domingo, 14 de diciembre de 2008

EL EQUIPO INVISIBLE TAMBIEN GANA EN MOMENTOS CLAVE

Llevamos toda la liga viendo y escuchando las maravillosas crónicas de los periodistas de nuestra ciudad y de fuera de ella, donde nos hablan del Barcelona, del Madrid, del Atlético, pero nadie habla del Sevilla a no ser que sea para criticar abiertamente su juego, sus planteamientos, la capacidad o no de Jiménez o las declaraciones de Del Nido.

Nadie habla "en serio" de la realidad, de la marcha del club en la liga. Nos han intentado vender de todo, pero resulta que hoy, con 15 jornadas disputadas, este Sevilla es tercero en la liga empatado a puntos con el Valencia que es segundo y ha pasado el famoso tourmalet con notable. Sólo ha perdido con el intratable a día de hoy Barcelona, ha empatado con el Valencia con el que tambien empata en la tabla clasificatoria y ha ganado a Real Madrid y Villarreal a los que ha superado en la clasificación.

Este Sevilla va poco a poco superando la plaga de lesiones (esto sí que merece un serio estudio) que le lleva azotando desde mediados del mes de Octubre, los recién llegados van sintiéndose cada vez mejor, y lo más importante, al menos en los dos últimos partidos de liga ha salido a ganar desde el minuto uno hasta el final, con una actitud acorde a lo que se reclamaba desde la grada de Nervión.


Hace no mucho tiempo, en el mes de Septiembre, Jose María Del Nido clausuraba los actos del 50 Aniversario de la Peña Sevillista de Brenes y nos decía lo siguiente: "No queremos un Sevilla plano como el del antes, sino un Sevilla poderoso como el que hemos construido y para eso hay que tener la presión de tener que ganar todos los partidos, de manera que cuando no ganemos haya crisis." Parece que el mensaje va calando poco a poco en la mente de Jiménez, (muchos piensan que en el mensaje iba oculto algo para el entrenador) o al menos eso espero, pues me desespera ver a este equipo y a estos jugadores especular con los resultados ante equipos teóricamente inferiores.

Pero hoy hemos ganado en uno de los mejores partidos sin duda de la presente temporada. Con un equipo que nunca ha vuelto la cara al partido y que siempre y hasta el minuto noventa ha buscado más el segundo gol que el no encajar uno. Creo que las victorias ante Madrid y Villarreal pueden ser un magnífico golpe en la mesa de esta plantilla, sobre todo de cara a su propia autoestima, ya que los mismos jugadores han vuelto a demostrar que cuando este equipo va a por la victoria, en la mayoría de las ocasiones la va a conseguir porque le sobra calidad a raudales en cualquier línea del campo. EL equipo invisible, el que no cuenta para nadie, del que nadie habla a no ser que sea para criticar a su entrenador, a su presidente, al que pone las bombillas en el vestuario o al primero que pasa por allí empezó el tourmalet quinto y lo termina tercero, el equipo invisible, aquél que nunca ganaba en los momentos claves pero que hoy día junto al Valencia, es el único que parece estar capacitado para seguir al todopoderoso Barcelona. EL equipo invisible, ese que nunca enamora, ese que nunca juega bonito, ese que lleva 30 puntos de 45 posibles.


Y es que hay cosas con las que no puedo. Yo he sido el primero en criticar a Jiménez cuando he visto, creído y/o pensado que se había equivocado. Yo he sido el primero en criticar a los jugadores cuando no les he visto ir al cien por cien por la victoria, pero lo de algunos es de traca. Mienten, desinforman y manipulan, porque son mentirosos, desinformadores y manipuladores. La crónica de muchotomate esta noche, del tal Lucas Haurie es para mear y no echar gota. De modo que dice el tío lo siguiente: "No hay debate en torno al juego del Sevilla, no puede haberlo. Mientras el equipo esté entre los cuatro mejores de la Liga, que es lo exigido, nadie estará en condiciones de legitimar el fútbol que practica (que perpetra, dirán los puristas) el cuadro de Manolo Jiménez. Hace años que este negocio se redujo a una pura cuestión contable y, de momento, las cuentas van encaminadas a salir. Ahora bien, ¿hasta cuándo si se sigue dando esta imagen de equipo embridado? "

Como diría un compañero de este hombre: SI vuelvo a leer algo así, es que me levanto y me voy... aunque pensándolo bien, tendré que irme.



Me gustaría haber hablado algo más del partido en sí, del partidazo de Adriano, del de Drago despues de tanto tiempo fuera, de la mejora notable de Romaric y Konko, pero me apetecía hablar de todo lo anterior.

Fotos: Marca.com

No hay comentarios: