miércoles, 23 de septiembre de 2009

PRIMERO PEGADA, DESPUES RELAJACIÓN

Magnífica primera mitad la vivida hoy en el césped del Ramón Sánchez Pizjuán,de las mejores que se le pueden recordar al equipo desde que Manolo Jiménez pasara a ocupar la plaza de entrenador en el banquillo.

El Sevilla cada día más se va pareciendo a los grandes de verdad. Es claro dominador del partido, de sus tiempos, de la posición y solo le falta en ocasiones que cada jugador se lleve a su casa un balón y lo meta debajo de la almohada. O eso al menos es la sensación que ha dado en la primera mitad y hasta el minuto 20 de la segunda.


Foto:EFE


El equipo atrás es una roca cuando juegan los dos franceses. Palop casi ni interviene, y cuando lo hace suele resolver de manera más que notable. Y los laterales de hoy excelentes, férreos en defensa y muy generosos en el esfuerzo y ayuda ofensiva. Al gemelo de Konko este año lo han dejado por ahí y nos han mandado al verdadero, al que fichamos soltando 9 millones de euros.

Pero hoy el Sevilla ha vuelto a construir el juego que el Sánchez Pizjuán demandaba. Renato ha dado un paso al frente este año y está demostrando que quiere ser el organizador de este equipo y que es de largo, el que más calidad tiene para hacerlo. Cierto es que hay ciertas fases del partido en las que parece desaparecer pero hoy se ha marcado un auténtico partidazo. Marcando el ritmo del partido y haciendo bailar al Mallorca al ritmo que solo al Sevilla le convenía.

Además, por si fuera poco, los goles de Squillaci y Perotti  (jugadón Navas-Fabiano) afianzan la pegada de un equipo que no depende de sus delanteros para hacer gol, pero el problema, para sus rivales claro, es que esos delanteros se llaman Luis Fabiano, Negredo y Kanouté, y que estos tres promedian 20 goles por temporada. Que cuando no marca un delantero, marca un centrocampista, y cuando no un defensa, y cuando no...bueno, cuando no, pues marca Palop.


Foto: EPA

Hablando de delanteros, me ha gustado mucho la ACTITUD de Álvaro Negredo. El madrileño no ha marcado pero no ha bajado los brazos en todo el partido y se ha pegado dos carreras para cortar dos balones en defensa que han levantado al estadio entero. Una lástima la última jugada antes de ser sustituido que con todo a favor y solo con el portero tras un magnífico pase de Luis Fabiano la ha mandado fuera. Pero igual que valoro la actitud de Negredo, he de valorar la ACTITUD, que no aptitud, de Koné. Nuevamente algo más de 20 minutos en el campo y nuevamente su aportación a la causa es cero. Nadie discute que muestre cositas y detalles, pero es que si la actitud del jugador es la vista en estos tres años (vale, le perdonamos uno por lesión, pero siguen siendo otros dos años), mejor que haga las maletas y se marche. Insisto en lo que escribía tras el partido de Pamplona, para ver a un jugador sin ganas de enfundarse la camiseta del Sevilla, prefiero al uruguayo, que al menos marca goles. Y si tampoco os vale Chevantón, que dé minutos a chavales de la cantera que vengan pidiendo paso.

El gran lunar de hoy los últimos 20 minutos donde el equipo pareció bajar el ritmo, los suplentes (Koné, Fernando Navarro y Capel) no aportaron nada, y la suerte es que en vez de ser el Mallorca y de ser un tal Keita (nada que ver con nuestro ex) su delantero, seguro que terminamos el partido pidiendo la hora, o incluso peor. No se puede perdonar a un guardameta "amigo" como lo ha sido Lux en la segunda parte donde nada más salir nos regala un balón de gol. Hoy era un partido para hacer una manita, aunque tambien es verdad que nos siguen quedando tres partidos duros hasta el parón de la liga que coincide con la Feria de Brenes (gracias a la UEFA por ese detalle). Y los jugadores del Sevilla deben de comprender que cuando puedes humillar a un rival debes de hacerlo, porque si ellos pudieran, sin duda alguna lo harían.

No hay comentarios: