lunes, 22 de octubre de 2007

EL EUROABONO PARA LA CHAMPIONS

He estado todo este tiempo sin escribir nada sobre el tema del Euroabono en el Blog, pero hoy me decido a hacerlo habida cuenta de lo acontecido en el día de hoy y después de leer, escuchar y ver opiniones de todo tipo.

Hace tiempo, en los inicios del Blog, defendí la subida de Abonos de cara a esta temporada, pero conforme va pasando el tiempo no sé ya qué pensar, no sé si debí hacerlo, no sé si me equivoqué, no sé qué pensar la verdad.

Lamentablemente, con la situación creada el más perjudicado es el que menos debería de serlo, y no es otro que el Sevilla Fútbol Club. Me duele leer en los foros opiniones totalmente encontradas, me duele ver a sevillistas discutiendo por Del Nido, por Vizcaíno, por las entradas o por descubrir quién es más sevillista que quién.

Me duele ver el trato que se le está dando a este tema desde los medios oficiales del Club, y me duele ver como ciertos personajes (no todos) aparecen en estos medios cuáles auténticos borregos para ver si la siguiente semana lo vuelven a invitar. Es duro esto último que escribo para estas personas, pero sinceramente, es la sensación que me han dado. Si me equivoco en mi apreciación, les pido disculpas de antemano, pero repito, es la sensación que me han dejado.

Porque es indignante ver, leer y escuchar a gente que se crea en posesión de la auténtica verdad dando lecciones de sevillismo, haciendo divisiones de clase dentro de la afición, e incluso atreviéndose a dar una cifra de los abonados que son sevillistas de verdad y de los abonados que según ellos vienen no sé de dónde, a lo mejor piensan que de la carretera de Dos Hermanas.

Dejando a un lado a los que les hace ilusión dividir al sevillismo, creo que ambas partes llevan su parte de razón. Me explico:

Lleva razón el sevillista que ha hecho un gran esfuerzo hace apenas dos meses, algunos renunciando a vacaciones, otros incluso pidiendo un crédito, pero todos haciendo un enorme esfuerzo para poder sacar su abono y acompañar al equipo de sus amores en cada partido de liga. Algunos incluso después de haber dejado atrás otras sumas importantes en finales, viajes, material de merchandising, etc. No todo el mundo tiene la disponibilidad de hacer un desembolso importante por el Sevilla cada dos o tres meses, porque recordemos que después sigue la champions o Uefa, viene la Copa del Rey y lo que Dios quiera que venga más. Hay que recordar que hay casas en las que no hay un solo carnet, sino que hay dos, tres, cuatro o incluso más. Lleva razón el sevillista que ha tenido que aguantar expresiones y menosprecios salidas desde el mismo Consejo cuando recuerdo, se criticaba al sevillismo por no ir a la Final de Glasgow, o por acompañar al equipo a Mónaco o Zaragoza. Por Dios, ¿cómo alguien se atreve a descalificar a otro sevillista que se hace varios cientos y miles de kilómetros para que su equipo no esté solo?. Entiendo al sevillista que piensa que las "rebajas" del Euroabono, no son tales, y son más un parche ante un error escandaloso que otra cosa, pero que no viene a solucionar el fondo de la cuestión. Tiene razón el sevillista que se muere de ganas por ir mañana al Sánchez-Pizjuán pero que la Hipoteca, el coche y los recibos no le permiten hacerlo y tiene que conformarse con verlo por la tele.

Dos mil y pico de abonos más se han vendido tras las rebajas, en total, unos 25000 abonos, por lo que casi 20000 más no acudirán al estadio en los dos partidos que quedan ya que de entras sueltas, solo se han vendido 29...

Mal empresario es uno si saca a la venta un producto y la gente no lo compra, pero peor es aún, si en vez de intentar comprender el porqué la gente no ha comprado su producto se dedica a criticar y escupir a su propia clientela. El Sevilla es una Empresa, que vende un producto de servicios (la posibilidad de ver a su equipo en directo). Si el cliente final (abonados y sevillistas en general) no se interesa por el producto o no se lo puede permitir, es que la estrategia de la empresa no ha funcionado, ha sobrevalorado el producto o no ha sabido vendérselo a sus clientes. Pero nunca será culpa del cliente (sevillistas). El responsable es la empresa y sus dirigentes. Esto es así aquí y en Pekín, y se enseña en cualquier facultad que se precie. Probad vosotros en vuestras empresas a sacar un producto y que produzca pérdidas, a ver si el jefe carga contra el cliente o contra el señor que está en la esquina sacando el perro.

Pero también lleva la razón el Consejo cuando dice y afirma y repite mil veces que el jamón hay que pagarlo. Tiene razón cuando dice que si queremos equipararnos a equipos como Madrid, Barcelona, Valenica, Inter o Milán pues debemos rascarnos el bolsillo. ¿Qué estos equipos han sacado sus abonos y euroabonos más baratos que los del Sevilla? Pues claro, pero también cobran 10 veces más que nosotros por televisión, patrocinadores, juegan en estadios municipales y/o compartidos, tienen un dueño poniendo dinero, etc.

Ahora, el que no tiene razón y jamás se la daré es el que intenta dividir, el que intenta imponer, el que insulta, el que menosprecia, el que se cree más sevillista que el escudo, el que ignora, el que ataca a su hermano sevillista. Ese siempre será el blanco de mi mayor desprecio como sevillista y como persona.

Así que lo mejor será que todos pongamos de nuestra parte, que los que mandan recapaciten y vean y entiendan todo lo que ha pasado y está pasando y que pongan los medios necesarios para que esta situación no se vuelva a repetir en rondas posteriores o años venideros y que la afición siga como hasta ahora, dejándolo todo por su equipo, pero por favor, basta ya de disputas, de dardos y de la madre que los parió a todos. Rememos, rememos y rememos todos en la misma dirección porque recuerdo que solo eso nos ha llevado a alcanzar el éxito en los dos últimos años porque lo que se ha ganado hasta ahora no es obra ni de Del Nido, ni de Juande, ni de Monchi, ni de los jugadores ni de la afición, ha sido obra de Todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Puedo estar de acuerdo contigo en algunas cosa y en otras muchas cosas no, pero antes de hablar y de calificar prefiero esperar un poco, unos días vamos, y observar cómo cantará la gallina. Si el día del Arsenal el Estadio está lleno pues por desgracia se demostrará que muchos no son seguidores del Sevilla sino del que juega con el Sevilla. ¡la diferencia entre ver el Arsenal y el Steaua y el Arsenal es de 5 euros en gol! Como puedes comprender un dineral para CUALQUIER bolsillo. Y que conste que individualmente habrá casos y casos, pero ¿5 euros?. Si el Sevilla será lo que queramos los sevillista está claro que no seremos un equipo de Liga de Campeones

Anónimo dijo...

Yo no voy a discutir quien es más sevillista, o que debe cada uno gastarse, eso allá cada cual. Yo solo digo que en los momentos malos del sevillismo, en los momentos de segunda, por ejemplo, los sevillistas que iban eran unos 22.000...precisamente parecido al numero de abonos vendidos...casualidad o no, creo y supongo que esos 22.000 tambien tienen hipotecas, prestamos y necesidades que cubrir, pero anteponen todo ello a estar con su equipo...no es cuestion de ser más o menos sevillista...es cuestión de estar o no...y esos 22.000 casualmente siempre estan...ah...soy uno de ellos por cierto...