sábado, 26 de septiembre de 2009

EL SEVILLA CONQUISTA LA CATEDRAL

Llegaba el Sevilla a Bilbao con una inmaculada racha de 4 partidos consecutivos ganando y mirando de reojo los partidos venideros de Glasgow y del domingo en casa ante los galácticos.

Llegaba dejando en casa a los 3 futbolistas que para muchos eran los que mejor en forma estaban en este arranque liguero, Adriano, Zokora y Perotti. Dejando en el banquillo a gente como Escudé o Luis Fabiano.

Pero llegaba también con la espinita clavada de la semifinal de copa de la temporada pasada. Y llegó, vió y venció. De hecho a los 4 minutos, Renato lanzaba una falta escorada de forma directa y Gorka Iraizoz y la defensa vasca era sorprendida por el disparo del brasileño. Comenzaba así a carburar la máquina sevillista en una continuación a la primera parte del martes frente al Mallorca.


Foto: as.com


El equipo marcaba claramente los tiempos del partido con una posesión del 69 % a lo largo de los 90 minutos, con una presión asfixiante en el centro del campo y con un muy pobre Athletic enfrente, al que algunos esta semana veían como alternativa a Barcelona y Madrid, que solo acertaba a patear una y otra vez las piernas y las caras de los jugadores sevillistas hasta el punto de la expulsión más que merecida de Amorebieta tras un claro codazo en la cara a Sergio Sánchez cuando el catalán se adentraba en el área rival.

Negredo y Kanouté sentenciaban el partido en la primera mitad, con un Capel a un muy buen nivel, por lo que en la segunda mitad el centro del campo del sevilla bajó el ritmo, adoptó la pelota y jugando andando se preocupó de guardar fuerzas para el resto de la semana, no sin antes, tras algo más de dos minutos tocando y tocando, poner el cuarto en el marcador con un gran gol de Navas tras un excelente pase al hueco de Negredo.


Foto:JUAN ECHEVERRIA / MARCA


Por líneas: nuevamente gran solidez defensiva con un Drago muy recuperado y un Sergio Sánchez que sigue creciendo tras cada partido. El centro del campo sobresaliente, con un Lolo sencillamente espectacular del que ya escribí cómo no entendía, y cada vez menos, que se pretendiera regalar este verano. Y de la delantera, pues poco que decir, pero muy contundente: Gol y Gol.

Jiménez tiene la posibilidad de cambiar el sentir de gran parte de la afición en cuanto a él. Esperemos que no desaproveche la oportunidad.

Final del partido y La Catedral de San Mamés rendía honores en forma de gran ovación al batallón sevillista.

No hay comentarios: