martes, 29 de enero de 2008

KANOUTÉ Y KEITA VUELVEN A CASA

Tras ser eliminada la selección de Mali al perder 3-0 con Costa de Marfil, en los próximos días, los jugadores del Sevilla Kanouté y Keita se reincorporarán a la disciplina del club que les paga.

Costa de Marfil ha sido muy superior a Mali y el resultado así lo dice.

Los 3 jugadores del Sevilla en la Copa de África han participado en el encuentro. Koné por parte de Costa de Marfil y Kanouté y Keita con Mali.

El costamarfileño sin embargo seguirá en tierras africanas al clasificarse su selección como primera de grupo al ganar los tres partidos disputados.

Esperemos que lleguen pronto. Aunque con los africanos nunca se sabe.

LAS AMENAZAS DE LOS COBARDES SON ASÍ

Ellos son así, tan cobardes, tan ineptos, tan impresentables, tan chupaculos, tan lamentables.

Y es que hay que ser cobarde para venir aquí, a mi Blog, a amenazarme de manera sucia y cobarde, sin dar la cara, porque son así, tan cobardes, tan ineptos, tan impresentables, tan chupaculos, tan lamentables.

Digo yo, o me da por pensar que es no tienen cosas mejores que hacer. Quizás con lo realizado estos días ya han justificado su sueldo y lo que no es el sueldo, quizás entre favores como los de estos días y otro tipo de favores más íntimos ya tienen el puesto de trabajo garantizado para algunos meses más.

Yo, gracias a Dios, no soy como ellos, en un momento de mi vida quise serlo, pero después me dí cuenta de que no merecía la pena mezclarse con ciertas personas. Yo gracias a Dios me gano el pan de cada día de forma honrada, con mi trabajo, con mi sudor, con mis dolores de cabeza, no soy como ellos.

Hice este Blog porque me encanta escribir. Los que me conocen saben que siempre me ha gustado, que siempre me gustó, que siempre lo hice desde que apenas tenía trece o catorce años. Incluso alguna que otra vez gané algún premio, por escribir, por mis méritos o deméritos, pero lo gané yo por el gusto de escribir sobre algo, pero me dí cuenta de que no era la mejor forma de ganarme la vida y decidí seguir otro camino.

Alguna vez incluso soñé con ganarme la vida hablando de mi equipo...o de otros, pero de fútbol, pero me dí cuenta que no era como ellos, como la mayoría, y que yo no encajaba ahí.

Gracias a Dios, no todos son iguales, Gracias Dios. Los hay que son grandes profesionales, que son grandes personas, que aman su profesión y que saben hacer su trabajo. Algún gran amigo, casi hermano tengo en ese grupo, alguno no, algunos. Los que viven y se desviven por hacer su labor lo mejor posible, por contarnos las cosas de la manera más imparcial y objetiva posible. Se preocupan por contrastar lo que van a escribir o decir antes de hacerlo. Desgraciadamente hay pocos así, pero los hay. Gracias a Dios, los que conozco están en este grupo.

Pero cuando un tío, o una tía no es buena persona y no se sabe vestir por los pies, pues no puede ser buen profesional, eso es así. Y no solo en su profesión, sino en todas. En la mía tambien los hay que no son profesionales, incluso a veces yo me pregunto si hago bien mi trabajo, y cuando me doy cuenta de que he hecho algo mal, lo intento rectificar e intento aprender para no volver a equivocarme en lo mismo jamás. Yo tambien me equivoco, muchas veces puedo haberme equivocado, seguro, cientos de veces en la vida porque soy humano, pero nunca he sido un cobarde, nunca he ido a hacer daño al prójimo por la espalda sin dar la cara. Muchas veces por no hacerlo me lo han hecho a mí.

Pero ese no es mi estilo, ni lo será.

Aquí estoy, aquí está mi Blog, y en él está mi nombre. Yo seguiré escribiendo cada vez que quiera, pueda y me apetezca y sobre lo que quiera y me apetezca y siempre de frente, siempre dando la cara.

Desgraciadamente algunos no saben hacer lo mismo y les gusta más eso de ir amenazando a los demás con mensajitos anónimos sin los cojones suficientes para dar la cara y para demostrar lo que hacen, dicen y escriben. Ellos son así. Prefieren gastar su tiempo en esto antes de preocuparse de hacer bien su trabajo de una puñetera vez. Yo doy la cara, ellos no se atreven.

Ellos son así, tan cobardes, tan ineptos, tan impresentables, tan chupaculos, tan lamentables.

Aquí seguiré.

domingo, 27 de enero de 2008

CANAL SUR RADIO: OTRO HIJO DE P_ _ A MÁS

  • Breve post, pero que arroja más luz sobre el post anterior mío de anoche:

    Marca el Racing el empate ante el Zaragoza en el descuento y dice palabras textuales: "Menos mal, menos mal que ha empatao.....bueno, menos mal porque en Andalucía hay una gran colonia de cántabros."

    ¿Hay que ser Hijo de P o no?

ESTOY HASTA LOS COJONES

Hoy hemos ganado en un muy mal partido del Sevilla, repito, muy mal partido del Sevilla con otro penoso planteamiento de su entrenador y con una imagen muy lejos de la calidad que se le presupone a este equipo.



Y ya no hablo más del partido en sí...o al menos no de lo que me gustaría, porque estoy hasta los mismísimos cojones de los de siempre. De los niñatos manipuladores que enarbolan las banderas del periodismo libre e imparcial. Hoy me ha dado auténtico ASCO escuhar las diferentes emisoras de radio tras el partido y mucho más de leer lo que estoy leyendo al llegar a casa.

Y voy a ir por partes, porque le voy a dar su ración a cada uno de los Hijos de P_ _ A estos:

CADENA SER-RADIO MIERDECILLA

Hay que ser LAME_ _ _ _ y cobarde para entrar como han entrado a nivel nacional para apoyar al rival antes que al equipo local. Ha sido lamentable escucharlos decir que el penalti se lo ha inventado el árbitro y otras lindeces…no pude seguir escuchando porque no daba crédito a lo que oían mis odios.

El penalti ha sido penalti. A mí en el campo me ha pillado frente por frente, y el jugador de Osasuna toca claramente el balón con la mano cuando Chevantón lo tenía todo para marcar. ¿Voluntaria o involuntaria? Voluntaria señores, el jugador toca el balón con la mano dentro del área y aborta una ocasión manifiesta de Gol. Todo lo demás es cuento.

Pero claro, resulta que el señor Manolito Aguilar suspiraba los vientos porque deseaba haber sido nombrado jefe de prensa del Club, y como ese puesto fue ofrecido a Jesús Gómez y no a él, pues nada, Venganza que clama cada vez que puede, él y sus compañeritos (excepto el gran Araujo). Hablando de manolito, ortega y Araujo… ¿Estos son los mismos que no tuvieron cojones de dar la cara por un compañero de su propia casa, José Antonio Sánchez Araujo cuando fue suspendido por el de La Ram_ _ _ del Larguero por defender a los clubes sevillanos y plantarle cara en pleno programa ante toda España? Ahhhh, ¿veis como encaja todo? Valiente pandilla de impre_ _ _ _ _ _ _ _ _ , cobardes y sinver_ _ _ _ _ _ .

PUNTO RADIO

Moj_ _ Calado, ya sabemos que usted es bético, ya sabemos lo que le escuece hablar del Sevilla, pero hay que tener un poquito de dignidad y honestidad para hablar en la radio cuando ni siquiera usted es periodista licenciado (aunque este título parezca que lo repartan en las esquinas en horario nocturno). Este tío que yo no sé para qué coño usa las neuronas de su cerebro, si es que tiene, se ha pasado todo el post-partido largando de Maresca y del temita de no haber devuelto el baloncito de los cojones. Y tras las explicaciones Maresca y Jiménez el tío seguía erre que erre. Vamos a ver cara-plátano, dos cosas, a ver si de una puñetera vez te quedan bien claritas. Primero, el Osasuna lanza el balón fuera con un tío haciendo un lamentable espectáculo en el suelo con el único propósito de perder tiempo. Que yo sepa, el único lesionado del partido ha sido Ernesto Javier Chevantón y no ninguno de los mongolos navarros esos. ¿También le vamos a reír la gracia a los tíos y le vamos a devolver la pelotita para que sigan con el cuento? Segundo, la UEFA y la FIFA dejaron claro antes del inicio de la Liga, que cuando hubiera un jugador en el suelo debía ser el árbitro el que parara el juego y recomendaba fehacientemente que los equipos no echaran el balón fuera. En ese momento, el Sevilla ya dejó claro que cumpliría esta recomendación. ¿Tú no te enteras o es que eres tan to_ _ _ como aparenta tu cara?

EUROPA FM

No sé ni qué coño de cadena es esta porque la he encontrado de casualidad haciendo zapping en la radio ante la lamentable desinformación que el resto ofrecía, pero más que Europa FM debería de llamarse Pamplona FM. Los cebo_ _ _ __ _ estos han tardado dos segundos en llamar al presidente del Osasuna pa que se sirviera a gusto y los tíos alentándolo! De película.

MARCA.COM

Lo de los Gil_ _ _ _ _ _ estos es que no tiene nombre, sobre todo el firmante de la crónica, un _ _ _ do de nombre Jaime Rincón. A ver Jaimito, cuando escribas algo, asegúrate de que escribes la verdad, toda la verdad y que no te dejas nada, y si no estás seguro, mejor no escribas. Eso que escribo, supuestamente se enseña en las facultades de periodismo, pero a este le habrán dao el título en el mercadillo de Alcosa.

Escribe el mo_ _ _ _ _ este literalmente: “Pero ahí no acabó todo. Tras el pitido final, varios jugadores de uno y otro equipo mantuvieron acaloradas discusiones sobre el césped pero la más reseñable fue la que protagonizó Adriano al lanzar el agua de su botella sobre Azpilicueta, lo que provocó la ira del preparador de Osasuna y ex futbolista, Andoni Goikoetxea, que se fue directo a por el brasileño del Sevilla sin éxito por la barrera formada por las fuerzas de seguridad. Afortunadamente, la cosa terminó allí y todos acabaron en el vestuario.”

Bueno, voy a contar lo que pasó exactamente porque mis ojitos lo vieron. Los del ene_ _ _ _ _ _ _ este no sé, pero los míos, SÍ.

Al pitar Iturralde el final, los jugadores están en un ambiente cordial incluso intercambiando sus camisetas. A esto que aparece Ziganda (que se había ido momentos antes por el túnel de vestuarios) y se va echo una fiera hacia el trío arbitral que se encontraba a la altura del centro del campo. En el camino, a la mitad aproximadamente entre la banda y donde estaban ellos, se encuentra a Cristóbal Soria que ve sus intenciones y va hacia él, pero el tarugo este sin mediar palabra va y le pega una “tragantá” al delegado sevillista que se queda casi sin reacción porque yo creo que ni se lo esperaba e incluso amaga con soltarle un puñetazo. Entonces el nota se va ya directamente en busca del árbitro y asistentes y ahí es cuando ya se lía todo. Instantes después, al menos un minuto después, es cuando llega Adriano que venía de ver a Chevantón que estaba siendo atendido de su lesión, y el brasileño lanza el agua que llevaba en la botella que tenía en la mano. Repito, lanza el agua, y no la botella como algún mamón ha dicho esta noche. Pero es que, Adriano encima hace eso instintivamente hacia Azpilicueta porque el jugador del Osasuna en ese momento estaba a punto de agredir a alguien, que creo incluso era alguien del trío arbitral.

Tampoco cuentan que a Goicoechea, segundo entrenador del Osasuna se lo ha tenido que llevar la Policía Nacional hacia los vestuarios tras intentar agredir a todo lo que se le ponía por delante. Señores, que ha tenido que intervenir la Policía y llevarse a un tío. ¿Esto tampoco se cuenta en ningún lao?

EL DESMARQUE

Parece mentira, siendo de lo más serio de la ciudad, como meten la pata hasta arriba de vez en cuando. Se habrán quedao a gusto tildando de falta de deportividad al Sevilla… Ya lo he escrito arriba así que no voy a insistir.

Y ya no hablo más de impresentables periodistas porque si no voy a estar aquí hasta mañana y son cerca de las cuatro de la mañana. Aparte está de que el que nos prometía las sudaderas, el tal Víctor Fernández, no ha escrito aún su crónica para el AS y estos han usado la crónica de la Agencia EFE. Este Víctor Fernández es sevillista y antibético aunque no lo creáis. Yo lo conozco en persona y este el problema que tiene es que creía que Del Nido le iba a dar el puesto de Miguel Ángel Moreno como Director de la Radio del Sevilla, de ahí su continua lucha contra Del Nido clamando venganza. Pero bueno, he dicho que no hablo más de periodistas del tres al cuarto hoy.

Pero un par de apuntes más:

JOSETXO

Cabrón serás Tú y to los que te rodean so hijo de la gran P_ _ A.

Para el que no sepa de qué va la historia, esto ha soltao el zopenco este al acabar el partido: “los jugadores del Sevilla se han portado como cabrones”. Y los periolistos le reían la gracia nuevamente.

ZIGANDA

Atentos a lo que ha soltado el energúmeno este al pitar el penalti Iturralde según el Blog de Alvarado:

“Hijos de puta. Sois todos unos hijos de puta. Todo lo malo que os ha pasado y todo lo malo que os pase os lo merecéis”.

“Teníais que estar todos muertos como Puerta”.

¿Entrarán ahora los comités?¿Pasará algo con esto?¿Lo denunciará algún medio de comunicación? Sentado espero…

Para terminar ya, en cuanto a Iturralde. El tío es malo, malo pero malo malo. De lo peor. Ahora, Osasuna ha terminado con 9 por méritos propios, e incluso tenía que haber expulsado a dos jugadores mucho antes de lo que lo ha hecho, Las imágenes están ahí. Así que no se quejen tanto.

Lo importante, tres puntos más. A ver si Dios quiere y empezamos ya la ansiada remontada.

GLASGOW, GLASGOW, LOROLOLOLOLOLOLOOOOO

GLASGOW, GLASGOW, LOROLOLOLOLOLOLOOOOO

domingo, 20 de enero de 2008

UN CAMBIO ES NECESARIO

Un cambio es necesario porque este equipo está a punto de ser noqueado. El partido de hoy, casi un calco de cualquiera de los últimos jugados fuera de casa, un equipo roto y un entrenador que pierde los papeles una y otra vez y no sabe qué hacer para rectificar sus errores. La diferencia, que hoy ha sido mucho peor, puesto que hemos tirado tres puntos a la basura cuando lo teníamos todo para ganar y empezar la segunda vuelta con otras miras e ilusiones renovadas.
Hacía mucho tiempo que no me veía tentado a apagar el televisor y ponerme a hacer cualquier otra cosa, mucho tiempo, años incluso. Pero he resistido para ver el lamentable final que nos esperaba.
El partido empezó muy bien, con el equipo bien plantado y dejando claro que iba a por el partido. Todo ello refrendado por el Gol de Luis Fabiano al cuarto de hora del inicio. Pero todo quedó ahí. A partir de ese momento, le hemos dado la pelota, el campo y hasta le hemos regalado los tres goles al Getafe. Hoy he sentido auténtica vergüenza viendo a mi equipo arrastrarse por el terreno de juego con un entrenador arrastrándose más aún con cada cambio que hacía, viendo a Alves de Central con el equipo arriba cuando el brasileño debía estar en la otra punta del campo y viendo a un ruso que ni está ni se le espera. Hasta Drago ha fallado hoy.
Y no voy a hablar mucho más del partido en sí.
Y no lo voy a hacer porque yo no voy a cargar contra los jugadores como ha hecho el entrenador en la rueda de prensa tras el partido. Voy a ir más allá. Ya está bien de excusas, ya está bien de poner a Antonio como responsable de todo, ya está bien de Juande y ya está bien de cobardes y de ineptos porque lo que falla en el equipo no es un problema de ese tipo. Al principio vale, pero ya no, ya es hora de ir buscando en otro rincón.
Los jugadores no saben a lo que juegan, muchos de ellos no se sienten importantes en el equipo, es más, sienten que sobran (ejemplo claro: Martí) y mucho menos entienden el sistema de juego y las formas de su entrenador. El año pasado, un suplente del sevilla no se sentía como tal porque jugaba mínimo 25 partidos, pero este año hay muchos que se sienten suplentes y que ven que ahora los usa el entrenador porque no tiene a otros, pero saben que pronto no volverán a tener minutos. Ahí están los casos del ruso, de Renato, de Adriano, de Maresca y de los dos que ya se han ido por citar solo algunos.
Y todo eso es responsabilidad del entrenador, que precisamente para eso está. Un entrenador entre sus muchos cometidos debe de tener algunos muy claros, y un par de ellos tenerlos grabados a fuego, y precisamente, esos no los está cumpliendo el nuestro. Un entrenador, debe hacer sentir importante al mayor número de jugadores posibles y debe mantener la tensión de todos para cuando les llegue la hora de jugar. Eso es imposible hacerlo con 25, pero al menos hay que hacerlo con 20, lo que no puede ser es que solo 11 se sientan importantes. Recuerdo el año pasado que le preguntaban a Aitor Ocio que cómo se sentía siendo suplente en el Sevilla y él respondía que no se sentía suplente porque había jugado 30 partidos. Sin embargo, este año, uno de los pilares del vestuario, Martí se ha visto obligado a irse porque el entrenador le había dejado claro que no contaba (palabras del propio Martí). Esto es solo responsabilidad del entrenador.
Y es que, Señor Jiménez, usted no puede acusar a sus jugadores de falta de actitud, porque usted es responsable como entrenador de que esos jugadores pongan la actitud necesaria sobre el césped cada partido, porque la aptitud de todos, ya las conocemos. Y si usted mismo ve que hay falta de actitud, y ya lo ha repetido en varios partidos, tenga un poco de dignidad y reconozca que usted no está capacitado para llevar adelante esa empresa y márchese, o vuelva al filial, que allí su trabajo sí era sobresaliente. Usted ponía muchos coj... como jugador, los ponía en el filial, pero eso no es suficiente en primera división, eso no es suficiente en el primer equipo del SEVILLA FC.
Desde su llegada he tratado de apoyarlo siempre y jamás he escrito en su contra. Es más, he preferido pasar días enteros sin actualizar este Blog para no tener que hablar mal de usted, porque creía necesario darle un margen de confianza. Pero ese margen para mí ya ha acabado. Han sido casi tres meses de margen que es lo que siempre se le suele dar a alguien cuando llega nuevo a un sitio, así que es tiempo de ir sacando conclusiones. Y las conclusiones no son buenas para el Sevilla. Con el escudo no se gana en ningún sitio. Su sevillismo ya no es excusa para estar ahí. Desgraciadamente para todos es así.
Pero lo peor de todo, es que esto no tiene visos de solucionarse, todo lo contrario. Se ha abierto una clara guerra entre jugadores y técnico que puede acabar mal, muy mal. Y el vestuario ha perdido la identidad y está falto de líderes. Con Javi Navarro en el dique seco, la pérdida de Puerta y la marcha de David y Martí no hay nadie que abandere ese vestuario. Y aquí vuelvo a insistir: Jiménez ha perdido la oportunidad de ser ese líder desde el banquillo. Con sus inexplicables ruedas de prensa, sus salidas de tono, y sus decisiones más que cuestionables ha perdido el mando del grupo y los jugadores van a su bola.
O los que mandan lo solucionan o me veo luchando por la liga particular.....repugnante.

lunes, 7 de enero de 2008

AHORA MÁS QUE NUNCA LOPERA QUÉDATE...

Lolololoooooolololololololoo Lopera Quédate!!

De chiste los hombrecillos esos de verde que han deambulado con mucha pena y ni un ápice de Gloria hoy en el Sánchez Pizjuán. Porque a estas horas de la noche, deben estar aún dándole Gracias a Dios por no haber recibido una goleada de las que quedan marcadas a Fuego en los anales de la Historia. Y si no se la han llevado no es porque Dios haya querido o haya dejado de querer, ha sido porque los jugadores del SEVILLA FC no han querido cebarse con ellos y tras el tercer gol decidieron gustarse y guardar fuerzas para el tremendo mes que se avecina.

He llegado del campo y vengo con ganas de leer lo que escriben algunos de esos personajillos que siguen llamándose periodistas, y lo que es peor, siguen comiendo de esto. Ha sido mucho lo que llevamos tragado, ha sido mucho lo que incluso hemos tenido que tragar esta misma semana. Pues nada, y lo digo tal como me sale: A chuparla. Ha sido lamentable leer artículos como el de un tal Alberto García Reyes en Orgullo de Nervión, una web presumiblemente sevillista. Lamentable señor Alberto, el peor artículo que he leido en mucho tiempo, y lo peor, sin ningún tipo de rigor periodístico. Lo dicho, chúpela usted también.

Y es que hoy he disfrutado como hacía mucho tiempo que no lo hacía, es más, parece que incluso no ha habido derbi, y es que la actitud de los lobos ha sido de descojone general. Si eson son lobos, mi cachorro de dos meses es un león.



Hoy después del partido, los niñitos estos hablan y hablan sin parar del Gol de Luis Fabiano, con la mano, pero parece que a todos se les olvida que a poco de comenzar el partido, el tal Rivas debía de haberse ido a la ducha por una clarísima agresión a De Sanctis al darle un codazo en la cara. Pero nada, eso ellos no lo han visto. Lo peor es que incluso he leido a algún mentecato que dice algo así como que los primeros veinte minutos habían sido muy trabados y que la prueba más clara era el vendaje de Edú........menos mal que se lo hizo un compañero. Si es que hay que ser sinvergüenza para permitirse escribir eso. Pero es que los tíos, en pleno desconcierto de su poquísima vergüenza, han insistido e insistido en la rueda de prensa del ex-sevillista Chaparro, hasta tal punto que el propio entrenador verdiblanco les ha dejado en ridículo al afirmar que el Sevilla "ha sido mejor en casi todo y posiblemente si no es ese gol hubiera venido en otra jugada, porque el Betis hacía aguas". Y posteriormente decía: “el Betis no ha podido. Jugamos con el equipo que creíamos le crearía más problemas. No le sacamos provecho a ningún esfuerzo. Cuando un equipo es superior, te hace tres goles sólo queda felicitarle. Veníamos a intentar ganar, pero el Sevilla ha sido muy superior. Y ante eso no hay nada. No hemos podido. Es la realidad”. Todo un señor.

Todo un señor Chaparro, muy lejos de los aficionados béticos, los mismos que han dejado solo a su equipo marchándose cuando quedaban más de 15 minutos para que acabara el espectáculo. Esos son los que se autoproclaman como mejor afición del mundo...¿para eso quiero yo una afición? Jojojojo. Lamentable señoritos béticos. Al pilón que diría uno por ahí.



Y vamos con el partido y con nuestros jugadores. Magnífico, el derbi más fácil de ganar que recuerde, con un equipo muy superior al otro y haciendo con el partido lo que más le convenía en cada momento. Que había que correr, se corría. Que había que parar, se paraba. Que había que presionar, se presionaba. Que había que dejarlos solos porque ellos mismos nos daban la pelota, se los dejaba. Nunca mejor dicho por las fechas, el Betis ha sido un juguete en manos de un niño, el Sevilla que ha hecho cuanto le ha venido en gana.

De Sanctis.- Sin ningún tipo de problemas. El poco trabajo que ha hecho lo ha resuelto con total garantía.

Alves.- El de sus mejores tardes. Se ha paseado por el campo a sus anchas. Atrás, delante, por la derecha, por el centro, e incluso poniendo la guinda al pastel con el tercer tanto y asisitiendo a O Fabuloso en el segundo. Para mí el mejor hoy sobre el césped.

Mosquera.- Ayyyyyy. ¿dónde estarán metidos los que tanto han largado de él y querían crucificarlo antes de que aterrizara? Va a más a cada partido y hoy ha estado sencillamente Perfecto. No se ha complicado nunca e incluso se ha atrevido a dar un par de arrancadas hacia el área contraria.

Escudé.- Es uno de los centrales más elegantes que he visto en mi vida, y además un seguro atrás. Inconmensurable.

Drago.- Hoy día es uno de los líderes de este equipo, algo que se ha ganado él solo con su trabajo. Recibió una amarilla muy pronto pero no ha sido obstáculo nunca para dar lo mejor de él.

Poulsen.- Como es habitual en él, una maravilla en las coberturas a sus compañeros cuando se van arriba y para colmo a punto ha estado de marcar su gol.

Keita.- Espero que no lo echemos mucho de menos porque a día de hoy es casi imprescindible en este equipo. Está en todos lados, mires donde mires en el campo ves a Keita. Lástima que no haya metido alguna de las que ha tenido. Algún beticucho de estos sueña hoy con el malí.

Navas.- Creo que ha sido su mejor derbi, toda una pesadilla como siempre cuando se alía con Alves. Por ponerle un pero: Si no se hubiera querido hartar tanto de balón, de recortes y de lindeces, más de un gol habría que haberle sumado a los tres que se han llevado.

Capel.- No hay quien lo pare en velocidad. El chaval va creciendo partido a partido y creo que ya ha condenado a Adriano al banquillo, lo cuál es mucho decir. No sé cuantas tarjetas lleva ya provocadas este año, pero deben de ser casi como el número de aficionados del otro equipo que han venido hoy.

Kanouté.- No ha marcado hoy pero su trabajo como siempre ha sido fundamental. El sacrificio que hace por el equipo es espectacular y no duda un momento si tiene que bajar a ayudar al compañero. Espero que a Mali la eliminen a las primeras de cambio porque además hace fácil el camino a los compañeros cara al gol porque siempre suele arrastrar a un par de contrarios con él.

Luis Fabiano.- Fabuloso. Pícaro en el primero y perfecto en el segundo. Pichichi una semana más. Todo lo que toca va dentro, ya sea con la cabeza o con la mano...Un pero, se sigue perdiendo a veces con tonterias que le cuestan tarjetas y sanciones absurdas.



Adriano y Chevantón.- Salieron con todo decidido a participar de la fiesta cuando ya el Sevilla había decidido no hacer más sangre del contrario y guardar fuerzas.

Martí.- Casi sin tiempo para nada, bueno sí. Por si alguno no se dió cuenta. Al acabar la primera parte, los chicos del Lopera´s Team se fueron como "lobos" en busca del árbitro. Martí se dió cuenta y se fue rápidamente a por Undiano para que los otros no le comieran demasiado la oreja.

Manolo Jiménez.- Qué cojones tienes!! Los que tratan de martirizarte y mandarte a la venta del Na... dirán que hoy ha sido mérito de los jugadores igual que cuando perdemos dicen que es tu culpa, pero bueno. Gran planteamiento el del míster hoy. De 10.

En definitiva, un gustazo lo de hoy. El mejor equipo de Sevilla sigue batiendo marcas y llenando de Gloria su historia con "Regalos Inolvidables" como el de hoy o como los de últimamente. Ahora a por la Copa.


Posdata: Un 10 a los Biris por el Tifo de hoy y otro a la afición por la actitud. Inolvidable cuando se desplegó el Tifo y todo el campo cantando campeones. A algunos jugadores se les caía la baba mirando al tifo, del otro equipo también, sí.

domingo, 6 de enero de 2008

HAMBRE DE DERBI


Estamos a menos de 24 Horas para que dé comienzo el primer derbi de la temporada y la verdad, estoy con hambre, con mucha Hambre de Derbi.





Será por todo lo que ha pasado, por todo lo que estamos pasando, por la irregularidad del equipo, por los muchos cohetes que tienen guardados y cada vez más caducados, será por esas y será por miles de cosas más, pero tengo mucha hambre de derbi.

De momento Manolo Jiménez ha convocado a toda la Plantilla, excepto los lesionados Javi Navarro y Palop.

Estará Antonio, seguro, el primero.


Ni que decir tiene, que el papel de la afición mañana será fundamental. Habrá que ir preparados e irnos algunas horas antes porque al equipo hay que hacerle el ya tradicional pasillo desde el Hotel de Concentración hasta la misma puerta del Estadio. Espero que no haya incidentes de gravedad, pero igualmente espero que se vea un verdadero derbi, nada de descafeinados como algunos quieren vender porque les interesa que la tensión se calme.

Yo lo tengo claro, Gracias béticos por todo el apoyo recibido con Don Antonio Puerta, pero mañana Nervión será una caldera a punto de estallar, como siempre ha sido. No espereis palmitas ni tonterias. Mañana hay fútbol, mañana hay derbi y mañana el Sánchez-Pizjuán vestirá sus mejores galas.





En el Sánchez Pizjuán, Estadio del equipo que ha ganado estos títulos: