domingo, 1 de agosto de 2010

LA PLANIFICACIÓN DE LA TEMPORADA 2010-2011

En los últimos años, llegadas estas fechas, e incluso algo antes para ser exactos, el Señor Presidente del Sevilla Jose María Del Nido y el máximo responsable de la parcela deportiva, el Señor Monchi, insistían cada vez que podían y en cada ocasión en la que atendían a la prensa en la idea de que el Sevilla tenía mucho ganado frente a sus rivales gracias a su magnífica planificación y trabajo organizado. Se vanagloriaban de que llegaban a la concentración playera con el 80 % de los fichajes realizados y los descartes colocados. Presumían de un trabajo de meses y de que en el club nada se dejaba a la improvisación. Siempre dejaban para el mes de Agosto lo que ellos llamaban la "guinda" del pastel, los Saviola, Negredo, etc.

Esto decían sin ir más lejos el día de la presentación de Hinkel: José María del Nido y Monchi aprovecharon la rueda de prensa de la presentación de Hinkel para comentar en qué estado se encuentra la plantilla para la campaña que viene. “Estamos esperando poder cerrar algunas de las opciones que tenemos abiertas, pero no hay plazo fijo. Tenemos un 80% de la planificación de entradas cerradas, porque la semana que viene vamos a presentar a otro jugador que está cerrado. Tenemos casi todos los deberes hechos y en ese aspecto no tenemos prisas”, dijo el director deportivo

Este año, desde el mismo mes de Mayo en que terminaron las competiciones, los responsables del club admitieron la tremenda e importante carencia que tenía el equipo en la parcela creativa del centro del campo y nos anunciaron soluciones.

Entendido esto, y con los antecedentes "históricos" y con lo que nos jugamos en 15 días, gran parte de la afición esperaba que el club organizado y planificado tuviera su fichaje aquí, con sus compañeros desde hace días.

Han salido mil nombres, se han realizado cien negociaciones, pero la única verdad es que estamos a 1 de Agosto y la planificación de este año no está ni al 50 %, con datos:

Llegadas:

Dabo
Guarente

Salidas:

Adriano
Crespo
David Prieto
De Mul
Casado
Armenteros

Llegadas que faltan:

Un mediocentro reconocido
Posiblemente un jugador más para la defensa, ya sea central o lateral zurdo.

Salidas que faltan:

Lolo
Duscher
Koné
Chevantón

Un auténtico desastre vamos, jugadores entrenando con el filial, puestos sin cubrir, por no decir, que de las salidas solo se ha pillado dinero por Adriano (uno de los mejores activos de la plantilla) y el resto o han salido con la carta de libertad o cedidos...cedidos que el año que viene volverán a ser un problema porque estarán de vuelta.

Nunca me he distinguido por ser crítico con el consejo....pero tampoco por reirle todas sus gracias como hacen otros. Para que el responsable de algo rinda, una de las premisas es que tenga a gente echándole el aliento en el cogote y no dejándolo que se conforme y acomode. Y a este consejo hay que exigirle.

El Señor Del Nido no puede estar todo el día presumiendo de ser uno de los clubs más saneados de España, de tener 50 millones de fondos propios positivos, de a la altura que estamos haber comprado en 5,5 y vendido en 13,5 y estar con la planificación sin hacer, sin los deberes hechos como ellos mismos decían.

Este año, con la Crisis metida de lleno en las arcas de todos los equipos de nuestra liga sin excepción, yo al menos, esperaba que el Sevilla pudiera dar el salto definitivo para colocarse justo detrás de los dos mastodontes Madrid y Barcelona, alejarse algo más del Valencia con la que le está cayendo y sobre todo, dejar a años luz al resto de equipos. ¡Coño!, si dice el presi que estamos saneados y no tenemos problemas de euros como otros.....pues nada, la realidad es distinta.

Y la realidad no me creo que pase por problemas económicos del club, la realidad es que el trabajo no se ha hecho bien, que a los descartes no se les ha buscado aún salida y eso, entre otras cosas, imposibilita las llegadas.

Sin embargo, la mayoría de nuestros rivales, de esos de los que podíamos despegarnos, sí que tienen más que hechos sus deberes de entradas y salidas a falta de meros retoques, así es en los casos de Valencia, Villareal y At de Madrid.

Si nos damos cuenta, nos encontramos ahora mismo con un equipo cuya columna vertebral sigue siendo prácticamente la misma desde la temporada 2005-2006, es decir, los Palop, Escudé, Renato, Navas y Kanouté. En este tiempo no ha venido ni un solo jugador capaz de disputarle el puesto a estos. Eso sí, hemos sido capaces de tirar a la basura decenas de millones de euros con los Mosquera, Koné, Romaric o Chevantón por citar a algunos de los fiascos.

Si estudiamos bien los fichajes de Monchi en los útlimos años, realmente solo acierta con un fichaje al año. El año pasado solo acertó con Zokora, el anterior solo con Squillacci. No sé si es que esto ha hecho que en la planta noble del Pizjuán le hayan dado un fuerte tirón de orejas al gaditano y le hayan recortado el presupuesto para no tirar más dinero, que puede ser tambien.

Para ser más explícito (sensacional apunte de un kuerborojo):
06/07 De seis fichajes solo conservamos a Chevanton, y perdimos dinero a todos menos a Poulsen y Kerzhakov
07/08 Otros seis para conservar tan solo a Koné, sacamos dinero por Keita
08/09 Seis fichajes, siguen todos y excepto Squilacci, todos sobran , evidentemente a ninguno de esos excedentes podremos sacarle tampoco rendimiento económico
09/10 Tres fichajes, Sergio Sánchez no era titular antes de su enfermedad, Negredo es un despilfarro y Zokora indiscutible

Ojo, que no estoy diciendo que Monchi deba salir, pero hay que exigirle más, porque cada vez se ha llegado al objetivo más afixiado, con una imagen cada vez más paupérrima y rozando el lamentable, y con un final de liga agónico con rezos incluídos desde la grada y el palco.

Pero la única verdad es que el equipo en poco más de dos semanas se juega media temporada, con la disputa de un título y el vida a muerte de la previa de Champions  donde nos jugamos el futuro deportivo y económico del Club y tenemos a mínimo 4 futbolistas sin colocar y la gran carencia reconocida por todos sin resolver. ¿Tan bueno será que en dos días se adaptará rápidamente a sus compañeros y al sistema de juego? El tiempo lo dirá.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No está nada mal para retomar el blog, amigo.

Un post muy interesante y en el que estoy muy de acuerdo en todo lo que expones.

Un abrazo.

kalamar.

quiquesfc dijo...

totalmente de acuerdo,si intentara explicar lo que pienso me saldria exactamente todo lo que has escrito

Jose luis dijo...

Muy acertado en la mayoria de tus comentarios, pero también es cierto que salvo dejar a escapar a Borja Valero,que si nos hubiera venido muy bien,lo demás futbolistas que salen no mejoran lo que ya hay, por lo que malgastar el dinero,ni en tiempo de bonanzas, y mucho menos en tiempo de crisis,se debe hacer, y más teniendo en cuenta los ultimos ejemplos de fichajes realizados.
Un saludo, Jose Luis

Anónimo dijo...

Que desastre, estoy a punto de suicidarme, hace casi dos meses que no ganamos nigún título, no aguanto más...

Sr Del Nido está usted despilfarrando el dinero pagando a Monchi, en este blog hay planificadores y directores deportivos mejores que el León de San Fernando ja ja ja ja ja uja

Anónimo dijo...

Magnifico post.

No quito ni una sola letra.

Hay que exigirle al club al igual que ellos nos exigen a nosotros con los precios de los abonos.

Para borregos que tragan con todo que se dirijan a la Palmera que allí Donmanué o Donluí los aceptará con gusto entre su masa social.

Anónimo dijo...

palop
escude
javi navarro
alfaro
david
sergio ramos
baptista
squilachi
kanoute
adriano
luis fabiano
dani alves
poulsen
keita
drago
peroti
fazio
martí
maresca
zokora
aitor ocio
etc
etc
etc
Y un pequeño detallito sin importancia:
´TRES TITULOS NACIONALES,
OTROS TRES EUROPEOS ,
DOS DE MEJOR EQUIPO DEL MUNDO Y SIETE TEMPORADAS CONSECUTIVAS JUGANDO EN EUROPA
Llevais razón . Un desastre ( pero para nuestros rivales je je)

Anónimo dijo...

¿porqué te contestas a tí mismo como anónimo?
¿quién coño eres tú para exigir?
El borrego tiene el mismo derecho a ver la cosas buenas que tú a ver solo las malas.
Y NO INSULTES A OTROS SEVILLISTAS QUE NO SON DE TU PENSAMIENTO UNICO(CRITICO)

Anónimo dijo...

VAYA OBSESIÓN QUE TENEIS CON LOS DE LA MASASOCIÁ

Anónimo dijo...

CURIOSA estupidez esa de forzar la crítica (sea o no razonable) y ejercer un papel de crítico para no parecerse a los del final de la palmera. Aunque estos no todos sean iguales y tambien tengan sus criticos

Javier Cañadas dijo...

Acepto el debate y os invito a seguir con él. De momento he publicado todos los comentarios, solo os pido que sigáis debatiendo sobre el tema pero por favor, respetando la opinión de los demás y sin llegar al insulto.