sábado, 27 de octubre de 2007

MANOLO JIMENEZ VUELVE A SER NUESTRO LÍDER

Acabo de volver de casa de mis padres donde he estado hoy comiendo con la familia. Cada vez que aparezco por allí tengo la manía de rebuscar entre las cosas que aún guardo por allí, y hoy me he encontrado con varias cosas de gran valor sentimental en el plano sevillista. Entre ellas varias revistas de la temporada 94/95 de las que daban antes de los partidos, y en una de ellas, una entrevista al que desde hoy comanda la nave sevillista, D. Manuel Jiménez, en aquellos entonces, Capitán del Sevilla FC.


Os la dejo porque seguro que os va a gustar, muchos de los que me leéis seguro que andábais aún con chupete por aquellas fechas. Se trataba del número 1 de la revista, se jugaba la jornada 21 del campeonato en casa, frente al Valencia, como mañana. El Sevilla por aquellos entonces ocupaba la octava plaza con 21 puntos y 1 positivo. ¿Os acordáis de los puntos positivos y negativos? Qué tiempos aquellos. El resultado al final del partido 1-1, goles de Suker y de Salenko. El Sevilla formó con Unzué, Jiménez, Soler, Prieto, Diego, Moacir, Rafa Paz, Cortijo, Suker, Dumitrescu y Bango. En el banquillo quedaban Juanito, Monchi, Del Campo, Pedro y Tevenet.


En aquella temporada, nos entrenaba Luis Aragonés. Jiménez portaba el dorsal 2 y no jugaba de lateral izquierdo, sino de central izquierdo. En esta foto podemos ver juntos a Jiménez y Monchi. Hay otros grandes como Suker, Moya, Diego o Rafa Paz. Aquél año, Simeone se había marchado al At de Madrid, y el ahora seleccionador nos había hecho cargar con fichajes como Moacir, Pedro, Juanito o Quique Estebaranz. Ninguno de ellos fue indiscutible. Al final nos clasificamos para la UEFA gracias al título de Copa que ganó al Depor al Valencia, en una de las finales más largas que se recuerdan. En la última jornada, tuvimos que levantar un 0-2 en contra frente al AT de Madrid que se jugaba el descenso y terminamos empatando a dos con goles de Monchu y Davor Suker.

Hoy, Manolo Jiménez es nuestro entrenador, y vaya entrenador. Un tío al que le corre la sangre sevillista por las venas como a tí y como a mí. Un tío que es más sevillista que el escudo. Un tío que supo decir NO a la Galaxia y a las ofertas mareantes. Un tío que ha sabido estar en todo momento al servicio del club hasta que le llegara su oportunidad.

Yo no sé si nos irá bien o no con él. Eso lo dirá el tiempo y los resultados, pero hay una cosa que dijo anoche y que es una verdad como un templo: Cuando pierda el Sevilla, perderá su equipo. Eso hoy día no lo puede decir ningún entrenador de la Primera División Española, y muy pocos en Europa y el resto del mundo.

Quién nos iba a decir, que Jiménez iba a volver a unir a todo el sevillismo después de varias semanas con grietas en la afición por los euroabonos y demás pamplinas. Pamplinas sí, porque en eso se queda todo lo que se ha discutido últimamente comparado con la huida del mareado a Londres.

Pero hoy estoy feliz, feliz porque un sevillista de los pies a la cabeza se sentará mañana en el Banquillo del Mejor equipo del Mundo. Feliz porque nuestro entrenador, puede presumir de ser el jugador que más veces se ha puesto la camiseta del Sevilla en toda su historia. Nada más y nada menos que 354 partidos. 15 veces internacional y mundialista en Italia 90, todo ello, representando al más grande.

El mismo que cogió al Sevilla AT en tercera y lo deja cuarto y a un punto de los puestos de ascenso en la segunda división española. El mismo que hizo futbolista a gente como Puerta, Navas, Reyes o Sergio Ramos.

Manolo Jiménez, de Arahal, Sevillista desde la cuna, sevillista Hasta la Muerte, Sevillista de Nervión con Corazón Sevillista.

Sevillista al que le preguntan hoy de quién será el triunfo del domingo si se le gana al Valencia, si de Juande o si de él y que contesta: "Del Sevilla".

Mañana me emocionaré al volver a oir y gritar aquello de "Jiménez, Jiménez, Qué Cojones Tienes".

Vuelve el líder, el capitán que abanderó al Sevilla más grande de los noventa. Vuelve Jiménez.

La sangre vuelve a hervir en rojo y blanco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

recuerdo aquel sevilla 2-2 atlético. la verdad es que el final parece que estuvo un poco amañado jeje. al final a la uefa con el gol de alfredo santaelena a zubizarreta