sábado, 26 de septiembre de 2009

EL SEVILLA CONQUISTA LA CATEDRAL

Llegaba el Sevilla a Bilbao con una inmaculada racha de 4 partidos consecutivos ganando y mirando de reojo los partidos venideros de Glasgow y del domingo en casa ante los galácticos.

Llegaba dejando en casa a los 3 futbolistas que para muchos eran los que mejor en forma estaban en este arranque liguero, Adriano, Zokora y Perotti. Dejando en el banquillo a gente como Escudé o Luis Fabiano.

Pero llegaba también con la espinita clavada de la semifinal de copa de la temporada pasada. Y llegó, vió y venció. De hecho a los 4 minutos, Renato lanzaba una falta escorada de forma directa y Gorka Iraizoz y la defensa vasca era sorprendida por el disparo del brasileño. Comenzaba así a carburar la máquina sevillista en una continuación a la primera parte del martes frente al Mallorca.


Foto: as.com


El equipo marcaba claramente los tiempos del partido con una posesión del 69 % a lo largo de los 90 minutos, con una presión asfixiante en el centro del campo y con un muy pobre Athletic enfrente, al que algunos esta semana veían como alternativa a Barcelona y Madrid, que solo acertaba a patear una y otra vez las piernas y las caras de los jugadores sevillistas hasta el punto de la expulsión más que merecida de Amorebieta tras un claro codazo en la cara a Sergio Sánchez cuando el catalán se adentraba en el área rival.

Negredo y Kanouté sentenciaban el partido en la primera mitad, con un Capel a un muy buen nivel, por lo que en la segunda mitad el centro del campo del sevilla bajó el ritmo, adoptó la pelota y jugando andando se preocupó de guardar fuerzas para el resto de la semana, no sin antes, tras algo más de dos minutos tocando y tocando, poner el cuarto en el marcador con un gran gol de Navas tras un excelente pase al hueco de Negredo.


Foto:JUAN ECHEVERRIA / MARCA


Por líneas: nuevamente gran solidez defensiva con un Drago muy recuperado y un Sergio Sánchez que sigue creciendo tras cada partido. El centro del campo sobresaliente, con un Lolo sencillamente espectacular del que ya escribí cómo no entendía, y cada vez menos, que se pretendiera regalar este verano. Y de la delantera, pues poco que decir, pero muy contundente: Gol y Gol.

Jiménez tiene la posibilidad de cambiar el sentir de gran parte de la afición en cuanto a él. Esperemos que no desaproveche la oportunidad.

Final del partido y La Catedral de San Mamés rendía honores en forma de gran ovación al batallón sevillista.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

PRIMERO PEGADA, DESPUES RELAJACIÓN

Magnífica primera mitad la vivida hoy en el césped del Ramón Sánchez Pizjuán,de las mejores que se le pueden recordar al equipo desde que Manolo Jiménez pasara a ocupar la plaza de entrenador en el banquillo.

El Sevilla cada día más se va pareciendo a los grandes de verdad. Es claro dominador del partido, de sus tiempos, de la posición y solo le falta en ocasiones que cada jugador se lleve a su casa un balón y lo meta debajo de la almohada. O eso al menos es la sensación que ha dado en la primera mitad y hasta el minuto 20 de la segunda.


Foto:EFE


El equipo atrás es una roca cuando juegan los dos franceses. Palop casi ni interviene, y cuando lo hace suele resolver de manera más que notable. Y los laterales de hoy excelentes, férreos en defensa y muy generosos en el esfuerzo y ayuda ofensiva. Al gemelo de Konko este año lo han dejado por ahí y nos han mandado al verdadero, al que fichamos soltando 9 millones de euros.

Pero hoy el Sevilla ha vuelto a construir el juego que el Sánchez Pizjuán demandaba. Renato ha dado un paso al frente este año y está demostrando que quiere ser el organizador de este equipo y que es de largo, el que más calidad tiene para hacerlo. Cierto es que hay ciertas fases del partido en las que parece desaparecer pero hoy se ha marcado un auténtico partidazo. Marcando el ritmo del partido y haciendo bailar al Mallorca al ritmo que solo al Sevilla le convenía.

Además, por si fuera poco, los goles de Squillaci y Perotti  (jugadón Navas-Fabiano) afianzan la pegada de un equipo que no depende de sus delanteros para hacer gol, pero el problema, para sus rivales claro, es que esos delanteros se llaman Luis Fabiano, Negredo y Kanouté, y que estos tres promedian 20 goles por temporada. Que cuando no marca un delantero, marca un centrocampista, y cuando no un defensa, y cuando no...bueno, cuando no, pues marca Palop.


Foto: EPA

Hablando de delanteros, me ha gustado mucho la ACTITUD de Álvaro Negredo. El madrileño no ha marcado pero no ha bajado los brazos en todo el partido y se ha pegado dos carreras para cortar dos balones en defensa que han levantado al estadio entero. Una lástima la última jugada antes de ser sustituido que con todo a favor y solo con el portero tras un magnífico pase de Luis Fabiano la ha mandado fuera. Pero igual que valoro la actitud de Negredo, he de valorar la ACTITUD, que no aptitud, de Koné. Nuevamente algo más de 20 minutos en el campo y nuevamente su aportación a la causa es cero. Nadie discute que muestre cositas y detalles, pero es que si la actitud del jugador es la vista en estos tres años (vale, le perdonamos uno por lesión, pero siguen siendo otros dos años), mejor que haga las maletas y se marche. Insisto en lo que escribía tras el partido de Pamplona, para ver a un jugador sin ganas de enfundarse la camiseta del Sevilla, prefiero al uruguayo, que al menos marca goles. Y si tampoco os vale Chevantón, que dé minutos a chavales de la cantera que vengan pidiendo paso.

El gran lunar de hoy los últimos 20 minutos donde el equipo pareció bajar el ritmo, los suplentes (Koné, Fernando Navarro y Capel) no aportaron nada, y la suerte es que en vez de ser el Mallorca y de ser un tal Keita (nada que ver con nuestro ex) su delantero, seguro que terminamos el partido pidiendo la hora, o incluso peor. No se puede perdonar a un guardameta "amigo" como lo ha sido Lux en la segunda parte donde nada más salir nos regala un balón de gol. Hoy era un partido para hacer una manita, aunque tambien es verdad que nos siguen quedando tres partidos duros hasta el parón de la liga que coincide con la Feria de Brenes (gracias a la UEFA por ese detalle). Y los jugadores del Sevilla deben de comprender que cuando puedes humillar a un rival debes de hacerlo, porque si ellos pudieran, sin duda alguna lo harían.

domingo, 20 de septiembre de 2009

LAS ROTACIONES FUNCIONAN EN LA SIEMPRE COMPLICADA PAMPLONA

Con el cúmulo de partidos que tenemos este mes ya había avisado Manolo Jiménez que haría rotaciones. En algunos casos esperadas (Escudé) y en otras menos, aunque ciertamente necesarias (Navas). Salía pues el Sevilla de inicio con novedades en hombres como Sergio Sánchez, Drago, Lolo o Adriano en el extremo derecho.

Los partidos en el Reino de Navarra suelen ser complicados, pero no solo para el Sevilla (16 años sin ganar, desde 1993 con gol de Rafa Paz y Jiménez en el césped), que se lo pregunten a equipos como el mismo Barça o Madrid, sobre todo en la última jornada de liga del pasado año cuando la victoria de los navarros ante los galácticos capitalinos, además de otras cosas, mandaba al equipo de la Palmera a su lugar natural. Es este un campo pequeño y con la grada muy encima del terreno de juego lo que favorece el estilo de juego habitual de Osasuna.

Se preveía pues un partido tosco, rudo, con pocas ocasiones, donde lo más previsible era que el primer equipo que marcara se llevara el gato al agua. Más aún al ver en nuestra alineación inicial la pareja de mediocentros formada por Zokora y Lolo, aunque a decir verdad, tampoco había muchas otras alternativas, cuando lo lógico era que Renato descansara tras los problemas físicos que tuvo en el final de la pretemporada.

Buena cosa ha sido comprobar que el equipo no tenía la "Luisfabianodependencia" que algunos temían durante las últimas horas tras conocer la convocatoria y que tiene una de las mejores delanteras de europa a día de hoy. Negredo y Kanouté se estrenaron como goleadores este año (el madrileño marcaba su primer gol con la camiseta del Sevilla).


Foto:Diariodesevilla.es


Me ha gustado mucho Sergio Sánchez en su primer partido de Liga con nosotros. Se le nota que le falta un poco de adaptación a sus nuevos compañeros pero se ha mostrado solvente ante el mejor jugador osasunista hoy y ha apuntado buenos detalles, sobre todo en tareas defensivas. Por contra, me preocupa el nivel de Fernando Navarro que parece alejado del que vimos el año pasado. Le he contado al menos cinco entregas de balón al contrario sin necesidad de ello ni nadie que le apretara. Esperemos que poco a poco recupere su nivel. Buen partido tambien de Drago, demostrando que le quedan partidos en sus botas para rotar y dar aire fresco a los dos franceses.

En el centro del campo Zokora se sigue haciendo con el mando del equipo en la parcela ancha aunque me preocupa que vaya a tarjeta por partido. Lolo ha cumplido notablemente la tarea encomendada (me sorprende que lo quisieran regalar este verano), sumándose incluso con peligro al ataque en un par de acciones. Y las bandas siguen siendo nuestra principal baza. Adriano sigue demostrando que puede ser el jugador más en forma en este inicio de liga, ahora solo queda rezar para que no se rompa y no lo carguen mucho sus problemas musculares pero la jugada del primer Gol habla mucho de la calidad del de Coritiba que bajo mi modesta opinión, merece estar con Luis Fabiano visitiendo la amarilla brasileña. Y Perotti sigue creciendo día tras días y partido tras partido. Magnífica la dejada con el pecho en el segundo gol.



Foto:Sport.es

Al que sigo esperando y sin verle nada es a Koné. Casi media hora en el campo donde lo único que hizo fue disparar a puerta el primer balón que tocó y nada más. Yo me pregunto cuantas oportunidades necesitará y el por qué esas mismas no las merece un uruguayo de apellido Chevantón y que ha marcado 8 goles en los 1248 minutos en liga con el sevilla (1 gol cada 156 minutos, casi un gol partido sí, partido no) por un solo Gol de Koné en 979 minutos.

Bien es verdad que el Osasuna ha apretado mucho en algunas fases del partido, y que incluso ha tenido algunas oportunidades claras de gol, pero la verdad es que este equipo anda muy cortito de calidad y seguramente este año estén jugando nuevamente con el fantasma del descenso.

En definitiva, magnífico resultado que nos permite ir metiendo cuello en el grupo de arriba donde deberemos estar definitivamente instalados tras la jornada intersemanal.

RESUMEN OSASUNA-SEVILLA 2009/2010:

miércoles, 16 de septiembre de 2009

EL SEVILLA COARTA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE SUS AFICIONADOS

