domingo, 21 de septiembre de 2008

SI NO NOS GANAN HOY...

...Ya me dirán ellos cuando lo harán.


Y es que el Betis ha tenido hoy la mejor oportunidad de ganar el derbi de los últimos años, y no lo ha hecho, o no ha sabido, o no ha podido. Y todo esto porque nuestro entrenador Manolo Jiménez se ha empeñado hoy en frecerle un partido casi en bandeja a los de Chaparro con una alineación que solo entendía él y no solo con eso, sino con jugadores deshubicados durante los 90 minutos.


El tema de las rotaciones es algo que puede dar para un largo y bonito debate o tertulia entre amigos. Yo tengo mi opinión personal: Si no tienes plantilla suficiente pues se debe ir con cuidado y hacer las justas y necesarias y casi que tirar casi siempre con toda la artillería; si tienes plantilla se deben hacer, pero se deben hacer bien, con sentido y con cabeza. Y yo creo que Manolo Jiménez se ha equivocado hoy. Y creo que se ha equivocado porque en la jornada 3 del campeonato y en un derbi no puedes hacer un cambio de hasta siete jugadores, algunos de ellos sin haber disputado un solo minuto hasta hoy y además deshubicarlos.


Ubicar a Adriano en la derecha puede ser una solución de urgencia para un momento puntual de un partido en el que te hayas quedado sin cambios o bien los que te queden sean más aconsejables hacerlos en otra demarcación, pero Adriano lleva ya varios años en este Sevilla y ya sabemos todos que no se siente precisamente agusto en ese sitio. Además, Adriano es un jugador al que le suele costar mucho coger la forma, por lo que el riesgo asumido es mayor. En el otro lado, hacer debutar a Acosta en un partido como este y fuera de su sitio es ofrecer su cabeza a toda esa jauría de "periolistos" que pueblan nuestra ciudad. Menos mal que el el chaval al menos no se ha escondido, todo lo contrario, no ha permitido una sola subida de Nelson que mucho le temía al argentino.




Foto:AFP



En la segunda mitad, con los cambios, el juego mejoró algo, pero sin embargo nos encontramos con un Betis que se replegaba bien y con Kanouté solo arriba que se perdía en la lucha a veces con hasta cuatro o cinco rivales, y claro, así imposible hacer gol. Y para colmo, como las deshubicaciones seguían, Adriano, Capel y Navas había demasiadas veces que se estorbaban entre ellos. Quizás la opción de sacar a Chevantón hubiera sido la buena hoy.




FOTO: Kiko Hurtado


Pero lo que más me preocupa del Sevilla, sobre todo del Sevilla "visitante" es su incapacidad para hacer fútbol. Ya pasó en Santander y hoy ha vuelto a ocurrir. Me preocupa el rendimiento de Romaric. Ya sé que no es comparable ni a Keita ni a Poulsen, pero o pronto vemos al Romaric de la pretemporada o vamos a acordarnos mucho del malí y del danés. Anda el costamarfileño como perdido, sin rumbo en el terreno de juego, sin ritmo y sin capacidad para imponerse e imponer el juego del Sevilla, que aparece como un equipo lento y muy previsible lo que facilita sobremanera la defensa del rival.


Aún así, y a pesar de todo, intentaré sacar una lectura positiva del partido de hoy: Siguen sin ganarnos, siguen a años luz.......o no tanto......a ver.....dos puntos......sí, eso, dos puntos separan al Sevilla del líder....dos puntos separan al Betis del último.


El miércoles hay que hacer bueno el punto de hoy ante el Español y de paso dejar a los periquitos detrás en la clasificación.

1 comentario:

Unknown dijo...

Olá, boa tarde.

Desculpe incomodá-lo, mas vc pode levar um recado meu ao Luis Fabiano?
Diz q eu adoro ele, não curto mt futebol, mas quando o vi jogando, ultimo jogo da seleção Brasileira, fiquei encantada com o sorriso dele e com as mãos, desde então não para de pensar nele, fico o tempo todo procurando informações sobre ele, vendo vídeos, fotos, toda vez que olho para uma foto dele meu coração acelera e minha carne fica tremula. Não sou nenhuma tiete, nunca tietei ngm, só me encantei por ele e gostaria de ter a oportunidade de falar com ele ou que ele me escrevesse algo. Estou até fazendo planos para ir à Espanha na intenção de velo e ouvir sua voz.
Bem tds me chamam de Duda, sou Carioca tenho 22 anos, estudante de MKT e secretaria executiva da UFRJ.
Meu e-mail é: dudarose@gmail.com