miércoles, 16 de septiembre de 2009

EL SEVILLA COARTA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE SUS AFICIONADOS

Era una decisión anunciada desde hacía varios meses, pero tras el revuelo levantado tras la derrota en Valencia en el seno de la afición, y poniendo como excusa labores de mantenimiento, el Consejo de Administración del Sevilla FC SAD ha decidido dar por cerrado el Foro Oficial del Club. Lógicamente, cuando todo eran triunfos y parabienes, era muy "chulo" entrar y presumir de foro, incluso de creación de peñas. Una vez que la gran mayoría de la afición, o mejor dicho, la gran mayoría de usuarios del foro,  se ha mostrado tremendamente crítica con algunos aspectos del club, fundamentalmente en lo que atañe a Manolo Jiménez, pues ya no es tan bonito y mejor cerrar y callar bocas o teclados.
Es una lástima cómo en un Club en el que se presume de tantas cosas, se tomen medidas como estas, más propias de la Carretra de Cádiz que de Nervión.
El Club en su día confeccionó una alternativa: El rincón del Socio. Un lugar dentro de la web, con un foro en el que para inscribirse había que dar sus datos personales y su número de socio. Es decir, entre otras cosas, que todo aquél que no sea socio del Club no tiene derecho a opinarde él.
Me extraña mucho.........bueno, quizás ya no tanto, que en ciertos blogs de reconocida influencia y buen número de visitas no se haya escrito una mínima reseña sobre este asunto, pero pienso que limitar el uso y derecho de la liberta de expresión de los aficionados del club por parte de sus mandatarios es un tremendo error. De hecho, nunca me he caracterizado por dar mucha caña al Consejo, porque apruebo  muchas de sus decisiones, pero en este caso, han metido la pata muy hasta el fondo. Que lo hubiera hecho el dueño de Hugo, pues mira, pero que venga de los que tanto presumen de escuchar a la afición........
Por momentos, el Club parece más un Cortijo de Bellavista que un Club Estructurado.Que no se le olvide al Señor Del Nido, que si Él es Presidente del Club es Gracias a los sevillistas, no Gracias a sus acciones. ¿Ya no se acuerda de la famosa asamblea donde los sevillistas largaron a los sinvergüenzas que nos gobernaban?¿Ya no se acuerdan de que los sevillistas fueron los que salvaron al Club de un descenso en el que usted participó? Señor Del Nido, el campo no se puede vallar, y al sevillismo tampoco. Recuérdelo.
Cierto es que en muchas ocasiones, se formaban tremendas bullas y discusiones, pero bueno, que digo yo que para algo están los moderadores de los foros. La lástima es que por allí "habitaban" sevillistas de gran valía de los que uno mismo aprendía cada día cosas nuevas. Había determinados posts, con una tremenda información en sevillista, posts con documentación histórica difícilmente recuperable, en los que muchas personas dedicaron su tiempo y sus medios en recopilar para compartir con los sevillistas. Posts míticos e irrecuperables como los dedicados a Antonio Puerta.
Puede ser que lo que realmente molestaba no fueran las bullas, sino muchos, muchos artículos escritos desde la serenidad, la elegancia y la firmeza para mostrar verdades como puños.
Otros dicen que es que allí había posts cuyo contenido no era propio de un foro oficial porque se ridiculizaba e insultaba a otras entidades. Sin embargo, cuando eso mismo se hace desde los medios oficiales (recuérdese Supercopa de España en la radio), pues no pasa nada, se le ríen las gracias y punto...
No sé si el Sevilla puede prescindir del enorme número de clics y visitas a la web gracias al foro. ¿Podrán seguir diciendo dentro de un tiempo que la web es una de las más visitadas en España? Seguro que no. ¿Se merecen unos cuantos miles de usuarios ser metidos en el mismo saco y ser expulsados de su casa sin ninguna explicación? Seguro que no.
Pero quizás lo peor de todo lo que he encontrado por ahí (por supuesto no pondré la dirección, encima no les voy a hacer publicidad) es que haya gente tan aburrida, o bien pagada, quién sabe, que dedique su tiempo a crear un Blog para, simplemente, y en un 90 % de su contenido se dedique a rajar e insultar a los usuarios del foro oficial. Lamentable.
¿En la próxima celebración pedirán tambien el carnet de socio y el DNI?
Posdata: La nueva dirección del Foro realizado por y para usuarios del antiguo oficial es la siguiente: http://www.forooficialsfc.com/index.php

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con dos cojones. Sí señor.

Baretti dijo...

Desconocía la noticia.
Me solidarizo contigo y con todos los sevillistas, que tenemos a gala el ser sevillistas, pero no criaturitas.
Te felicito, porque estoy contra el peloteo oficial. Entre otras cosas porque creo que esa forma de hacer sevillismo no beneficia al Sevilla en absoluto.
Un saludo