lunes, 29 de septiembre de 2008

El Sevilla gana a un rival "Patético" de Madrid...

Uno que le gusta eso de leer los comentarios de la gente de la capital en alguna que otra web manipuladora y en algún que otro foro donde (en ambos caso) los moderadores brillan por su ausencia y parcialidad esperaba con ganas, con muchas ganas este partido.

Si os digo la verdad, desde que los derbis sevillanos ya no lo son tanto, al rival de hoy casi que le tengo las mismas ganas y el mismo odio que al equipo de Palmerín...o como se llame si no es así. Yo es que siempre me he considerado, o al menos lo intento ser, un tío pacífico y respetuoso, pero como comprnderéis, si alguno se empeña en buscarme puede llegar a encontrarme. Y no es antojo ni nada, quizás mi rivalidad ahora tendría que ser con otros equipos más potentes, pero estoy cansado de la gran mentira del fútbol español que es este equipo capitalino. Estoy cansado de que los periodistas de Madrid y de otros sitios (lamentable) se empeñen en ver a este equipo como lo más grande del mundo y estoy cansado sobre todo del trato que nos dan y recibimos de gran parte de sus aficionados.

Llegaba el Sevilla hoy a Madrid a medirse con un equipo al que algunos ya habían anunciado como el próximo campeón de liga, el único que sería capaz de plantar cara a Barcelona y R.Madrid, el equipo que ganaría todos sus partidos de casa por goleada... y llegaba ese Sevilla que para algunos, si no ganaba hoy pues entraría ya en una gran crisis de dos pares de cojones...pues a la venta.



Me ha gustado hoy el equipo, aunque tambien pienso que en algunos momentos del encuentro hemos jugado con fuego. Maresca sigue ejerciendo de líder como solo él es capaz de hacerlo en ese vestuario. Duscher (hay que recordar que el argentino llegó cuando apenas quedaba algo más de una semana para empezar el campeonato) parece que poco a poco va haciéndose con un hueco en el once. Al menos será así mientras Renato siga lesionado y sobre todo mientras Romaric no empiece a demostrar el porqué de su fichaje. Ya escribí que me preocupaba el rendimiento del costamarfileño, y es que el tío juega andando, es complicado verle correr por un balón, anque hoy en la casi única ocasión que lo ha hecho, ha presionado excelentemente al guardameta del rival y Capel despues no fue capaz de sentenciar el partido.



Bien Luis fabiano fajándose con la defensa local y hoy sí dejándose el alma por el equipo, trabajo coronado con un gol anulado (que yo sigo teniendo mis dudas) y por un soberbio gol de falta que nos ha dado los tres puntitos. Tres puntitos y pico diría yo, porque ya sabemos lo que nos ha pasado últimamente con eso del gol average.






Fotos: Marca.com y as.com

Expléndida la defensa, de diez. Fernando Navarro es con mucho, el mejor de los fichajes de este año. No se esconde nunca, tiene garra, anticipación e incluso calidad para sumarse y apoyar al ataque cuando lo cree necesario. Crespo jugando en su sitio, mejora por ahora a Konkó y a Mosquera y Squillaci parece haber agradecido el descando y entendido que en España se juega a una o dos velocidades más que en Francia. Por su parte, David Prieto sigue demostrando partido a partido que tenemos central para rato y eso que recibió una tarjeta amarilla a poco de comenzar el partido.





No me ha gustado la entrada de Adriano por Navas. El brasileño parece no estar y encima ha picado de exceso de egoísmo en una jugada que pudo haber puesto la puntilla final al partido si en vez de entretenerse y querer meterla por un sitio imposible le hubiera dado el balón a Kanouté que esperaba solo para empujarla.


Dije más arriba que había momentos en que habíamos jugado con fuego y es que considero que en algunas fases del partido el equipo se ha metido demasiado atrás, y en algún rebote o cualquier cosa podría haber llegado el empate ya que el rival ni de coña va a ganar la liga, pero tampoco es tan malo arriba como otros equipos, por ejemplo el del perro Hugo. Por esto no me ha gustado el cambio de Konko por Capel. Que ha salido bien, Sí, que no me ha gustado, también.


En fin que es curioso lo de algunos periodistas de Sevilla e incluso lo de algunos jugadores de otros equipillos. Sigue estando latente lo que escribí tras el derbi. Resulta que el Sevilla es un desastre, que los fichajes son todos malísimos, que este equipo no tiene plantilla para estar arriba...y resulta que en otro equipo de la ciudad, todo es magnífico, el entrenador es un crack, los fichajes han sido casi robados al sevilla y han multiplicado su valor por tres o por cuatro...y es que es verdad...Dice uno así negrito-morenito que han fichado, que ellos van a quedar por encima nuestra...a ver.....dos puntos......sí, es lo mismo...estamos igualados... eso, dos puntos separan al Sevilla del líder....dos puntos separan al Betis del último.

Ahora a recibir al equipo de Caparrós. Por cierto, que no se me ha olvidado escribir sobre los 50 años de la Puerta del Sevillismo que ya me lo habéis dicho alguno, eso será esta semana. Quizás mañana.

domingo, 21 de septiembre de 2008

SI NO NOS GANAN HOY...

...Ya me dirán ellos cuando lo harán.


Y es que el Betis ha tenido hoy la mejor oportunidad de ganar el derbi de los últimos años, y no lo ha hecho, o no ha sabido, o no ha podido. Y todo esto porque nuestro entrenador Manolo Jiménez se ha empeñado hoy en frecerle un partido casi en bandeja a los de Chaparro con una alineación que solo entendía él y no solo con eso, sino con jugadores deshubicados durante los 90 minutos.


El tema de las rotaciones es algo que puede dar para un largo y bonito debate o tertulia entre amigos. Yo tengo mi opinión personal: Si no tienes plantilla suficiente pues se debe ir con cuidado y hacer las justas y necesarias y casi que tirar casi siempre con toda la artillería; si tienes plantilla se deben hacer, pero se deben hacer bien, con sentido y con cabeza. Y yo creo que Manolo Jiménez se ha equivocado hoy. Y creo que se ha equivocado porque en la jornada 3 del campeonato y en un derbi no puedes hacer un cambio de hasta siete jugadores, algunos de ellos sin haber disputado un solo minuto hasta hoy y además deshubicarlos.


Ubicar a Adriano en la derecha puede ser una solución de urgencia para un momento puntual de un partido en el que te hayas quedado sin cambios o bien los que te queden sean más aconsejables hacerlos en otra demarcación, pero Adriano lleva ya varios años en este Sevilla y ya sabemos todos que no se siente precisamente agusto en ese sitio. Además, Adriano es un jugador al que le suele costar mucho coger la forma, por lo que el riesgo asumido es mayor. En el otro lado, hacer debutar a Acosta en un partido como este y fuera de su sitio es ofrecer su cabeza a toda esa jauría de "periolistos" que pueblan nuestra ciudad. Menos mal que el el chaval al menos no se ha escondido, todo lo contrario, no ha permitido una sola subida de Nelson que mucho le temía al argentino.




Foto:AFP



En la segunda mitad, con los cambios, el juego mejoró algo, pero sin embargo nos encontramos con un Betis que se replegaba bien y con Kanouté solo arriba que se perdía en la lucha a veces con hasta cuatro o cinco rivales, y claro, así imposible hacer gol. Y para colmo, como las deshubicaciones seguían, Adriano, Capel y Navas había demasiadas veces que se estorbaban entre ellos. Quizás la opción de sacar a Chevantón hubiera sido la buena hoy.




FOTO: Kiko Hurtado


Pero lo que más me preocupa del Sevilla, sobre todo del Sevilla "visitante" es su incapacidad para hacer fútbol. Ya pasó en Santander y hoy ha vuelto a ocurrir. Me preocupa el rendimiento de Romaric. Ya sé que no es comparable ni a Keita ni a Poulsen, pero o pronto vemos al Romaric de la pretemporada o vamos a acordarnos mucho del malí y del danés. Anda el costamarfileño como perdido, sin rumbo en el terreno de juego, sin ritmo y sin capacidad para imponerse e imponer el juego del Sevilla, que aparece como un equipo lento y muy previsible lo que facilita sobremanera la defensa del rival.


Aún así, y a pesar de todo, intentaré sacar una lectura positiva del partido de hoy: Siguen sin ganarnos, siguen a años luz.......o no tanto......a ver.....dos puntos......sí, eso, dos puntos separan al Sevilla del líder....dos puntos separan al Betis del último.


El miércoles hay que hacer bueno el punto de hoy ante el Español y de paso dejar a los periquitos detrás en la clasificación.

martes, 2 de septiembre de 2008

FICHAJE BOMBA DE ULTIMA HORA

El centrocampista Fernando Sales se convirtió en nuevo jugador del Hércules para la próxima temporada después de haber trabajado a lo largo de todo el día para que el futbolista, que procede del Celta de Vigo firmara por la entidad alicantina.
Sales posee una amplia experiencia en Primera División por su trayectoria en esta categoría como jugador del Real Valladolid (00-04) y del Sevilla (04-07). Con este último logró varios títulos, entre ellos la Copa de la UEFA y la Supercopa de España en el 2007.
La Comisión pretende que este jugador vuelva a alcanzar el nivel demostrado en temporadas anteriores; reto que el futbolista asume con gran ilusión. Entre sus características destacan su velocidad en banda derecha, verticalidad y capacidad para centrar. El Hércules no pudo, sin embargo, cerrar la incorporación de un delantero para cumplir los deseos del técnico Juan Carlos Mandiá.

Fuente: Marca.com

Gran pérdida sin duda, lo echaremos de menos...