domingo, 7 de octubre de 2007

HOY SÍ ME VUELVO PREOCUPADO

Hoy sí que vuelvo a casa preocupado, y es que las sensaciones que ha dejado esta tarde el equipo son para llevar a cabo un exhaustivo análisis tanto de la situación como de algunas otras cosas.

Yo no voy a hablar de "árbitros de turno" ni de goles anulados, porque no creo que precisamente eso nos lleve a ver ningún tipo de justificación o excusa, y mucho menos a encontrar la solución.

Prefiero hacer un análisis de lo que he visto y de lo que pienso a estas horas de la tarde.

Portería

No creo que Andrés Palop sea para nada culpable de todo lo que está pasando. Si otros lo quieren crucificar como ya han intentado esta semana que lo hagan, pero para mí sigue siendo el mejor portero de España mientras no se me demuestre lo contrario.

Defensa

Aquí si voy a ser muy claro. Daniel Alves, ni está ni se le espera. Hoy ha entregado al contrario muchos balones, muchos, demasiados. No está centrado ni en forma y no se va de nadie ni de nada. Mientras tanto, un tal Andreas Hinkel sigue viendo los partidos uno tras otro en la grada, la mayoría, y es un jugador que siempre ha cumplido cuando ha jugado. Dani Alves no merece jugar cada partido, y mucho menos ser capitán como seguiré diciendo mientras no haya una disculpa a la afición. Parece más preocupado en hacer su teatro particular y tirarse como si le hubieran partido el cuello cada vez que le soplan antes que ponerse a luchar y pensar en el equipo.

Dragutinovic demasiado hace con cumplir en un puesto que no es el suyo, porque el Sevilla, tras la marcha de David, sigue huérfano en el lateral zurdo. No tenemos lateral zurdo. Ni Drago lo es, ni Escudé, ni Adriano, y ni tan siquiera Puerta lo era.

Los centrales. Escudé sigue cumpliendo, bajo mi punto de vista. Después tenemos a Boulahrouz, al que se le ven buenas maneras, pero que de vez en cuando comete unos errores de exceso de confianza y falta de concentración alarmantes. Mosquera de momento no cuenta para Juande y no podemos valorarlo porque apenas lo hemos visto. Ocho millones en la grada. Fazio sigue alternando con el filial, pero suele cumplir. Y a javi Navarro ni sabemos lo que le queda porque la lesión es más grave de lo que cuentan en el Club.

Lo que está claro es que nos hacen goles con relativa facilidad.

Centro del Campo.

Las bandas no desbordan. Adriano está acusando el tiempo que ha estado lesionado. No tiene ritmo, y hoy ha sido incapaz de ganar una sola disputa de balón. Jesús Navas, aparece y desaparece como el Guadiana. De Duda no sé ni qué pensar, porque hizo un mes de Agosto memorable pero después se ha diluido hasta llegar a ser el mismo jugador inoperante del año pasado. Diego Capel apunta, apunta a quedarse en otro Gallardo. Un jugador con mucha voluntad, con velocidad, pero que no es capaz de levantar la cabeza para buscar la mejor opción. Y De Mul, otro de los fichajes, el que vino a competir con Navas sigue viendo los partidos desde la banda o la grada, cuando se le han visto cositas los pocos minutos que ha jugado.

En el centro, con cinco mediocentros de nivel similar, no somos capaces de imponernos en el mediocampo. Juegue el que juegue, salga el que salga.

Delantera

Increíble. Lo que hoy ha fallado Kanouté hacía tiempo que no se le veía. Koné ha estado perdido toda la primera parte, y Kerza a tomado el relevo del africano en la segunda para aportar exactamente lo mismo. De Luis Fabiano, mejor no hablar, porque para jugador irregular, capaz de lo mejor y lo peor, el brasileño.

Y me preocupa este análisis, porque estos jugadores han demostrado muchas cosas, no hace falta recordarlas, y me preocupa porque no creo que en un mes hayan olvidado esto de jugar al fútbol. Yo no creo en las pamplinas del desgaste de la Champions cuando llevamos dos partidos en esta competición.

El equipo está espeso, sin ideas e incapaz de sacar todo ese repertorio de alternativas que ofrecía no hace mucho tiempo cuando un partido se le atragantaba y que nos hizo ser admirados por todo el orbe futbolístico.

En otros partidos, podíamos decir que si la alineación tal o que si cual, pero es que hoy, el equipo que ha salido es el que hubiéramos puesto el 90 % de los sevillistas.

No sé lo que pasa. No sé si lo de Antonio Puerta pueda tener algo que ver. Imagino que sí, pero no sé si para llegar a este punto.

Pero no quiero terminar sin hablar de Juande. En los dos últimos partidos en casa tras el descanso ha sacado a un central para meter un mediocentro, y por ahí, en ambos casos, hemos perdido los partidos. Mosquera en la grada y un mediocentro de central, resultado: Perdemos. No le veo sentido. Ni se lo ví el día del Español y mucho menos se lo he visto hoy con un 0-0 en el marcador.

Voy a intentar no desanimarme en exceso. Por supuesto que seguiré acudiendo a cada partido y animando al equipo para poner mi pequeño granito de arena y salir de ahí abajo. La situación no es la que todos deseábamos o ni siquiera imaginaban los más pesimistas, pero es la que es.

¿Culpables? No lo sé. ¿Soluciones? Tampoco las sé, pero espero que los que saben de esto en el Club y los que deben tomar decisiones empiecen a trabajar duro.

A la afición solo nos queda resignarnos y seguir apoyando al equipo como siempre, porque en eso sí, ahí no nos gana nadie.

Y para terminar, mandar un fortísimo abrazo a Salvi de Torres hijo y a toda su familia para que pronto puedan salir del pozo tras la muerte de un Sevillista de los que se escriben con letras mayúsculas. Muy mal por el Club, porque creo que este hombre hoy hubiera merecido un minuto de silencio. Otro error más del Consejo. Y van...

No hay comentarios: