domingo, 12 de agosto de 2007

DANI ALVES Vs DRAGUTINOVIC

En esta vida sabemos que hay personas y personas. Sabemos que no todo el mundo es igual ni piensa igual. Sabemos que cada uno somos de un padre y una madre y aún así ni los hermanos somos iguales. La mejor ilustración de lo anterior: La diferencia entre Daniel Alves e Ivica Dragutinovic en cuanto a la supuesta salida del club de ambos futbolistas.

Uno de ellos ha vendido su alma al diablo en esta misma semana, teniendo que comerse muchas de sus declaraciones tiempo atrás, algunas no muy lejanas en el tiempo. Hace algunos meses decía Alves que él quería jugarlo todo, que no le importaba la carga de partidos, que ya tendría tiempo de descansar cuando estuviera muerto. Ahora viene a decir lo contrario, que no sabe si jugará o no el miércoles contra el AEK y que será él el que lo decida. Decía que este club se lo había dado todo en la vida y anoche tras el partido dice que no y que no y que se quiere ir, que quiere mejorar e irse a un club mayor. Alves, ¿Tu quieres mejorar deportiva o económicamente?. Entiendo que lo que buscas será lo segundo porque deportivamente a día de hoy, y apesar de todo el dinero que tengan, están por debajo del Sevilla FC. Esto no lo digo yo, esto lo dicen las estadísticas y los resultados de los dos últimos años y lo dice lo que cada club puede ganar el próximo año, porque te recuerdo Alves que nadie en Europa, NADIE, puede ganar más títulos que el Sevilla en esta temporada que ayer comenzó.

Si te hacen los ojos chirivitas porque el Chelsea o cualquier otro te ofrece cuatro o cinco veces más que lo que nosotros podemos pagarte, pues dilo, dilo sin problemas porque nosotros no somos tontos y lo entenderemos. Pero no intentes mentirnos. Por eso mismo, porque no somos tontos y no vamos a perdonar que vengas tú a reirte del Club que te sacó de las calles de Brasil cuando no tenías ni para pagarte uno de tus muchos "peinados exóticos" con los que nos sorprendes de vez en cuando. Si de verdad quieres salir de aquí por la puerta grande, haz las cosas como siempre lo habías hecho, con la verdad por delante, pero no cambies ahora tu discurso porque además se te nota nervioso, muy nervioso en tus declaraciones. ¿Sigues consignas de otra persona? Pues flaco favor te está haciendo. Sabes muy bien cómo han quedado para la afición otros jugadores que salieron estando tú aquí y que decían que querían ganar títulos. No digas tú lo mismo porque tú aquí los estás ganando y ese discurso ya no cuela.

No entiendo las ansias de ganar dinero de estos mercenarios, bueno de algunos, aunque lamentablemente la mayoría. Dani Alves tiene en el Sevilla ya firmado un contrato con el que está recibiendo dinero que no sería capaz de gastar en toda su vida. ¿Por qué esas ganas de ganar dinero que uno no es capaz de gastar en su vida a menos de que se meta en cosas más o menos sospechosas?

Al otro lado de la Balanza, Ivica Dragutinovic, un romántico del fútbol que acaba de rechazar irse al mismo país por el que suspira su compañero perdiendo así la posibilidad de ganar muchísimo dinero. Pero dice el Serbio, que en la vida no todo es el vil metal y que hay cosas más importantes y que dónde va a estar mejor que en sevilla. Drago, sinceramente, no habías sido santo de mi devoción anteriormente, pero con esto que has hecho me has ganado eternamente, a mí y a toda la afición sevillista. Enorme.

Lo dicho, qué lástima que cada uno seamos de un padre y una madre.

Por cierto, y para terminar, espero que las declaraciones de Alves tras el partido no caigan en saco roto y que desde el Club lo pongan en su sitio y con las cosas bien claras, incluida sanción por reconocer que es capaz de hasta negarse a jugar un partido con el Club que le paga y defender los colores de una afición que este año ha visto sus bolsillos vacíos para que el señorito cobre.

1 comentario:

EDUARDO BARATILLERO dijo...

Ni sanción ni nada de eso. Que coja la puerta y se vaya. Hace tiempo que dejó de importarme que jugar estuviera aquí, si era sustituido por otro con tantas o mas posibilidades que el anterior. Lo importante es sacar tajada de ellos, comprar barato y vender caro. El Ajax lo hace desde hace 40 años y es un grande de Europa. Compra barato, hace cantera y luego vende, vende y vende. Por que así tenemos que pensar cuando hablamos de futbolistas: tal como son de mercenarios, hemos de tratarlos como mercancía de calidad...Mientras haya madridistas carajotes dispuestos a poner la manteca, siempre haremos negocio.
Los sevillistas no tenemos memoria, hace dos años se nos fueron el niñato ese hermano de René y Baptista. Hicimos caja y fichamos desconocidos. Y mira donde está Drago y Kanouté ahora...
así que, Daniel: GRACIAS POR LOS TÍTULOS QUE HAS AYUDADO A CONSEGUIR Y ADIOS MUY BUENAS