lunes, 28 de mayo de 2007

UNA OCASIÓN CADA MINUTO Y 24 SEGUNDOS

Sí señores, esas son las estadísticas del Sevilla Fc en el partido de ayer: tremendamente demoledoras. Una ocasión cada minuto y veinticuatro segundos. Fueron 40 llegadas al área del Zaragoza en 56 minutos efectivos de juego. Mirándolo bien, el Zaragoza debe de estar tremendamente agradecido de no haberse ido de ayer con la saca repleta de goles en contra, y es que el más grande equipo del Sur de Europa sigue demostrando a toda esa pandilla de impresentables que forman los periolistos de Madrid que en la Fábrica de Sueños de Nervión es donde se fabrica el mejor fútbol mundial en la actualidad.



Fueron tres, pero a nadie le hubiera extrañado nada si el marcador hubiera mostrado 6 ó 7 goles a favor del sevilla porque hubo momentos en los que incluso el equipo parecía relajado, cual pachanga veraniega. Incluso nos pudimos permitir errar un penalti o no acordarnos del doble penalti cometido sobre Kanouté y Jesús Navas, dos penaltis de libro en una misma jugada.

San Palop en el primer entrenamiento tras el Bicampeonato europeo.



Me da auténtico ASCO ver, leer u oir lo que escupen por sus bocas algunos "periodistas" de la prensa madrileña, el caso es que yo pensaba que cuando se estudia periodismo en la facultad a los alumnos se les habla de algo conocido como "objetividad", aunque parece que no es el caso de las universidades madrileñas, o al menos, a las que acuden o acudieron estos señores por llamarles algo.


Mientras tanto, nosotros seguimos a lo nuestro, a disfrutar de nuestro equipo, a disfrutar de los nuestros, de esta realidad que no es ningún sueño, del mejor equipo del mundo 2006, del mejor equipo del mundo de lo que llevamos de 2007, del bicampeón de la UEFA, del tricampeón de Europa, del único equipo que en el último año ha ganado TODOS los Trofeos Europeos disputados, puesto que la Champions no la hemos podido ganar porque no la hemos jugado que si lo hubiéramos hecho, ¿alguien duda de que la hubiéramos ganado?. Desgraciadamente esa duda jamás podrá ser resuelta, pero los hechos y las realidades están ahí. Tres Torneos, Tres Finales, Tres Victorias. Y dice Del Nido que lo mejor está por llegar, pues que avise a la Palmera a ver si van a tener que cambiar su residencia a Jerez de forma definitiva, lo siento por la de jerezanos sevillistas que hay. Habrá que mandar vacunas...



Palop y Maresca jugando en el suelo ante Luis Fabiano.


Pdta: Os dejo un par de fotos del primer entrenamiento del SEVILLA FC tras ganar su segunda Copa de la UEFA consecutiva.

jueves, 17 de mayo de 2007

GRACIAS AL DIOS PALOP

Llegó prácticamente deshauciado de su anterior equipo, donde un tal Cañizares le cerraba el paso, aunque aún nadie se explique cómo un tío así podía quitarle el sitio...lo mismo era el tinte...o la botella de whisky que le cayó en el pie y le dejó fuera de la selección aunque quisieran maquillarlo diciendo que fue un bote de colonia...gran colonia esa, de las caras...

El caso es que hasta debemos de agradecer eso los sevillistas, porque eso provocó que el ya uno de los mejores porteros de la historia del fútbol español esté siendo disfrutado por la afición sevillista. Por Dios Aragonés ni se te ocurra llamarlo para la selección, Palop es nuestro y solo nuestro....total para que nos devuelvas futbolistas lesionados mejor sigue llevando a los galácticos y déjanos a los sevillistas a nuestro rollo, nuestro gran rollo, el de ser el mejor equipo del mundo con diferencia en 2006 y seguro que también en 2007.

El caso, valga la redundancia, es que por segundo año consecutivo el SEVILLA FC vuelve a ser CAMPEÓN de la Copa de la UEFA, algo de lo que muy poquitos pueden presumir ni siquiera equipos de "segunda fila" como un tal Barcelona, un tal Chelsea o un tal Milán.

No me gustó nada el equipo ayer, lo reconozco. Creo que alguno salió al campo pensando que estaba todo hecho y como dijo Pandiani, en algunos momentos el Sevilla despreció al Español. Mal partido de Luis Fabiano que a punto estuvo de volver a buscarse la expulsión. Mal partido de Kanouté que no está para jugar debido a su lesión y solo pudo aparecer para marcar. Mal partido de Alves, vaya si nota el equipo cuando el brasileño no está. Mal el medio campo que jugando con tres mediocentros permitía que el español llegará por su zona una y otra vez. Pero bueno, quizás ayer tuvimos la suerte de los campeones, lo que no quita que si se hubiera salido con la actitud adecuada podíamos haber resuelto de manera más que holgada durante los 90 minutos.

Como escribí ayer, este título me llena de orgullo para hacerle ver a mucha gente que eso de que no se pueden jugar varias competiciones al más alto nivel es una simple excusa de los equipos mediocres. Porque ayer ganamos un título pero ahora vamos a por más. Que nos paren...si pueden...

miércoles, 16 de mayo de 2007

HA LLEGADO EL DÍA

Apenas comienza el día, el día en que nuestro equipo puede reescribir con letras de oro su centenaria historia. Volvemos a tener la oportunidad de marcar con letras de oro el nombre del Sevilla FC en los anales futbolísticos. No sé si somos conscientes de lo que estamos a punto de conseguir, ya es un éxito disputar una final europea por segundo año consecutivo, algo de lo que muy pocos equipos pueden presumir, solo algún grande, solo alguno, no todos, no los que prefieren ganar trofeos de verano desde luego.

Y es que el Sevilla puede reescribir la historia esta noche por muchos motivos, pero me quedo con dos:

1. Solo el Real Madrid ha sido capaz de ganar de forma consecutiva dos títulos de la UEFA.

2. Este para mí el más importante. Demostrar a toda la división mediática, periolistos, futbolistas y dirigentes del tres al cuarto que ese cuento de que no se pueden jugar tantos partidos porque pasan factura es solo eso, un cuento. Todo un modesto, para ellos claro, los periolistos mandrileños, que ya con lo que ha conseguido hasta hoy, incluso perdiéndolo todo, ya ha hecho más que por ejemplo el equipo de la capital madrileña en los últimos 3 años....y no digamos lo que supone si lo comparamos con el equipo del Guau Guau.

Esta noche el equipo más grande del Sur de Europa debe sentir como nunca el aliento de su afición. No quiero relajaciones, no quiero conformismos. Los aficionados no podemos ahora bajar los brazos y creernos que ya todo está hecho y que vamos a ganar de calle. No es así, el español recordemos ha sido el único equipo capaz de sacarnos los colores en los últimos dos años y tiene suficiente calidad arriba para amargarnos la noche.

Esta noche el equipo más grande del Sur de Europa y la afición de ese mismo equipo deben ser una unidad pase lo que pase. No me gusta cierto ambiente que estoy viendo estos días por parte de algunos sectores. Hay que apoyar al equipo a muerte, hasta la muerte, pase lo que pase. No quiero ni imaginar que se alzaran voces críticas en caso de derrota. Debemos ser conscientes de que el equipo está respondiendo por encima de sus posibilidades, de su presupuesto y de muchas otras cosas y sentirnos orgullosos de lo que se haga.

Ahora bien, que tiemble España entera si a eso del filo de la medianoche nuestro capitán, JAVIER NAVARRO, mi tocayo, vuelve a levantar la copa de Campeón de la UEFA. Muchos van a tener que tragarse la mierda que han soltado por su boca o por sus teclados tiempo atrás, que tiemblen los supuestos grandes de nuestro fútbol porque estoy seguro de que volveremos a dar una gran lección a toda la orbe futbolera.

Esta noche Glasgow debe convertirse en la nueva Eindhoven, en su relevo, y allí debe quedar un trocito de nuestro corazón y que se venga para acá un trocito del suyo.

Y que bonito es jugar con la bandera de tu País en la espalda, que bonito y que ejemplo....

viernes, 11 de mayo de 2007

INAUGURACIÓN

Hoy día 11 de Mayo de 2007, un año después de haberme levantado con una resaca horrible a causa del primer título europeo para el Sevilla FC, y el primer título que yo conocía en mi vida, procedo a crear este Blog donde expresaré todo lo que sienta en determinados aspectos.........sobre todo los sevillistas.

Casi tengo en mis manos las entradas de la Final de Copa del Rey a disputar el 23 de Junio....justo un día antes de mi cumpleaños. Qué gran regalo me harían, el mejor de mi vida seguro.

Con este Blog, espero quitarme el gusanillo de mi profesión frustrada (supongo que todos tenemos una), el periodismo. Y como anda mucho "periolisto" suelto, pues gracias a Internet espero tener la libertad para expresarme.

Pues nada, a escribir.