lunes, 29 de septiembre de 2008

El Sevilla gana a un rival "Patético" de Madrid...

Uno que le gusta eso de leer los comentarios de la gente de la capital en alguna que otra web manipuladora y en algún que otro foro donde (en ambos caso) los moderadores brillan por su ausencia y parcialidad esperaba con ganas, con muchas ganas este partido.

Si os digo la verdad, desde que los derbis sevillanos ya no lo son tanto, al rival de hoy casi que le tengo las mismas ganas y el mismo odio que al equipo de Palmerín...o como se llame si no es así. Yo es que siempre me he considerado, o al menos lo intento ser, un tío pacífico y respetuoso, pero como comprnderéis, si alguno se empeña en buscarme puede llegar a encontrarme. Y no es antojo ni nada, quizás mi rivalidad ahora tendría que ser con otros equipos más potentes, pero estoy cansado de la gran mentira del fútbol español que es este equipo capitalino. Estoy cansado de que los periodistas de Madrid y de otros sitios (lamentable) se empeñen en ver a este equipo como lo más grande del mundo y estoy cansado sobre todo del trato que nos dan y recibimos de gran parte de sus aficionados.

Llegaba el Sevilla hoy a Madrid a medirse con un equipo al que algunos ya habían anunciado como el próximo campeón de liga, el único que sería capaz de plantar cara a Barcelona y R.Madrid, el equipo que ganaría todos sus partidos de casa por goleada... y llegaba ese Sevilla que para algunos, si no ganaba hoy pues entraría ya en una gran crisis de dos pares de cojones...pues a la venta.



Me ha gustado hoy el equipo, aunque tambien pienso que en algunos momentos del encuentro hemos jugado con fuego. Maresca sigue ejerciendo de líder como solo él es capaz de hacerlo en ese vestuario. Duscher (hay que recordar que el argentino llegó cuando apenas quedaba algo más de una semana para empezar el campeonato) parece que poco a poco va haciéndose con un hueco en el once. Al menos será así mientras Renato siga lesionado y sobre todo mientras Romaric no empiece a demostrar el porqué de su fichaje. Ya escribí que me preocupaba el rendimiento del costamarfileño, y es que el tío juega andando, es complicado verle correr por un balón, anque hoy en la casi única ocasión que lo ha hecho, ha presionado excelentemente al guardameta del rival y Capel despues no fue capaz de sentenciar el partido.



Bien Luis fabiano fajándose con la defensa local y hoy sí dejándose el alma por el equipo, trabajo coronado con un gol anulado (que yo sigo teniendo mis dudas) y por un soberbio gol de falta que nos ha dado los tres puntitos. Tres puntitos y pico diría yo, porque ya sabemos lo que nos ha pasado últimamente con eso del gol average.






Fotos: Marca.com y as.com

Expléndida la defensa, de diez. Fernando Navarro es con mucho, el mejor de los fichajes de este año. No se esconde nunca, tiene garra, anticipación e incluso calidad para sumarse y apoyar al ataque cuando lo cree necesario. Crespo jugando en su sitio, mejora por ahora a Konkó y a Mosquera y Squillaci parece haber agradecido el descando y entendido que en España se juega a una o dos velocidades más que en Francia. Por su parte, David Prieto sigue demostrando partido a partido que tenemos central para rato y eso que recibió una tarjeta amarilla a poco de comenzar el partido.





No me ha gustado la entrada de Adriano por Navas. El brasileño parece no estar y encima ha picado de exceso de egoísmo en una jugada que pudo haber puesto la puntilla final al partido si en vez de entretenerse y querer meterla por un sitio imposible le hubiera dado el balón a Kanouté que esperaba solo para empujarla.


Dije más arriba que había momentos en que habíamos jugado con fuego y es que considero que en algunas fases del partido el equipo se ha metido demasiado atrás, y en algún rebote o cualquier cosa podría haber llegado el empate ya que el rival ni de coña va a ganar la liga, pero tampoco es tan malo arriba como otros equipos, por ejemplo el del perro Hugo. Por esto no me ha gustado el cambio de Konko por Capel. Que ha salido bien, Sí, que no me ha gustado, también.


En fin que es curioso lo de algunos periodistas de Sevilla e incluso lo de algunos jugadores de otros equipillos. Sigue estando latente lo que escribí tras el derbi. Resulta que el Sevilla es un desastre, que los fichajes son todos malísimos, que este equipo no tiene plantilla para estar arriba...y resulta que en otro equipo de la ciudad, todo es magnífico, el entrenador es un crack, los fichajes han sido casi robados al sevilla y han multiplicado su valor por tres o por cuatro...y es que es verdad...Dice uno así negrito-morenito que han fichado, que ellos van a quedar por encima nuestra...a ver.....dos puntos......sí, es lo mismo...estamos igualados... eso, dos puntos separan al Sevilla del líder....dos puntos separan al Betis del último.

Ahora a recibir al equipo de Caparrós. Por cierto, que no se me ha olvidado escribir sobre los 50 años de la Puerta del Sevillismo que ya me lo habéis dicho alguno, eso será esta semana. Quizás mañana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Adriano es un jugadorazo de impresión, al que han desplazado de sitio para enchufar a Capel, una de las pocas cosas recriminables a este Sevilla. Adriano es más rapido, más técnico y más luchador que Capel y se tuvo que ir al lateral zurdo por la desgracia sucedida con Puerta, pero tambien para poner a un Capel ahí arriba, que sigo diciendo es peor que Adriano y por mucho, un jugador que hace años que me encanta.


Teneis un equipazo, y hoy mismo vuelvo a hablar de ello en mi blog, que es blaugrana, pero que con el parón, me da para tratar estos temas. Bravo por los que planifican el proyecto del Sevilla, si señor.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Vaisband? el del foro...