domingo, 30 de agosto de 2009

El Resultado es lo que Importa...

Desde el Club nos vienen vendiendo desde que el Wenger de Arahal es nuestro entrenador que lo importante es el resultado, que da igual jugar bien o jugar mal, que mientras se sume de tres en tres la vida es de color rosa, que si patatín que si patatán.
Está claro, muy claro, clarísimo, que este equipo ganará muchos partidos este año. Está claro, muy claro, clarísimo que este equipo, salvo catástrofe, estará entre los 4 primeros a final de liga. Está claro, muy claro, clarísimo que este equipo volverá a pasar de los 60-65 porque tiene sin duda la mejor plantilla de su Historia.
La actual Junta Directiva del Sevilla FC ha puesto en manos de su entrenador una plantilla en la que se ha gastado en los últimos años una cifra cercana a los 100 Millones de Euros.
Pero a las primeras de cambio Manolo Jiménez vuelve a demostrar que este equipo le viene muy grande y de que no es el entrenador adecuado para sacar el máximo rendimiento a esta plantilla. Y ¿Por qué? Pues muy fácil:
1. Jesús Navas no está en plenas condiciones. Ha estado 3 semanas parado y lo deja todo el partido cuando se veía de sobra que el chaval no tenía gasolina.
2. El rival tiene un lateral con una tarjeta amarilla. Tras la expulsión de Kanouté, quitamos al extremo zurdo y no intentamos siquiera forzar la expulsión de Miguel para igualar fuerzas.
3. Saca a todos los delanteros disponibles pero deja muerto el centro del campo, a merced del Valencia y sin nadie capaz de CREAR juego.
4. Dices en rueda de prensa que a nuestros delanteros no les han llegado balones por el estado del césped, pero el césped era el mismo para ambos equipos y el Valencia nos hace dos goles en jugadas, nada de balón parado.
5. Te llevas toda la pretemporada jugando y dándole minutos a un equipo y hoy sacas otro totalmente distinto.
6. Los fichajes en el banquillo o en Sevilla.
7. Con tu maravilloso platemiento has batido un nuevo récord: 1 disparo a puerta en 94 minutos.
8. Tienes a Renato lesionado y no llevas un sustituto para el supuesto mediocentro ofensivo...y luego pasa lo que ha pasado: Duscher de creador.
Pero quizás ya la culpa no sea del entrenador, sino del que lo mantiene en el puesto. Quizás en el próximo partido no haya que pitar al que entrena y haya que empezar a mirar al palco.
El partido es de lo peor que recuerdo en mucho tiempo. Un Sevilla sin ideas, sin velocidad, sin presión, sin ambición, sin nada, un Sevilla plano. El Centro del campo no existe, basamos nuestro fútbol en pelotazos de Palop y los defensas buscando a Kanouté, lógicamente si encima no está el Malí, pues se acabó el partido y nuestras opciones.
El estado del césped, la expulsión de Kanouté, escusas de equipo pequeño. Porque la expulsión de Kanouté es para reflexionar: ¿Tan deseperado está Kanouté para borrarse del partido como lo ha hecho, la primera vez desde que es jugador del Sevilla, tras cinco años? Lamentable la imagen que da el equipo un partido sí y otro tambien cuando nos quedamos con diez.
Foto: Marca.com
Ha sido curioso incluso que Konko haya sido el mejor sevillista hoy.
Y lo peor de todo no es perder el partido, al fin y al cabo es la primera jornada y son 3 puntos, lo peor es que con este resultado casi que ya perdemos el golaverage con un rival directísimo.
No estoy pidiendo que le demos un soberano repaso al Valencia en su casa, pero al menos un mínimo de dignidad y entrega.
Y encima dice nuestro entrenador en la rueda de prensa que el partido era de 0-0. TOMA AMBICIÓN!

No hay comentarios: