viernes, 17 de agosto de 2007

NUEVO RIDÍCULO PERIODÍSTICO

Definitivamente tras lo vivido en la tarde de hoy en torno al mundillo "periolístico", a la prensa madrileña, a las webs del tomate deportivo y a toda la mierda que le rodea, creo que he quedado curado de espanto para toda la vida. Difícilmente podrán volver a sorprenderme, quizás porque difícilmente podrán volver a hacer un ridículo tan esperpéntico como el que hemos "saboreado" hoy.

Os pongo un poco en antecedentes:

1. El Sevilla se juega el primer título de la temporada el próximo domingo frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

2. El Sevilla tiene la posibilidad de hacer morder el polvo al Madrid en su propia casa y levantar un nuevo título ante la afición capitalina.

3. Está más que demostrado que la prensa madrileña es una máquina perfectamente engrasada a la hora de hechar una mano al equipo merengue y desestabilizar a los contrarios (mejor dicho, intentarlo) sacando noticias de debajo de las piedras aunque no sean ciertas. O sea, para los que les cueste más entender: Que mienten muy a menudo.

4. A día de hoy, y a pesar de todo lo que se publicó hace un par de días, Dani Alves sigue siendo jugador del Sevilla y las negociaciones con el Chelsea están rotas mientras tanto el equipo inglés no de el paso de reanudarlas y soltar la manteca encima de la mesa.

Por cierto, no hice este Blog para dar primicias ni nada por el estilo. Yo no soy periodista, pero vamos, que al césar lo que es del césar, y este blog dió la noticia de la negociación antes que en muchos sitios, sobre todo los tomateros. Solo hay que estar seguro de algo cuando se publica. Así se evitan los ridículos y las payasadas.

5. El Madrid no está convenciendo para nada en la pretemporada y ya hay voces que se acuerdan de Capello y que cuestionan al rubito alemán que ahora les entrena.

Pues bien, la jugada les ha venido de perlas, o al menos ellos creían. La noticia salta a primera hora de la tarde cuando la edición digital de la gran M roja de la Manipulación o de la Mentira como la querais llamar, publica en su portada (previo anuncio en su emisora de radio) que el Real Madrid va a ofrecer 37 millones de euros y Cicinho a cambio de Alves y Puerta. Además lo publican con letras bien grandes, para que se lea bien. El objetivo al menos para mí está claro: Hay que desestabilizar al sevilla, al sevillismo y a todo lo que le rodea y calentar al máximo el partido del domingo. La maquinaria se volvía a poner al servicio de sus "jefes" y en vez de dedicarse a informar que es lo que deberían se dedican a eso, a la política basura a los que les someten los que mandan en la capital, en sus medios y en sus equipos.

Me ha dado vergüenza ajena escuchar a Andrés Ocaña esta tarde. Ha sido de lo más lamentable que he escuchado nunca. Y eso que lo tenía entre los "menos malos". De cada tres palabras que decía cinco eran mentira.

Poco tardaron los medios sevillanos en hacerse eco de la noticia, al punto de que a esta hora sigue estando a la vista de los lectores. Hablo de El Desmarque (gran desilusión la mía) y de MuchoDeporte, más conocida como muchotomate para los que no estéis muy puestos en el asunto, por su parecido al programa televisivo y los frikis que lo forman, periodistas que dedican el día a sondear otras webs de internet y literalmente copiar sus noticias. Estos ya ni trabajan. Flojos encima que nos han salido.

Ahora lo más curioso de todo, después os cuento mi teoría, es lo que ha pasado después. Os cuento de nuevo:

1. La Noticia de portada desaparece de repente de la misma, incluso de la letra pequeña y solo queda publicada en la sección personal del Sevilla FC.

2. Pocos minutos después la noticia también desaparece de esta sección. Es decir, si ahora mismo entrais en marca no vereis ni rastro de esa supuesta oferta del Madrid al Sevilla.

3. Los portales sevillanos son tan malos que a esta hora, además de haber copiado lo que publicaba Marca, no se dan cuenta de que la noticia ha desaparecido y ellos tan contentos dándole bola a la mentira.

¿No os sorprende lo que ha pasado? Es "pa mear y no echar gota"

Yo creo que la explicación es muy simple: Se han dado cuenta de que la noticia no tenía ni pies ni cabeza. A nadie le entra en la cabeza que el Sevilla gaste al menos dos segundos en ojear el titular de la oferta porque cuando Del Nido ha rechazado 35 millones por Alves y ha roto las negociaciones con el Chelsea, lo menos lógico del mundo es que por dos duros más le diéramos a nuestros dos laterales y ellos soltaran lastre con un jugador al que no quieren ni en pintura.

Saben que han hecho el ridículo como muchas veces, la mayoría lamentablemente, saben que eso no se lo creía "ni el tato". Alguien los ha avisado, por lo visto desde el mismo Real Madrid y han preferido borrar cualquier rastro antes de que los sevillistas nos riamos más de ellos.....bueno, para eso sí van a servir los portales sevillanos, para volver a leer la noticia y revolcarnos en el suelo de la risa.

Después sacaron otra noticia, donde decían que lo de la oferta madridista era una mentira nacida en el mismo seno de nuestro Club para presionar al Chelsea, lógicamente tenían que lavar su imagen. Ahora fue el Sevilla el que llamó al orden de manera seria al diario. Creo que la noticia en cuestión no ha durado ni media hora en la web. Con deciros que a los del tomate no les ha dado tiempo a copiarla....

Lástima, no saben cómo coño nos van a hincar el diente el domingo!

Pues nada, periodistas madrileños y demás chupopteros y rastreros sevillanos que les seguís el cuento, un placer volver a reirme de vosotros y dejarme demostrar que solo sois una panda de frikis periodistas...por llamaros algo claro.


Este Sevilla es mucho Sevilla y hay que correr mucho para ganarle en el campo...aunque a ustedes siempre os quedarán los árbitros.

Dios nos coja confesados el domingo.


Foto, fuente:www.magiconervion.com

No hay comentarios: