domingo, 26 de agosto de 2007

4-1 PARA TÍ PUERTA


Hoy no hay escrito, hoy no hay crónica del Partido, lo único y más importante eres tú, Puerta.

Va por tí y ojalá todo quede en un susto y pronto vuelvas a correr por TU banda izquierda.

Parte médico a las 2 de la mañana:

"Antonio Puerta ingresaba a las 22:53 en parada cardio-respiratoria. Se le practica reanimación con éxito y pasa a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde permanece con ventilación mecánica y en estado de inestabilidad hemodinámica. El pronóstico es muy grave y el próximo parte se dará mañana".

Sevillistas, vamos desde el interior de cada uno a empujar por Antonio. El que quiera y sepa rezar que lo haga y el que no, que haga lo que le pida el corazón.

Os dejo un artículo sobre Puerta que escribí al poco de inaugurar este Blog:

Antonio Puerta

Parte Médico a las 12:55 horas del Domingo:

"El paciente Antonio José Puerta Pérez continua ingresado en la UCI bajo sedación conectado a ventilación mecánica y en estado de inestabilidad hemodinámica."

Nuevo parte mañana por la mañana.

Declaraciones del Presidente. 14:00 horas Domingo 26:

En resumen: La evolución es favorable. No ha vuelto ha tener más paros. Cada hora que pase sin noticias será buena señal. Está en las mejores manos. Sus costantes se ha estabilizado.

14:15 horas: Dirección de Correo del Club para Puerta

El Club acaba de poner a disposición de todos los aficionados una dirección de correo electrónico para hacer llegar mensajes de ánimo a Antonio Puerta y toda su familia. La dirección es la siguiente:

puertaestamoscontigo@sevillafc.es

Situación Actual.23:15

Acabo de llegar de ver al Sevilla At. y de cenar algo para intentar evadirme un poco de lo que está ocurriendo. Para los muchos que estáis, como yo, buscando en internet cualquier noticia relacionada con el estado de Antonio Puerta, decir que quizás la mejor noticia es precisamente la ausencia de las mismas.

He leído, escuchado y visto muchas cosas a lo largo del día, pero no seré yo quién se meta a médico a estas alturas, ni aún teniendo nociones en medicina por mis estudios. Creo que todo lo que sea conjurar, opinar o creer en estos momentos es una falta de respeto al jugador primero, a su familia después y por qué no, al sevillismo que siente a Puerta como suyo.

Lo único que os pido a todos desde este humilde rincón de Internet es que sigamos teniendo paciencia y que empujemos cada uno de nosotros de la mejor forma que sepamos o podamos para intentar ayudar a Antonio desde la distancia.

La espera será larga pero hay que ser optimistas de cara al futuro del jugador porque cada minuto que pasa sin haber noticias es un nuevo rayo de luz en la vida de Antonio Puerta.

Venga Antonio, que todos estamos deseando de cantar tu mejor Gol.

Nuevo Apunte.23:45

Acaba de decir el Presidente del R. Betis, detallazo el del toda la expedición verdiblanca que ha acudido en pleno a visitar al jugador tras su partido en Huelva, que ha hablado con la familia y con el Vicepresidente del Sevilla y que le han comentado que anoche la situación era muy muy complicada y que incluso reinaba el pesimismo, pero que a estas horas de la noche, los médicos son mucho más optimistas y que están casi convencidos en que el jugador saldrá adelante.

Seguro que será así. Vamos Antonio, que ya estás llegando al área rival para chutar a gol.

Nuevo Parte.Lunes 27.12:00 horas:

El nuevo parte médico refleja que:
Antonio Puerta sigue "en estado crítico después de 36 horas de ingreso". Necesita "ventilación mecánica y sedación como consecuencia de una parada cardiaca prolongada. La parada cardíaca ha sido causada por episodios repetidos de arritmias ventriculares graves. En este momento, las arritmias ventriculares están controladas con el tratamiento instaurado".

"La situación del paciente, después de 36 horas de ingreso sigue siendo crítica, como consecuencia de los graves trastornos ocasionados por la parada cardíaca, incluyendo sufrimiento cerebral" y añade que "cuando un paciente está crítico en la UCI siempre hay un riesgo. Además, tras una parada cardiaca tan prolongada es muy pronto para dar un pronóstico o aventurar posibles secuelas".

Aseguraban los doctores que "no podemos decir si sobrevivirá con secuelas o sin ellas, cuando un paciente está ingresado en la UCI en estado crítco puede pasar de todo. Lo único positivo es que no haya empeorado la situación del jugador". En concreto Puerta sufre "una displasia arritmogénica del ventrículo derecho".

El punto positivo, al que debemos agarrarnos, es que
no se haya producido un empeoramiento de la situación según los doctores que lo tratan.

La displasia arritmogenética ventricular tiene origen miocárdico y afecta principalmente al ventrículo derecho. Se caracteriza histológicamente por el reemplazo gradual de los miocitos por tejido adiposo y fibroso. Es más frecuente en los jóvenes y el 80% de los casos se diagnostican antes de los 40 años. Es una causa importante de muerte súbita en individuos menores de 30 años.
La prevalencia en la población general es de aproximadamente un caso en 5.000 habitantes, aunque esta cifra es estimativa debido probablemente a dificultades en su diagnóstico.

Esta enfermedad tiene un patrón de herencia autosómico dominante con penetrancia variable y expresión incompleta.

Os dejo también un interesante artículo publicado hoy en ABC. Aquí.

Los próximos partes médicos se harán públicos por escrito.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Betico,el Betis es mi vida,tengo 30 años y llevo 28 de socio del betis,soy antisevillista y no quiero que gane el Sevilla ni en los entrenamientos,pero ahora mismo firmaria que el Sevilla fuera campeon de liga y champions,y el betis descendiera a 2b,si con ello este chaval,Puerta se pusiera bien y volviera a jugar pronto al futbol,lo digo de corazon.Este chaval es un gran futbolista,y lo que le a ocurrido me ha afectado,es un chico joven,y esto no deberia de ocurrir,mi hermano murio de muerte subita,con una parada cardiorespiratoria con 28 años,y se cuanto dolor se siente y se como estara sufriendo su familia,REZARE POR EL A DIOS,para que todo esto solo sea un pequeño susto.

Dmcrow dijo...

Hola soy Betico,el Betis es mi vida,tengo 30 años y llevo 28 años de socio del betis,soy antisevillista y no quiero que gane el Sevilla ni en los entrenamientos,pero ahora mismo FIRMARIA que el Sevilla fuera CAMPEON DE LIGA Y DE CAHMPIONS,y el Betis DESCENDIERA A 2B,si con ello este chaval,Puerta ,se pusiera bien y volviera a jugar pronto al futbol,lo digo de corazon.Este chaval es un gran futbolista,y lo que le a ocurrido me ha afectado,en lo mas hondo,es un chico joven,y esto no deberia de ocurrir,mi hermano murio de muerte subita,con una parada cardiorespiratoria con 28 años,y se cuanto dolor se siente y se como estara sufriendo su familia,REZARE POR EL A DIOS,para que todo esto solo sea un pequeño susto,y nada siento molestar en vuestro foro,no volvera a ocurrir,pero tenia la necesidad de decir esto,y desahogarme,por que hoy he revivido lo de mi hermano con el chico este,y de verdad que me ha estremecido,y la vida de este chico esta por encima de todo,de colores y de club.ANIMO CHAVAL Y QUE TEVEA EN ENERO HACIENDOLE UN GOL A MI BETIS,AUNQUE ME DUELA EN TO EL ALMA

Dr.García dijo...

Hola Don Javier Cañadas, antes que todo unirme a tus deseos en torno a Puerta, ya que como medico que soy no me da buena espina para nada la situacion, y luego te diré que te felicito por el blog, ya q hace años que dejamos de vernos y me dio mucha alegria de encontrarme con tu blog! un abrazo de Manolo, quien compartio contigo tantos años de futbol en el Buen Pastor aun siendo del Julio César.

Dr.García dijo...

Hola Don Javier Cañadas, antes que nada unirme a tus deseos en torno a la salud y la pronta recuperación de nuestro Antonio Puerta (como medico que soy no me da para nada buena espina), y segundo mandarte un fuerte abrazo dequien compartio tantos años de futbol contigo en el Buen Pastor, aun siendo del Julio César. Manolo (no veas como se lo ha montado el que tambien era nuestro compañero de equipo, no? me refiero al Liaño, que ya hay q hablarle de usted...

Javier Cañadas dijo...

Hola Manolo. Me da una gran alegría, dentro de todo lo que está pasando, verte por aquí. Muchas Gracias por dejarme tu comentario.

En cuanto al gran Jorge Liaño ,lo veo de vez en cuando, imcluso estuve en Madrid con él en la final de copa y sí, se lo ha montao bien el tío.

Un abrazo.

PD: Gracias también a CROW y a todos los que dejéis vuestros comentarios de apoyo al Chaval.

Anónimo dijo...

Hola yo soy un chico de granada,y para mi no hay nada mas grande que lo que esta haciendo el sevilla fc,es el equipo de toda andalucia .Se siente uno orgulloso de ser andaluz con este equipo.Por esto me gustaria mandar un mensaje de animo para Antonio Puertas que es chaval que cuando juega lo da todo en el campo y es muy querido por todos los aficionados.Espero volver aver tu entrega en el campo muy pronto .

CARMEN dijo...

ola soy del valencia desde siempre pero creo k eso no importa ahora y que independientemente de los colores del equipo lo que verdaderamente importa es la salud de PUERTA,seguro que muy pronto sale de esta y que éstoi solo será un gran susto.¡MUXO ANIMO CAMPEON Y ESPEREMOS QUE ESTÉS MU PRONTO EN EL CAMPO DANDO GUERRA Y QUE TODOS PODAMOS DISFRUTAR CON TU FUTBOL!!

Anónimo dijo...

hola cuando veo todos estos gestos por parte de todo el mundo me doy cuenta dejando la rivalidad en un lado ,la humanidad de la gente gracias atodos.animo puerta estamos contigo cojone

Anónimo dijo...

hola me yamo ana y quiero darle animos a puerta y sobre todo a su familia.Espero q te recuperes muy pronto para q puedas seguir ejerciendo como uno de los mejores del sevilla f.c. MUCHOS BST Y ANIMOS TODOS ESTAMOS CONTIGO
Y QUE NO SE TE OLVIDE NUNCA QUE CONTIGO EMPEZAMOS ESTA GLORIA
UN SALUDO.ANA

Anónimo dijo...

Vamos Puerta, sólo tienes que hacerle un regate de esos que tan bien haces, sólo tienes que coger tu banda, tu zurda, y con un par de amagos verás la portería esperandote, esta vez no metas el gol si no quieres, con un par de mentiras corporales nos vale a todos para levantarnos de nuestro asiento una vez más para aplaudirte.

Vamos Puerta, vamos coño!!!!!





Auxi Jiménez(ex-futbolista del Sevilla) y Paco (su marido).

Gregorio Verdugo dijo...

Ánimo Antonio, este regate lo vas a conseguir, a corazón no hay quien te gane.