sábado, 17 de octubre de 2009

UN SEVILLA MUY GRIS SE DEJA TRES PUNTOS EN RIAZOR

Malo, muy malo el partido del Sevilla FC hoy en Riazor.En los primeros 10 minutos sí que pareció quererse hacer con el control del partido pero pronto se vió que el partido no iba a ser fácil.

Lotina tenía, esta vez sí, muy bien estudiado al Sevilla y trató por todos los medios cortar y taponar las bandas sevillistas con dobles y triples apoyos a los defensores. Con esto, Navas y Perotti se estrellaban una y otra vez con el muro gallego por lo que las soluciones había que buscarlas por otro sitio, por el centro, pero un desaparecido Renato, no ha sido tampoco capaz de tomar el timón del equipo y abrir la lata.

Quizás todo hubiera cambiado si precisamente Renato acierta a introducir en la portería rival un buen centro de Navas al hueco para que el brasileño con todo a favor la mandara a la grada.

Pero hoy no era el día del Sevilla. Tampoco hay más donde buscar, porque no creo que la culpa de lo ocurrido hoy en Riazor haya sido de Manolo Jiménez o de su planteamiento. Simplemente, el desarrollo del partido se ha decantado del lado deportivista en un choque con dos de los equipos menos goleados del campeonato (el Depor lleva 4 partidos sin encajar un gol) y donde se preveía que el primero que marcara se llevaría el gato al agua.

Y ese primer equipo en marcar ha sido el Deportivo de la Coruña, con un golazo, que todo hay que decirlo, en un balón que Juan Rodríguez ha alojado en la escuadra de un muy buen Javi Varas (de lo poco destacable hoy), tras un error infantil y garrafal de Fernando Navarro haciendo un despejo hacia el centro del área, dejando así el balón a placer del jugador deportivista.

Por destacar algo del partido de hoy, las actuaciones de Javi Varas (con dos auténticos paradones en las otras dos únicas ocasiones del Depor en todo el partido) y de Sergio Sánchez en la posición de central, muy serio y seguro toda la tarde.

Para olvidar varias cosas: primero el preocupante mal estado de forma de Kanouté, segundo el más que palpable cansancio de los partidos de selecciones personificado en la figura de Álvaro Negredo, tercero, que ni Perotti ni Capel se hayan ido ni una sola vez en todo el partido de un lateral derecho como Manuel Pablo que debe ir ya camino de los 40 años, y por último la nula aportación partido tras partido de Capel y Koné, sobre todo el costamarfileño que costó 12 millones de euros y cobra 1,5 millones por año, cuando salen en las segundas partes. Más que refrescar, hacen que el nivel del equipo baje muchos enteros, muchísimos, demasiados.

En definitiva, partido para olvidar. Ahora a recuperar a los lesionados y a pensar en el partido contra el Stuttgart de Champions y en la visita del Español a Nervión el próximo sábado.

1 comentario:

Redacción dijo...

Hola me llamo Mario.Tengo un blog de futbol y te he añadido a mi Blogroll espero que tu hagas lo mismo.
La dirección de mi blog es:
http://mundodelfutbol.wordpress.com
Por cierto me gusta tu blog.

Un saludo