jueves, 30 de agosto de 2007

EL DELANTERO PROMETIDO: AROUNA KONE

Tras la vuelta de la Supercopa os decía que el Club tenía decidida la contratación de un nuevo delantero pero que no se haría realidad oficial hasta pasar el partido del AEK. Bien, los últimos acontecimientos lo ha retrasado, pero hoy se ha hecho oficial.

El Sevilla FC se hace con los derechos de Arouna Koné, jugador de 23 años de Costa de Marfil, procedente del PSV Eindhoven holandés por una cifra que ronda los 12 Millones de Euros para los próximos 5 años. Su Clásula de Rescisión será de 30 Millones de Euros.

Se trata de un segunda punta, bastante rápido y con mucha potencia. El típico delantero africano. Es el complemento ideal que buscaba Juande Ramos, un jugador que sea capaz de abrir la lata cuando los partidos se tuerzan y los rivales se metan atrás. Es más un pasador que un finalizador, aunque sus números goleadores no son malos.


Una de las cosas que más ha gustado en el Club es su polivalencia, pues puede jugar tanto en el centro como caido a alguna de las dos bandas. Un jugador de entrelíneas.

Era seguido por varios clubes importantes de Europa, ya que hay muchos que auguran un grandísimo futuro en este joven jugador.

La nota negativa es su posible participación en la Copa África así como que su llegada significará la salida de Chevantón.

Os dejo algunos vídeos del nuevo futbolista sevillista:

Vídeo 1

Video 2

No hay comentarios: