martes, 3 de agosto de 2010

LUCA CIGARINI, EL NUEVO CEREBRO DEL SEVILLA

A las 9 de la noche del lunes, anunciaba Sevilla FC Radio, la llegada en calidad de cedido y con opción de compra de Luca Cigarini, jugador italiano que procede del Nápoles, a falta del reconocimiento médico y la firma de los documentos.

Cigarini, de 24 años, ha acordado con el Sevilla los términos de un contrato por cuatro temporadas en el caso de que el club ejerza la opción de compra de siete millones de euros prevista en el acuerdo de préstamo.

El jugador le cuesta al Sevilla FC 300.000 euros, más dos premios de 50.000 y 25.000 euros en caso de Champions y 30 partidos disputados.

Cigarini es definido como un 'todocampista' con gran toque de balón y gran precisión en los pases, de media y larga distancia., capaz de contener en la medular y de incorporarse al ataque. No es un portento físico, pero suele colaborar mucho en defensa, al menos en marcaciones posicionales custodiando su zona. Podría complementarse muy bien con el italiano Guarente, jugando éste algo más retrasado que Luca en la medular.

"Diestro, se trata de un futbolista con dotes organizativas que tiene un gran pase en largo combinado con una excelente visión de la jugada. Dicen que es el nuevo Pirlo en su país", según dice el comunicado de la web del club.

Os dejo un vídeo que analiza el juego de Cigarini realizado por Miguel Canales:

No hay comentarios: