viernes, 15 de junio de 2007

HASTA PRONTO DAVID

Se marcha David Castedo de nuestro Sevilla, se marcha el último inquilino que nos quedaba del vestuario que consiguió devolver al Sevilla al sitio que jamás debió abandonar, se marcha todo un ejemplo de profesional, de persona, de sevillista.

Si algún día un hijo mío me dice que quiere ser futbolista, sin duda que David Castedo será de los primeros ejemplos a seguir que le pondré por delante.







Se marcha ese "pequeño" lateral que durante siete años ha sido el más grande lateral de España por mucho que los impresentables de la capital y responsables de nuestra selección no lo hayan querido ver. Decía Aragonés que no lo llevaba porque era muy bajito...¿tú te has visto la cara monosabio Aragonés?...Mejor, así solo lo hemos disfrutado nosotros, los sevillistas, los que siempre lo llevaremos en el corazón al igual que estoy seguro que él nos llevará a nosotros.

Se marcha el mejor lateral izquierdo del Sevilla desde la marcha de Manolo Jiménez, y mira que ficharon a gente durante años para ese puesto. Se marcha el que sin duda será recordado como uno de los 3 mejores laterales izquierdos del Sevilla en toda su historia.

Para recordar su gran regularidad, las insoportables tardes y noches que hizo pasar a grandes extremos como Joaquín, Messi o el mediático Beckham. Para recordar esta foto, Campeón de la Copa de la UEFA, ofreciendo el trofeo a la Virgen de los Reyes.


Debutó en primera división con el Mallorca un 28 de Septiembre de 1997 en una rotunda victoria del equipo de su tierra en el campo del Tenerife por 1-4, tenía entonces 23 años. Era el regreso del Mallorca a primera división, aunque nuestro pequeño lateral ya había jugado asiduamente los 4 años anteriores en segunda disputando 109 partidos en 4 temporadas en la división de plata. Su primer año en primera no fue nada bueno, pues solo disputó dos partidos. Esa misma temporada tuvo que hacer las maletas para volver a segunda con el Hércules donde jugó 23 partidos y marcó su primer gol como profesional. Al año siguiente vuelve a primera división de la mano del Extremadura donde disputa 32 partidos y la temporada siguiente, la 99-00 vuelve al Mallorca donde juega 9 partidos en liga marcando un gol y un partido en UEFA.

La temporada 2000-2001 es la de su llegada a nuestro club, donde ha disputado más de 200 partidos de liga y ha conseguido 4 títulos: Campeón de Segunda, UEFA 2006-2007 y Supercopa de Europa 2006.......y todavía puede irse con alguno más.....que bonito sería verle levantar la copa el día 23 en Madrid.

Solo espero que sepamos despedirlo de la manera que se merece el domingo.

Gracias David.

No hay comentarios: