lunes, 31 de agosto de 2009

Nueva Dirección: www.sevillafutbolclub.net

Desde el día de hoy y coincidiendo con el inicio de la Temporada 2090-2010 estrenamos nueva dirección y dominio. Con ello pretendo dar un paso más en el posicionamiento del Blog entre los sevillistas y siendo conscientes de que la anterior dirección no era la más idónea para recordar (todo empezó como una simple prueba, como algo provisional) he decidido adquirir un nuevo dominio ya en propiedad que nos permita ser recordados y de paso mejor enlazados en los buscadores.
Aunque la anterior dirección se seguirá manteniendo porque será la base del trabajo, podréis entrar a través de la dirección www.sevillafutbolclub.net
Espero que la nueva adquisición me permita llegar a más de vosotros por un lado y a vosotros encontrarme mejor. Hasta ahora no son malas las cifras: Más de 58.000 visitas en dos años, suponiendo una media de casi 100 visitas diarias lo que no está nada mal teniendo en cuenta que por causas profesionales y laborales hay demasiadas veces en las que no escribo las veces que quisiera.
Gracias a todos por leerme.

domingo, 30 de agosto de 2009

El Resultado es lo que Importa...

Desde el Club nos vienen vendiendo desde que el Wenger de Arahal es nuestro entrenador que lo importante es el resultado, que da igual jugar bien o jugar mal, que mientras se sume de tres en tres la vida es de color rosa, que si patatín que si patatán.
Está claro, muy claro, clarísimo, que este equipo ganará muchos partidos este año. Está claro, muy claro, clarísimo que este equipo, salvo catástrofe, estará entre los 4 primeros a final de liga. Está claro, muy claro, clarísimo que este equipo volverá a pasar de los 60-65 porque tiene sin duda la mejor plantilla de su Historia.
La actual Junta Directiva del Sevilla FC ha puesto en manos de su entrenador una plantilla en la que se ha gastado en los últimos años una cifra cercana a los 100 Millones de Euros.
Pero a las primeras de cambio Manolo Jiménez vuelve a demostrar que este equipo le viene muy grande y de que no es el entrenador adecuado para sacar el máximo rendimiento a esta plantilla. Y ¿Por qué? Pues muy fácil:
1. Jesús Navas no está en plenas condiciones. Ha estado 3 semanas parado y lo deja todo el partido cuando se veía de sobra que el chaval no tenía gasolina.
2. El rival tiene un lateral con una tarjeta amarilla. Tras la expulsión de Kanouté, quitamos al extremo zurdo y no intentamos siquiera forzar la expulsión de Miguel para igualar fuerzas.
3. Saca a todos los delanteros disponibles pero deja muerto el centro del campo, a merced del Valencia y sin nadie capaz de CREAR juego.
4. Dices en rueda de prensa que a nuestros delanteros no les han llegado balones por el estado del césped, pero el césped era el mismo para ambos equipos y el Valencia nos hace dos goles en jugadas, nada de balón parado.
5. Te llevas toda la pretemporada jugando y dándole minutos a un equipo y hoy sacas otro totalmente distinto.
6. Los fichajes en el banquillo o en Sevilla.
7. Con tu maravilloso platemiento has batido un nuevo récord: 1 disparo a puerta en 94 minutos.
8. Tienes a Renato lesionado y no llevas un sustituto para el supuesto mediocentro ofensivo...y luego pasa lo que ha pasado: Duscher de creador.
Pero quizás ya la culpa no sea del entrenador, sino del que lo mantiene en el puesto. Quizás en el próximo partido no haya que pitar al que entrena y haya que empezar a mirar al palco.
El partido es de lo peor que recuerdo en mucho tiempo. Un Sevilla sin ideas, sin velocidad, sin presión, sin ambición, sin nada, un Sevilla plano. El Centro del campo no existe, basamos nuestro fútbol en pelotazos de Palop y los defensas buscando a Kanouté, lógicamente si encima no está el Malí, pues se acabó el partido y nuestras opciones.
El estado del césped, la expulsión de Kanouté, escusas de equipo pequeño. Porque la expulsión de Kanouté es para reflexionar: ¿Tan deseperado está Kanouté para borrarse del partido como lo ha hecho, la primera vez desde que es jugador del Sevilla, tras cinco años? Lamentable la imagen que da el equipo un partido sí y otro tambien cuando nos quedamos con diez.
Foto: Marca.com
Ha sido curioso incluso que Konko haya sido el mejor sevillista hoy.
Y lo peor de todo no es perder el partido, al fin y al cabo es la primera jornada y son 3 puntos, lo peor es que con este resultado casi que ya perdemos el golaverage con un rival directísimo.
No estoy pidiendo que le demos un soberano repaso al Valencia en su casa, pero al menos un mínimo de dignidad y entrega.
Y encima dice nuestro entrenador en la rueda de prensa que el partido era de 0-0. TOMA AMBICIÓN!

PRIMER ONCE DE LA TEMPORADA 2009-2010

Os dejo el Once titular que sacará hoy Manolo Jiménez contra el Valencia en Mestalla a las 19:00 horas:

Palop

Konko
Squillaci
Escudé
Fernando Navarro

Jesús Navas
Duscher
Romaric
Perotti

Kanouté
Luis Fabiano

En el banquillo quedarán:

Javi Varas
Drago
Fazio
Zokora
Diego Capel
Negredo
Koné

sábado, 29 de agosto de 2009

Primera Lista de Convocados para la Temporada 2009-2010

Os dejo la Primera lista de convocados para la primera jornada de Liga que comienza hoy y que nosotros disputaremos mañana en el campo del Bancaja Valencia Cf a las 19:00 horas por Gol TV:

Palop, Javi Varas, Konko, Fazio, Squillaci, Drago, Escudé, F. Navarro, Duscher, Zokora, Romaric, Jesús Navas, Capel, Luis Fabiano, Negredo, Kanouté, koné, Perotti.

Finalmente Renato y Adriano no han terminado de recuperarse y se quedan en Sevilla.

Sorprende la no presencia de uno de los últimos fichajes, Sergio Sánchez, por decisión técnica.

viernes, 28 de agosto de 2009

Gol TV Gratis con Imagenio Familiar. Se verá el Valencia-Sevilla.

Magnífica noticia para los que como yo tenemos Imagenio. Y además GRATIS:

Madrid, 28 ago (EFE).- Telefónica incorporará a su plataforma televisiva Imagenio el canal de TDT de pago propiedad de Mediapro Gol TV, informó hoy la operadora.
Dentro del paquete Imagenio Familiar, Telefónica ofrecerá Gol Televisión, a través del que se darán cada jornada tres partidos en directo de la Liga BBVA, siempre uno del Real Madrid o del F.C. Barcelona, y dos partidos por jornada de la liga Adelante (Segunda División A).
A esta oferta, la operadora añadirá cada jornada la emisión de partidos en pago por Visión (PPV).
Desde la aprobación de la TDT de pago, operadoras como Ono, Orange, Jazztel han anunciado acuerdos con Mediapro para poder dar en sus plataformas la oferta de Gol TV.EFE

http://www.telefonica.es/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2Brd_imagenio%2Bv_segmento%2BAHOG%2Bv_idioma%2Bes%2Bmenu_izq%2B1%2Bmenu_cab_sup%2Btelevision%2BambitoAcceso%2Bpub,00.html?v_segmento=AHOG&v_idioma=es

jueves, 27 de agosto de 2009

Sorteo de Champions

Acaba de terminar el sorteo para la fase de grupos de la Champions 2009/2010.

El Sevilla formará parte del Grupo G (de Grandes y Gloriosos) que estará conformado por los siguientes equipos:

Sevilla FC
Glasgow Rangers (Escocia)
Stuttgart (Alemania)
Unirea Urziceni (Rumanía)

El Césped del Sánchez Pizjuán

En los últimos días o semanas hay cierto revuelo en torno al estado del nuevo césped del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Como algo conozco sobre este tema, voy a intentar en este post, arrojar algo de luz a muchas dudas planteadas en diversos foros.

1. Los cambios producidos en cuanto al césped, no solo se han limitado a éste, sino que el sustrato donde se ha sembrado el césped tambien se ha cambiado (lo que hay debajo). Tambien necesita su tiempo de adaptación.

2. Algunos opinan que el césped del olímpico, el de los jardines, etc están de lujo y hace la misma calor. En este punto comentaros que no es lo mismo sembrar que mantener. El verano no es la fecha más idónea para sembrar césped, pero claro, no lo podemos sembrar en marzo en plena competición. Con eso se contaba en el club y se sabía, es normal.

3. Otros dicen que por ejemplo en Madrid este año ha hecho la misma temperatura que aquí, volvemos al punto dos.

4. El césped del año pasado no estaba mal, pero se habían empezado a detectar problemas que indicaban que para un corto periodo de tiempo podía empezar a plantear problemas serios y nos podía pillar en plena temporada.

En resumen, debemos tener algo de paciencia porque el césped no estará en sus óptimas condiciones hasta al menos principios de Octubre. Las raíces no crecen en dos semanas y por eso se levanta tanto, pero una vez agarre se levantará (o eso debe hacer) menos que los campos plantados con tapetes.

Tampoco es que ponga la mano en el fuego por la empresa que esté llevando a cabo el proyecto porque no conozco la misma ni cómo lo están haciendo, pero que es normal como está, pues sí.

Que llega el mes de Octubre y la cosa sigue igual, pues entonces sí que habrá que pedir responsabilidades, pero ahora mismo solo queda esperar y cuidarlo mucho porque está en el proceso normal de crecimiento y enraizamiento.

En cuanto al tema de las muchas calvas y de sitios donde no hay césped. Cuando se hace una plantación por semillas, SIEMPRE, hay un tanto por ciento de las mismas que se pierde (en cualquier cultivo). Éstas pérdidas se pueden deber  a varios factores:

1. Semillas en mal estado o previamente infectadas por hongos
2. Semillas que aparentemente están bien pero que por diversas causas no llegan a germinar
3. Semillas que empiezan a germinar pero que por H o por B despues mueren (como si fuera un aborto pa que lo entendáis).
4. Zonas plantadas que se pierdan al tiempo por ataques de hongos u otras plagas o enfermedades. (Son mucho más frecuentes en verano, es decir, ahora mismo)
5. Semillas que se pierden porque se las comen los pajaritos o se las llevan las hormiguitas.
6. Otras causas diversas como por ejemplo, que la máquina que planta las semillas se quede sin éstas y el tío que la vigila no se de cuenta......no os riais ni os extrañeís que es muy frecuente tambien o bien si se plantan a mano (lo más frecuente en césped) que el tío que las planta se escaquee de vez en cuando pa terminar antes. 
7. Invasión de otras hierbas, muy frecuentes tras la siembra y de difícil control en esos momentos mientras el césped no esté maduro.

En fin todas estas pérdidas no se detectan a la semana ni al mes, algunas sí, otras no, por lo que lo que quiero que entendáis es que plantar un cultivo, ya sea un campo de fútbol ya sea un campo de patatas, no es un huevo que se echa a freir y ya está sino que influyen multitud de factores.
Insisto en que el problema es por la época de siembra, pero no podemos sembrar en otro momento. Por mucho que queramos no podemos comparar las condiciones climáticas de aquí con las de Madrid o Barcelona.

El césped estará, o debería estar en plenas condiciones a principios de Octubre. Si en esas fechas no lo está, entonces sí que habría que pedir responsabilidades a los encargados del proyecto, ya sean los ingenieros del club, ya sea la empresa proveedora.

Otro comentario que he leído es en cuanto a los tepes, y a lo que pasó en el campo del At Madrid que los pusieron y a los 4 días estaban jugando... Con tepes, un campo puede ser replantado con tepes y estar en condiciones de jugar al fútbol en cuestión de pocos días. El problema de los tepes, entre otras cosas, es que normalmente como su enraizamiento y plantación no son naturales, pues hay que ir cambiándolos cada cierto tiempo.

Creo que lo que busca el club es un césped de gran calidad y que nos duré un buen puñado de años al ser sembradao sobre el propio sustrato del estadio.

La apuesta ha sido arriesgada, pero si finalmente lo consiguen nos alegraremos mucho tiempo.

Si fuera tan fácil no habría carreras de ingenierías para estas cosas del campo.....

jueves, 20 de agosto de 2009

Negredo, nuevo "Killer" del Sevilla FC

El Sevilla FC y el Real Madrid CF han llegado a un acuerdo para que el delantero Álvaro Negredo se incorpore a la disciplina nervionense para las próximas cinco campañas. El jugador, que llegará a la ciudad esta noche, ya es sevillista a expensas de pasar este viernes por la mañana el reconocimiento médico. De hecho, su presentación se realizará este mismo día a las 13:00 horas. Con la culminación de esta operación el Club cierra una compleja y ardua negociación que se ha convertido en uno de los auténticos culebrones del verano. Como es sabido, en el fútbol lo que hoy es blanco, mañana es negro y al final la tinta de la pluma es lo único que certifica realidades. A Negredo lo colocaron en múltiples equipos, se dio por fichado en varias ocasiones, pero mientras toda clase de especulaciones circulaban por las redacciones, en la planta noble de Nervión, bajo la tónica de siempre, trabajo eficaz, directo y cauteloso, se fue confeccionando un fichaje trabajadísimo, porque el camino nunca fue de rosas, pero ilusionante, que ha dado con el delantero de moda de nuestro fútbol en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El Sevilla ha cerrado a uno de los mejores delanteros de Europa, para satisfacción de su gente. Nervión ficha talento, versatilidad en el remate, disparo contundente, calidad en distancias cortas y sobre todo gol, muchísimo gol. Goles metió en el Real Madrid Castilla en Segunda y goles coleccionó, de múltiples y diversa factura, en el Almería, siendo el Sevilla, justamente en el Ramón Sánchez Pizjuán, una de sus víctimas favoritas. Negredo es, en definitiva, un valor al alza, que cada año mejora sus números y engrosa su caché, firmando 19 dianas en la anterior campaña, tras las trece que hizo en su primer contacto con Primera.

Apodado el animal por su instinto depredador cada vez que pisa área, Negredo cumple este jueves 24 años, siendo hoy por hoy el atacante de moda de la Liga. Sólo el hecho de no jugar en un equipo grande, explica, si eso vale como explicación, que todavía no haya debutado con España, pero obviamente, no hay duda que estamos ante un jugador de selección, Vicente del Bosque mediante. Natural de Vallecas, barrio obrero por excelencia de la capital del país, Álvaro Negredo es un currante al que nadie le ha regalado nada. Su meta es el éxito y encaminado va hacia ella desde que le cerraron las puertas en el Bernabéu tras sobresalir en el Castilla. En el Almería se ha ganado el respeto del fútbol español, en Nervión le espera el triunfo. Ahora sólo tiene que agarrarlo.


Fuente:http://www.sevillafc.es/_www/actualidad.php?op=not&id=14826