domingo, 20 de septiembre de 2009

LAS ROTACIONES FUNCIONAN EN LA SIEMPRE COMPLICADA PAMPLONA

Con el cúmulo de partidos que tenemos este mes ya había avisado Manolo Jiménez que haría rotaciones. En algunos casos esperadas (Escudé) y en otras menos, aunque ciertamente necesarias (Navas). Salía pues el Sevilla de inicio con novedades en hombres como Sergio Sánchez, Drago, Lolo o Adriano en el extremo derecho.

Los partidos en el Reino de Navarra suelen ser complicados, pero no solo para el Sevilla (16 años sin ganar, desde 1993 con gol de Rafa Paz y Jiménez en el césped), que se lo pregunten a equipos como el mismo Barça o Madrid, sobre todo en la última jornada de liga del pasado año cuando la victoria de los navarros ante los galácticos capitalinos, además de otras cosas, mandaba al equipo de la Palmera a su lugar natural. Es este un campo pequeño y con la grada muy encima del terreno de juego lo que favorece el estilo de juego habitual de Osasuna.

Se preveía pues un partido tosco, rudo, con pocas ocasiones, donde lo más previsible era que el primer equipo que marcara se llevara el gato al agua. Más aún al ver en nuestra alineación inicial la pareja de mediocentros formada por Zokora y Lolo, aunque a decir verdad, tampoco había muchas otras alternativas, cuando lo lógico era que Renato descansara tras los problemas físicos que tuvo en el final de la pretemporada.

Buena cosa ha sido comprobar que el equipo no tenía la "Luisfabianodependencia" que algunos temían durante las últimas horas tras conocer la convocatoria y que tiene una de las mejores delanteras de europa a día de hoy. Negredo y Kanouté se estrenaron como goleadores este año (el madrileño marcaba su primer gol con la camiseta del Sevilla).


Foto:Diariodesevilla.es


Me ha gustado mucho Sergio Sánchez en su primer partido de Liga con nosotros. Se le nota que le falta un poco de adaptación a sus nuevos compañeros pero se ha mostrado solvente ante el mejor jugador osasunista hoy y ha apuntado buenos detalles, sobre todo en tareas defensivas. Por contra, me preocupa el nivel de Fernando Navarro que parece alejado del que vimos el año pasado. Le he contado al menos cinco entregas de balón al contrario sin necesidad de ello ni nadie que le apretara. Esperemos que poco a poco recupere su nivel. Buen partido tambien de Drago, demostrando que le quedan partidos en sus botas para rotar y dar aire fresco a los dos franceses.

En el centro del campo Zokora se sigue haciendo con el mando del equipo en la parcela ancha aunque me preocupa que vaya a tarjeta por partido. Lolo ha cumplido notablemente la tarea encomendada (me sorprende que lo quisieran regalar este verano), sumándose incluso con peligro al ataque en un par de acciones. Y las bandas siguen siendo nuestra principal baza. Adriano sigue demostrando que puede ser el jugador más en forma en este inicio de liga, ahora solo queda rezar para que no se rompa y no lo carguen mucho sus problemas musculares pero la jugada del primer Gol habla mucho de la calidad del de Coritiba que bajo mi modesta opinión, merece estar con Luis Fabiano visitiendo la amarilla brasileña. Y Perotti sigue creciendo día tras días y partido tras partido. Magnífica la dejada con el pecho en el segundo gol.



Foto:Sport.es

Al que sigo esperando y sin verle nada es a Koné. Casi media hora en el campo donde lo único que hizo fue disparar a puerta el primer balón que tocó y nada más. Yo me pregunto cuantas oportunidades necesitará y el por qué esas mismas no las merece un uruguayo de apellido Chevantón y que ha marcado 8 goles en los 1248 minutos en liga con el sevilla (1 gol cada 156 minutos, casi un gol partido sí, partido no) por un solo Gol de Koné en 979 minutos.

Bien es verdad que el Osasuna ha apretado mucho en algunas fases del partido, y que incluso ha tenido algunas oportunidades claras de gol, pero la verdad es que este equipo anda muy cortito de calidad y seguramente este año estén jugando nuevamente con el fantasma del descenso.

En definitiva, magnífico resultado que nos permite ir metiendo cuello en el grupo de arriba donde deberemos estar definitivamente instalados tras la jornada intersemanal.

RESUMEN OSASUNA-SEVILLA 2009/2010:

No hay comentarios: