sábado, 18 de agosto de 2007

ESTADIO DEPORTIVO: ENVIDIOSOS

Decía Napoleón que "La Envidia es una declaración de Inferioridad".

Bien lo deben de saber en la redacción de Estadio Deportivo ya que parece que no han podido reprimir los celos de no haber sido partícipes del ridículo de la gran M roja en la tarde de ayer y han decidido crear ellos otra historia para ponerse a la altura de ellos, y de paso, intentar vender algún periódico más, que la cosa está escasa en cuanto a ventas.

Lo más lastimoso de todo es que la propia prensa sevillana sea la que intente desestabilizar al equipo a 24 horas de jugarse el primer título de la temporada. Porque la prensa madrileña es como es, manipuladora y mentirosa, pero al menos lo hacen con el fin de intentar ayudar a los equipos de su ciudad. En cambio, la prensa sevillana, en vez de apoyar lo de aquí, incluido por supuesto el otro equipo de la ciudad, se dedican a inventar historias para intentar, repito, intentar ponerse a la altura de la prensa madrileña.

Al igual que pasó en el día de ayer, la noticia se ha caído por su propio peso por la gran cantidad de mentiras escritas, la diferencia es que al ser un medio escrito no pueden quitarlo a la media hora. De todas formas, tampoco creáis que mañana vayan a sacar en portada una petición de perdón o disculpa. Le echarán la culpa a otro, o al Sevilla como intentaron los de la gran M ayer.

Primero os voy a contar de forma cronológica la noticia, y a continuación explicaré punto por punto cada mentira publicada. Así que la historia comienza así:

1. A las 22:40 horas de la noche de ayer, se publica un post en el foro oficial del Sevilla FC con el siguiente texto: A esta hora, 22:36 del viernes 17 de Agosto, se encuentran reunidos en la Suite Real del Hotel Alfonso XIII de Sevilla Juande Ramos, Monchi y 3 representantes/enviados/directivos del (ojo al dato...) Tottenham Hotspurs.
Ahí queda eso, y el que quiera comprobarlo que se pase por el hotel a verlo por sí mismo. Llevan un buen rato dentro, así que ahora especulemos...

2.
9 minutos más tarde, otro forero comenta que es raro que Juande esté en una negociación y deja caer que puede ser que se trate de que se esté negociando la venta de Juande.

3. El mismo forero que abre el post anuncia la llegada del primer medio de comunicación: el primer medio sevillano en enterarse ha sido el Diario de Sevilla, y aunque no ha publicado nada aún, sí ha enviado a un reportero gráfico al hotel...

4.
La maquinaria de Estadio Deportivo lee el foro del Sevilla y empieza a trabajar y darle forma a la noticia.

5. Nos levantamos con la Noticia en portada y primeras páginas del periódico sevillano. Con fotografías incluidas.

6. Juande Ramos desmiente la Noticia en la Rueda de Prensa previa a la partida hacia Madrid para jugar mañana la Vuelta de la Supercopa de España, primer título oficial de la temporada en España. En esa misma rueda de prensa el técnico sevillista discute con un periodista de ED, que le muestra las fotos a petición del manchego. Tras desmontar Juande el contenido de las fotos, el periodista tiene que sentarse ante su espantoso ridículo.

Pinchando aquí podéis ver el momento en vídeo


7. Toda la prensa sevillana y nacional se hace eco de la noticia, aunque todos apuntan a ED, nadie vuelve a dar datos nuevos ni a anunciar nuevas o propias fuentes.

Ahora a demostrar la nueva falacia de estos personajillos acomplejados:

1. Es totalmente falso que Monchi pudiera estar presente en la presunta reunión ya que Monchi estaba ayer con su familia en Madrid, hospedado en el Hotel Hesperia tal y como comenta Jesús Alvarado en su Blog.

2. Juande Ramos no puede abandonar ahora mismo al Sevilla, ya que la cláusula que se lo permitía expiraba en el mes de Julio.

3. Es curioso que este forero diga que Diario de Sevilla es el primer medio en llegar y sin embargo este periódico no haya publicado nada y sí lo haya hecho Estadio Deportivo. De ser esto cierto, ¿creéis que Diario de Sevilla no hubiera sacado la misma noticia hoy?

4. Juande ha desmentido tajantemente la noticia en el día de hoy. Viendo el historial de Juande y el historial de Estadio Deportivo, a día de hoy, Juande me transmite mucha más credibilidad que el panfleto este. Es más, Juande nunca se ha callado cuando ha querido decir algo, por ejemplo, en el tema de su renovación, por lo que de ser cierto estoy seguro que no hubiera sido tan tajante. Os dejo las palabras de Juande:

"Curiosamente, siempre que vamos a jugar un partido de esta importancia salen noticias de este tipo. No sé cuál es la intención. Toda la atención tiene que ser para el partido. Desmiento totalmente que haya habido tal reunión. Pienso que se trata de desestabilizar. Noticias salen todos los días y no podemos estar respondiendo a este tipo de cosas. Estuve en el hotel porque vino un amigo que no tiene nada que ver con el fútbol”

Pinchando aquí podéis ver toda la rueda de prensa al completo

5.
Si la reunión hubiera existido, y sabiendo la presencia de la prensa, ¿no creéis que hubieran salido por la puerta trasera del hotel para evitar ser vistos? e incluso, ¿no hubieran elegido un hotel menos céntrico?

6. Dice Estadio Deportivo que: "A las 23:55 sale del hotel Juande y algo mas tarde salen los directivos del Tottenham a quienes iban a llevar al aeropuerto." Resulta que a esa hora, no hay ninguna salida de ningún avión del aeropuerto de Sevilla. Ni siquiera vuelo privado. Confirmado por un empleado del aeropuerto. Nueva mentira.

7.
Curiosamente en ninguna de las fotografías se ve a los integrantes de la reunión juntos. Además muchas contradicciones. Hablan de tres empleados, después salen tres pero uno, el presidente queda en el hotel. ¿No eran 3?¿Ahora son cuatro?¿Me lo expliquen?

8. Si iban a negociar algo con Juande, ¿por qué no estaba su representante? O sea, que Juande negocia directamente con todos los clubes menos con el Sevilla que lo hace su representante. Pues yo quiero ser representante de Juande: Cobro sin trabajar porque el que negocia es él.

9. Dicen en el panfleto, que le llegan a ofrecer al fotógrafo hasta 20.000 euros por las fotos. ¿Creéis que de ser cierto no los hubiera cogido? Por Dios 20.000 euros es mucho más de lo que este pobre hombre cobra en el periódico en un par de años. Yo por lo menos, de ser el fotógrafo los cojo y hasta les hago una rebaja. Ah claro, es un gran profesional que no se deja comprar.........no como los futbolistas..........

10.
Por Dios, si la información no tiene ni pies ni cabeza: Una muestra:

"Escudé estuvo en la zona, pero no participó en la reunión". Jojojojo, vamos que Escudé se había acercado por si su mister necesitara que entrara para partirle la boca a alguien les ha faltado decir.

11. No creo que un simple trabajador de un hotel conozca a los dirigentes de un equipo medio inglés. Vamos, Del Nido fíchalo que este sabe más de fútbol internacional que Monchi y Orta juntos. Tampoco me creo que los señores llegaran diciendo: Hola, somos representantes del Tottenham inglés y queremos una habitación porque venimos a negociar con Juande. O sea, no saben los nombres de los tíos pero sí saben dónde trabajan. Jejeje, curioso dato.


En fin, como ya dije ayer, ya nada me sorprende.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por el Blog.

Se está convirtiendo en uno de los imprescindibles en los últimos días.

Vaya forma de desenmascarar a toda esa gentuza.

eli dijo...

esto es una estrategia del dueño del otro equipo y de madrid no os acordais ya toda la mano que tiene el dueño del otro equipo con estdio deportivo no se acorday que cuando el quiera hechan a los periodista que no estan con el,y ademas que mejor que se entere toda la aficion para ponernos encontra de juande ramos del nido tenia que hablar y ponerlos en su sitio

Anónimo dijo...

Javier, que casualidad, hemos llegado a la misma secuencia de los hechos por caminos distintos... jejejeje...

observa el post que publique en el foro oficial a las 14.32 horas de hoy...

http://www.andalunet.es/www0506/foro_nuevo/index.php?topic=23544.msg527760#msg527760


Saludos.
Nereido.

Anónimo dijo...

Estupendo trabajo.

Anónimo dijo...

Pues no que parece que los que llevaban razón eran los periodistas!

Javier Cañadas dijo...

No tenían razón. Una cosa es que hubiera reunión y otra cosa es la gran cantidad de mentiras que rodearon a la noticia.

Es normal que se interesen por los nuestros. Lo anormal sería lo contrario.

No es lícito mentir para adornar una noticia o darle veracidad, y ellos lo han hecho.