pozo tras la muerte de un Sevillista de los que se escriben con letras mayúsculas. Muy mal por el Club, porque creo que este hombre hoy hubiera merecido un minuto de silencio. Otro error más del Consejo. Y van...

HINKEL, MOSQUERA Y DUDA SE QUEDAN FUERA

La principal novedad en la lista de convocados para el partido de esta tarde es la presencia del belga Tom De Mul, quién no está contando todo lo que se esperaba para Juande Ramos. Un futbolista que supuestamente vino para hacer competencia a Jesús Navas pero cuya presencia hasta ahora ha sido testimonial en algunos partidos, a pesar de haber dejado buenos detalles cada vez que ha tenido minutos.

Por contra, Hinkel vuelve a quedarse fuera de una convocatoria, vaya lo que está tragando el alemán, y se quedan fuera también por decisión técnica, el colombiano Mosquera y el Portugués Duda.

Maresca y Javi Navarro también se quedan en la grada, aunque ellos dos están aún recuperándose de sus respectivas lesiones.

De esta forma, la lista que enfrentará al equipo sevillista con el Deportivo de la Coruña a partir de las cinco de la tarde queda de la siguiente forma:

Palop, De Sanctis, Daniel, Boulahrouz, Escudé, Dragutinovic, Poulsen, Martí, Renato, Keita, De Mul, Jesús Navas, Adriano, Diego Capel, Kanouté, Luis Fabiano, Koné y Kerzhakov.

Por cierto, habrá que estar atentos estos días para ver si finalmente Koné deja de ser extracomunitario y deja una plaza libre.

jueves, 4 de octubre de 2007

EL SEVILLA-DEPOR EN LA SEXTA

La guerra abierta que mantienen abierta las televisiones por los derechos del fútbol volverá a deparar varios partidos en abierto y gratis este fin de semana.

De hecho, la Sexta ha hecho público hoy que el próximo Domingo a las cinco de la tarde emitirá en directo el choque a disputar en el Ramón Sánchez Pizjuán entre el Sevilla y el Deportivo de la Coruña.

La cadena vuelve a apostar por el Sevilla, y es que saben que el equipo sevillista es un valor seguro y es uno de los equipos que mejor audiencia les da. Incluso han preferido televisar al Sevilla antes que al Barcelona.

A pesar de todo, y con las espadas en lo alto, habrá que estar atentos a posibles cambios.

martes, 2 de octubre de 2007

VUELVO DE VACACIONES "BLOGERAS" Y VUELVE EL SEVILLA

Tras varios días de vacaciones en el Blog no he podido disfrutar de mejor regreso.

Vuelve el Sevilla por sus fueros, vuelve el Sevilla de las grandes citas, pero...¿realmente se fue? Pues creo que no. Es mucho lo que se ha escrito y se ha dicho desde diferentes medios en estos 15 días, muchos parecían estar deseando que el equipo de la casta y el coraje mordiera el polvo, muchos han salido de sus madrigueras vociferando a los cuatro vientos que el Sevilla ya se había acabado, que si que volvíamos a la realidad que si Juande, que si Del Nido, que si los medios del Club...tonterías.

Preocuparme me hubiera preocupado de ver que el equipo no funcionaba, pero viéndolo jugar estaba seguro que los resultados no tardarían en llegar. Lo que no podemos pretender es que el equipo funcione al 100 % por los siglos de los siglos. Pero es que es indignante incluso la actitud de algunos que se llaman "sevillistas" y que hace tres días decían que nos íbamos a la categoría donde el Sevilla At. sorprende a propios y extraños, que ese es otro tema.


Foto:Uefa.com

Partidazo de todos, desde el primero hasta el último, desde Palop, al que ayer querían crucificar, hasta Luis Fabiano que vuelve por sus fueros tras su desafortunada actuación del Sábado y pasando por los Escudé, Drago, Adriano, Poulsen, Kanouté...y Keita.

El partido de hoy del mediocentro malí es para grabarlo y ponérselo a los niños que empiezan en esto. Impresionante el derroche que ha hecho el ex-jugador del Lens, estaba en todos lados, apoyando a todos, presionando a todos, sumándose al ataque, cayendo a banda, rematando a puerta. Y Roberto Gómez que decía que no valía un duro. Soy pesao, pero cada vez que me acuerdo de lo que decía el friki este... ya hablaré de él otro día.


Foto: Uefa.com

Ahora resultará que Juande vuelve a ser maravilloso, que Palop vuelve a ser el mejor del mundo y que bla bla bla. Lo de siempre.

Lectura aparte merece ver el campo medio vacío. Espero que de una vez el Consejo entone el "mea culpa" y admita su error. Resulta lamentable que haya sido en el estreno de la Champions cuando se haya tenido que ver una entrada que ni en las rondas primeras de copa del rey, una entrada que ni recordábamos por Nervión. Aunque lo mismo, nuestro Presidente vuelve a cargar contra la afición. Pero ya cada vez "cuela" menos señor Del Nido, sobre todo tras ver y comprobar cómo se echa a los abonados de su localidad con la excusa de la famosa norma de la UEFA para después venderlas al público general. Usted también se equivoca, y mucho.

Y por cierto, Dani Alves sigue sin merecer ser capitán de este equipo.