Era una decisión anunciada desde hacía varios meses, pero tras el revuelo levantado tras la derrota en Valencia en el seno de la afición, y poniendo como excusa labores de mantenimiento, el Consejo de Administración del Sevilla FC SAD ha decidido dar por cerrado el Foro Oficial del Club. Lógicamente, cuando todo eran triunfos y parabienes, era muy "chulo" entrar y presumir de foro, incluso de creación de peñas. Una vez que la gran mayoría de la afición, o mejor dicho, la gran mayoría de usuarios del foro,  se ha mostrado tremendamente crítica con algunos aspectos del club, fundamentalmente en lo que atañe a Manolo Jiménez, pues ya no es tan bonito y mejor cerrar y callar bocas o teclados.
Es una lástima cómo en un Club en el que se presume de tantas cosas, se tomen medidas como estas, más propias de la Carretra de Cádiz que de Nervión.
El Club en su día confeccionó una alternativa: El rincón del Socio. Un lugar dentro de la web, con un foro en el que para inscribirse había que dar sus datos personales y su número de socio. Es decir, entre otras cosas, que todo aquél que no sea socio del Club no tiene derecho a opinarde él.
Me extraña mucho.........bueno, quizás ya no tanto, que en ciertos blogs de reconocida influencia y buen número de visitas no se haya escrito una mínima reseña sobre este asunto, pero pienso que limitar el uso y derecho de la liberta de expresión de los aficionados del club por parte de sus mandatarios es un tremendo error. De hecho, nunca me he caracterizado por dar mucha caña al Consejo, porque apruebo  muchas de sus decisiones, pero en este caso, han metido la pata muy hasta el fondo. Que lo hubiera hecho el dueño de Hugo, pues mira, pero que venga de los que tanto presumen de escuchar a la afición........
Por momentos, el Club parece más un Cortijo de Bellavista que un Club Estructurado.Que no se le olvide al Señor Del Nido, que si Él es Presidente del Club es Gracias a los sevillistas, no Gracias a sus acciones. ¿Ya no se acuerda de la famosa asamblea donde los sevillistas largaron a los sinvergüenzas que nos gobernaban?¿Ya no se acuerdan de que los sevillistas fueron los que salvaron al Club de un descenso en el que usted participó? Señor Del Nido, el campo no se puede vallar, y al sevillismo tampoco. Recuérdelo.
Cierto es que en muchas ocasiones, se formaban tremendas bullas y discusiones, pero bueno, que digo yo que para algo están los moderadores de los foros. La lástima es que por allí "habitaban" sevillistas de gran valía de los que uno mismo aprendía cada día cosas nuevas. Había determinados posts, con una tremenda información en sevillista, posts con documentación histórica difícilmente recuperable, en los que muchas personas dedicaron su tiempo y sus medios en recopilar para compartir con los sevillistas. Posts míticos e irrecuperables como los dedicados a Antonio Puerta.
Puede ser que lo que realmente molestaba no fueran las bullas, sino muchos, muchos artículos escritos desde la serenidad, la elegancia y la firmeza para mostrar verdades como puños.
Otros dicen que es que allí había posts cuyo contenido no era propio de un foro oficial porque se ridiculizaba e insultaba a otras entidades. Sin embargo, cuando eso mismo se hace desde los medios oficiales (recuérdese Supercopa de España en la radio), pues no pasa nada, se le ríen las gracias y punto...
No sé si el Sevilla puede prescindir del enorme número de clics y visitas a la web gracias al foro. ¿Podrán seguir diciendo dentro de un tiempo que la web es una de las más visitadas en España? Seguro que no. ¿Se merecen unos cuantos miles de usuarios ser metidos en el mismo saco y ser expulsados de su casa sin ninguna explicación? Seguro que no.
Pero quizás lo peor de todo lo que he encontrado por ahí (por supuesto no pondré la dirección, encima no les voy a hacer publicidad) es que haya gente tan aburrida, o bien pagada, quién sabe, que dedique su tiempo a crear un Blog para, simplemente, y en un 90 % de su contenido se dedique a rajar e insultar a los usuarios del foro oficial. Lamentable.
¿En la próxima celebración pedirán tambien el carnet de socio y el DNI?
Posdata: La nueva dirección del Foro realizado por y para usuarios del antiguo oficial es la siguiente: http://www.forooficialsfc.com/index.php